Conoce alguien este pez... Calloplesiops altivelis?

• Iniciador del tema Iniciador del tema viriato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Pues lo dicho... he visto este pez y me ha gustado mucho, quiero hacer un nano y estoy buscando peces para hacerlo, no me importaria poner solo este pez en el nano, ya que me gusta muchisimo.

Alguien lo conoce...?

Un saludo y gracias a todos.

P.D.: Adjunto foto

Última edición:
Hola Viriato

Pues segun un libro que tengo llegan a crecer hasta 16cm(supongo que en libertad,en acuario menos).Le gustan las cuevas y asoma la cabeza en ellas a modo de morena.Y poco mas pone...

Un saludo

Es el Calloplesiops altivelis conocido como Beta marino

Espero que te sirva la info

Lo que pasa es que para un nano-nano, este pez no sirve porque pilla un tamaño apreciable. Es depredador y acabará consumiendo gambas tipo Lysmata. ¿En qué volumen en concreto estás pensando?

Pues el acuario que tengo disponible es un 60x30x30 osea 54l. y en principio solo mantendria ese pez y algunos corales. Por lo que he leido no los tocara. Tambien he leido que como mucho llega a los 20 cm pero que no suele nadar por el acuario y que casi siempre esta en su cueva o inmovil y que es un pez solitario. Siendo el unico habitante del acuario no creo que hubiese problemas. Que me aconsejan...?

yo tengo uno es muy bonito y lo tengo con corales duros y blandos y ni los toca,es muy bueno es mas nocturno durante el dia apenas sale de su guarida solo cuando le doy de comer ,le doy de todo trozos de gamba,sepia,mejillon,almeja lo come todo tambien artemia missis etc...
yo tengo 2 camarones boxeadores,1 debelius,1 wandermani y 2 lysmata y 10 mitrax y ni los toca

pero creo que en un nano como el que quieres poner se le hace corto :no_tires_ ,se hacen grandecitos

haver que dicen los compañeros :complice:

Dime gran blanco...
que medida ha alcanzado el tuyo?

Yo sinceramente ese acuario lo veo muy justillo, por mucho que no se mueva de su cueva va a estar un pelín apretado, creo yo...
Mira, a veces la práctica contradice la teoría, lo digo por lo de que no se zampe las gambas de gran blanco.

Pues una pena la verdad.... vere si puedo encontrar mas informacion... esta claro que si es muy justa es una crueldad menterlo en una urna asi... si no es posible vere si pueod encontrar un pez mas pequeñito y que sea de las mismas caracteristicas

Por cierto israel... lo de la arena sigue en pie... lo unico que averigua como puedo enviartela...

No es un pez adecuado para un nano.
Si es un pez que se recomienda tener en un acuario solo ya que es lento a la hora de comer. Cuando tienen que competir con otros peces para pillar comida, es posible que no se alimenten adecuadamente.

Ummmmm.... Oye gran blanco... no sera que no se te ha comido las gambitas por que aun es pequeño...?
jua jua jua.....
Solo una preguntita que se me olvido hacerte... tu acuario es de 500l. pero cuanto mide?

viriato dijo:
Ummmmm.... Oye gran blanco... no sera que no se te ha comido las gambitas por que aun es pequeño...?
jua jua jua.....
Solo una preguntita que se me olvido hacerte... tu acuario es de 500l. pero cuanto mide?
hombre yo creo mque si quisiera ya se las habria comido pero ni se las mira :no_tires_
el acuario mide 166x50x60

Weeenas!!

Yo conjeturo que si es lento a la hora de comer, si estuviese con mas peces y noconsiguiese pillar nada, entonces se zamparía las gambitas, pero que al comer bien no hay problemas.

Pero lo dicho, es una conjetura

Ta luek!

Oye.... me han recomendado este pez, el Histrio histrio... aunque llega a los 20 cm no de mueve mucho por lo que tengo entendido... eso si... es malo de co...nes, dicen que se llega a papear a uno de su mismo tamaño.
Que opinan...?

Un Antennariidae, a mí me alucinan. No se mueven mucho pero son muy depredadores, olvídate de gambas o peces que le quepan por la boca, y como bien dices, se traga peces de casi su misma talla. Hay que entrenarles a comer muerto, porque al principio sólo te aceptará comida viva. Es un pez "de exposición" que necesita un acuario así para él solo.

Saludos

Última edición:
Otra cosa, el H. histrio es el pez-sargazo, en la naturaleza está flotando entre las masas de sargazos que van a la deriva. Hay otras especies muy chulas también, del género Antennarius, por ejemplo, que igual pegan más en un acuario de arrecife típico con roca viva y demás, y que además pueden tener unos colores alucinantes.

Atrás