Conexion equipo de osmosis:

• Iniciador del tema Iniciador del tema MANUMH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Xativa (Valencia)
El fontanero me ha hecho al lado del acuario la toma de agua y desagüe, pero me pregunta que tomas me pone para el equipo de osmosis, yo no lo se, ya que no lo he comprado. A ver si alguien que lo tenga ya conectado, me dice que llaves tiene que poner para el equipo de osmosis. Ahora provisionalmente tengo una llave de esas de abrir y cerrar el agua y el desagüe con el tubo de pvc normal y de momento un tapon.

Gracias.

Hola Manumh. Para empezar necesitas una entrada de agua al equipo de osmosis, que puede ser de 1/2", poniendole una llave de paso de 1/2" para que puedas cerrar la entrada, a la hora de conexionarlo deberas de fijarte en la entrada que lleva tu equipo de osmosis y seguramente tendras que reducirla al 3/8" o 1/4" pero eso lo puedes hacer comprando unos machones de 1/2" a 3/8" o a 1/4". Si ademas de la entrada de agua al equìpo de osmosis quieres otra toma de agua para poner un grifo o lo que sea debes decirle al fonta que te deje dos tomas una para cada cosa independientes. :super_com

Dadavi dijo:
Hola Manumh. Para empezar necesitas una entrada de agua al equipo de osmosis, que puede ser de 1/2", poniendole una llave de paso de 1/2" para que puedas cerrar la entrada, a la hora de conexionarlo deberas de fijarte en la entrada que lleva tu equipo de osmosis y seguramente tendras que reducirla al 3/8" o 1/4" pero eso lo puedes hacer comprando unos machones de 1/2" a 3/8" o a 1/4". Si ademas de la entrada de agua al equìpo de osmosis quieres otra toma de agua para poner un grifo o lo que sea debes decirle al fonta que te deje dos tomas una para cada cosa independientes. :super_com
. Por otra parte si estas de obra seria interesante que le dijeras al fonta que debajo del acuario te dejara un sumidero como seguridad pues si algun dia tienes algun problemilla de fugas o se te vierte agua al realizar algun tipo de mantenimiento ese agua se va directamente al sumidero eso si tendria que dar un poquito de caida a toda la parte baja del acuario hacia el sumidero y si no te importa que el suelo fuera de cemento y luego lo pintas con algun tipo de impermeabilizante. Yo lo tengo asi y es muy comodo. un saludote :complice:

Manumh. Yo me he preparado la misma instalación. El aqua medic lleva toma de 1/2". Mi idea es ponerle una electroválvula a la entrada, controlada por una sonda de nivel en el depósito de agua de relleno. Ya iré contando como va el invento, pero de momento aún tardaré unos meses en hacerlo. La idea del suelo y un sumidero me parece estupenda... no sé si aún llegaré a hacerlo. Hablaré con la constructora.

Lo normal es como te han dicho, una válvula manual, una electroválvula (si quieres automatizar) y a partir de ahí un machón del tamaño que sea pero que termine en un conector hembra para tubo de material plástico (de alimentación de la osmosis) y que suele tener un diametro de 4/6 mm. (interior/exterior) :complice:

Atrás