con estos parametros del agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema vmacia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja (ALICANTE)
ya voy camino de 3 meses ciclando y como alguno habreis visto en fotos de otro post ke puse, tengo el acuario infectado de algas gigantes, ahora son todas verdes,y los parametros no me han cambiado en el ultimo mes y medio, no consigo bajar a 0 los nitritos y los fosfatos, ¿me recomendais ke meta un gran ekipo de limpieza para acabar con las algas? los parametros estan en mi firma

amigo averiguate de caracoles y cangrejos que eliminan el alga de uno solo, los fostatos se te van a eliminar cuando metas los corales y tambien cuando metas algun pez para que la colonia de bacteria se desarrolle y mantengan los nitartos a menos de 5ppm.

Si tienes nitritos no metas ningún ser vivo.

Añade una temporada bacterias y dinos cuanta roca tienes y como es tu recirculación, si tienes nitritos tu acuario aun no ha acabado de ciclar, hay que buscar cual es el motivo.

que tipos de bacterias deberia meter? de roca tengo 20kg, he dejado espacio por detras entre el cristal y la roca para que se mueva bien el agua, y tengo 2 bombas que son las que mueven el agua, es un red sea max 250, lo que me extraña esque los parametros no hayan variado tanto en lo ke llevo de ciclado, no le he llegado a hacer cambio de agua, solo he puesto el agua que se evaporaba con agua de osmosis

Última edición:
No dices que bombas son y cuanto mueven.

Las bacterias son Biodigest en ampolla. Tienes sump? Utilizas algún tipo de filtro?

pues las bombas que tengo son las que vienen integradas con el acuario en la parte trasera que son 1200 litros/hora y 2400 litros/hora, de filtros no le he puesto ninguno, solo tengo el skimmer que suelta bastante porqueria y no tengo sump, no puedo tenerlo, de animales tengo un pez que se me coló al meter el agua el primer dia y aun sigue vivo y un cangrejo que me cuesta horrores sacar, con el truco de la botella me resulta imposible, no sale de las rocas.
Edito: el biodigest no ayuda al crecimiento de las algas? esque tambien me interesa quitarmelas

Deberías, en mi opinión, añadir una bomba mas, una tunze 6025 por ejemplo.
El biodigest no hace crecer nada, solo son bacterias que te ayudará a bajar los NO2 y NO3, pero con poca circulación no te servirá de mucho.

yo he comprado una bomba de 5000l que me ira de sobra, ahora solo me falta buscar el biodigest, espero que todo se me arregle y poder meter pronto los pececillos.

repones con agua de osmosis?pon esa bomba de 5000 que yo creo que tienes muy muy poco movimiento,yo en 200 litros tengo una de 3000 otra de 2400,la subida de 2000 y dos bombas de 400,antes en vez de la de 3000 tenia la de 5000 que se me a roto,y desde entonces tengo el doble de algas(en la zona donde daba mas la corriente he tenido una explosion de filamentosas),cuando cobre aumentare la corriente

saludos

si, suelo hacer viajes a la casa de mi madre con una garrafa de 25l cuando veo ke el nivel ha bajado unos 2 cm y asi voy llenando, nunca 25 litros solo el agua ke me falte para llenar el acuario, cambios de agua aun no he hecho ninguno pues aun estoy ciclando xD

Atrás