Conectar bajada agua al skimmer directamente

Provincia
Sevilla
Pues aquellos que teneis conectada la bajada de agua del acuario directamente al skimmer y no al sump ¿como lo teneis puesto? ¿teneis alguna llave de regulacion? ¿algun otro "truquillo"?

Gracias

Yo lo voy a poner asi, todavia no lo he puesto, tengo pensado poner una llave grande y de ahí reducire el tubo para meterlo al skimmer. Mirate en un sitio de jardineria/fontaneria y ya esta.

Saludos

Yo tengo un ap600 y la bajada del acuario va directamente al skimmer, si tienes mucho caudal de subida lo puedes regular con una T y una llave colocandola en el tubo de subida de forma que el agua que no acepte el skimmer recircula por el refugio...

Un saludo....

Buenas Jose S. Calvo Diaz.,

Solo queda añadir que el caudal de bajada no tiene la misma presión. El ap600 que te pone de ejemplo toni0193 si es alimentado por bomba con una de 1000 va bien, pero si es conectado directamente a la bajada necesitas 2000 o un poco más.

Saludos.

Buenas Jose S. Calvo Diaz.,

Solo queda añadir que el caudal de bajada no tiene la misma presión. El ap600 que te pone de ejemplo toni0193 si es alimentado por bomba con una de 1000 va bien, pero si es conectado directamente a la bajada necesitas 2000 o un poco más.

Saludos.

Claro, siempre tienes que tener en cuenta las perdidas que hay en la subida del agua, yo lo tube alimentado con una de 3000ltrs y me sobraba agua en la entrada del skimmer, de ahi lo de la T y la llave de regulacion, por otro lado aunque para mi skimmer en concreto no lo aconsejan yo tengo puesta una llave de 32mm a la salida del skimmer y regulo el caudal de salida por ahi ahora que tengo de subida una 1500ltrs y va algo justa....

Un saludo...

Yo tengo un ap600 y la bajada del acuario va directamente al skimmer, si tienes mucho caudal de subida lo puedes regular con una T y una llave colocandola en el tubo de subida de forma que el agua que no acepte el skimmer recircula por el refugio...

Un saludo....

Yo lo tengo igual montado, mi skimmer es un apf600 y la subida al acuario una eheim 1260.

Atrás