Condensación interior mesa

Provincia
sevilla
Hola!! estoy diseñando una mesa para iniciarme en reef y me surge una duda :yb617[1]: sobre la condensación generada en su interior por la maquinaria, el agua, etc... ¿Es necesario colocar ventiladores que saquen la condensación o es suficiente con dejar libre el tercio superior de la panel de atrás de la mesa? Muchas gracias

Buenas yo los he tenido con agujeros por detras con rejillas por delante y aun asi con condensacion yo te aconsejo ventiladores un ke meta y otro ke sake. Un saludo y suerte

Yo tengo ventiladores, 2 exactamente pero sólo sacando ya que no es necesario que metan también, se hablo en un post y al final se llego a la conclusión que con sacar aire sobra

Hola, aprovecho el tema para preguntar también, alguno los tiene contra la pared y solo quede 3 o 4 cm. para evacuar el aire?, y si ha tenido muchos problemas con la pared, suciedad, salitre, etc.?
Gracias.

Yo en el anterior xd y dije que nunca más... Pero puedes poner en la pared una chapa de plástico así no destrozas la pared

Enviado desde mi iPad usando

Yo tengo ventiladores, 2 exactamente pero sólo sacando ya que no es necesario que metan también, se hablo en un post y al final se llego a la conclusión que con sacar aire sobra

Yo creo que es mucho mas provechoso, poner uno que meta aire abajo de la mesa y otro que saque en la parte de arriba, asi sacas el aire cargado de humedad ya que este tiende a subir, y metes aire fresco ya que este esta en la parte mas baja... no se cual es el post en el que se ha tratado esto... pero el aire caliente y mas humedo estara arriba y el mas fresco abajo, con lo cual si metes por abajo y sacas por arriba el trabajo es mucho mas productivo

Yo opino que es mejor meter aire fresco, ya que es mas fácil ademas estos durarían mas debido a que no tienen que trabajar con el ambiente húmedo el cual acorta la vida por oxidación
Un saludo.

Cuando habláis de ventiladores a que os referís:

a) a ventilador 12v de PC
b)extractor de aire (tipo baño)

Ventilador normal de pc conectado a un transformador de 12v

Atrás