compro devorador de aitapsias

newjuanjo

Miembro Honorífico
Feedback: +9 / =0 / -0
Provincia
Granada
Me están saliendo alguna que otra aitapsia y no quiero volver a tener plaga, si alguien tiene algún animal realmente efectivo y comprobado, sin que tenga riesgo de picar LPS, agradecería contacto, sería para Granada, gracias.
PD: en mi caso los aitapsia x de red sea ni el de julian .S dan resultado, por lo que descarto seguir usándolo.

Hola newjuanjo, yo tenía tu mismo problema, empece con 2 o 3 aitapsias y acabe con muchísimas por todos los lados, probé con muchos productos que prometían acabar con ellas y cada día tenía más, puse un chelmon y problema resuelto, la única pega es que si quitas el chelmon vuelven a aparecer, yo lo alimento con gusano coreano que se vende en tiendas de pesca y va de cine. Saludos

Joer, no había oído nunca lo del gusano coreano y el chelmon es un pez que he tenido y sí que es cierto que es lo más efectivo que he probado contra las aiptasias.
Me lo guardo por si lo necesito en mi próximo montaje.
Gracias

Joer, no había oído nunca lo del gusano coreano y el chelmon es un pez que he tenido y sí que es cierto que es lo más efectivo que he probado contra las aiptasias.
Me lo guardo por si lo necesito en mi próximo montaje.
Gracias
Se lo doy con una jeringuilla de canula gorda para que el resto no pueda acceder al gusano de este modo solo el come.

Yo empecé a tener alguna aitapsiia de más y puse una wundermani y en 24 horas se comió un montón.
A día de hoy me quedan 2 o tres de tamaño grandote.
Las pequeñas las a erradicado todas

Hola newjuanjo, yo tenía tu mismo problema, empece con 2 o 3 aitapsias y acabe con muchísimas por todos los lados, probé con muchos productos que prometían acabar con ellas y cada día tenía más, puse un chelmon y problema resuelto, la única pega es que si quitas el chelmon vuelven a aparecer, yo lo alimento con gusano coreano que se vende en tiendas de pesca y va de cine. Saludos
gracias conger, ya lo he probado en varias ocasiones, en la anterior, lo aguanté mas de 2 años, pero empezó a tocar LPS de los bonitos jejejeje y lo cambié por un xanthurun a un compañero del foro, que está súper fuerte, hace unos días metí uno, pero no quería comer y entre eso e imagino los acosos de los otros peces, terminó por aparecer muerto clavado en la arena cual dardo en diana...
ayer me decidí por sacar roca y meter nueva e incluso por sifonar la arena, ya que muchas de las aitapsias estaban en la arena y oye que gusto da sacarlas, se desprenden muy rápido. a ver como reacciona el reef...
las wunders las he probado en varias ocasiones aun sabiendo que me tocan los LPS y los huev... jejeje y será porque no son las autenticas o no me van bien, pero solo comen lps, asi que totalmente descartadas, los tormentosus iden de lo mismo, así que descartados y lo bueno de ellos, es que duermen flotando en el reef, así que se pesca rápido.
He oído que los platax se las comen también, el tema es que se pone enorme y además es feo, asi que no creo que haga experimientos jejejeje

Pues si tienes la suerte de encontrarlo, entonces ya me avisarás porque voy loco por comprarlo y no hay ninguna web / tienda física que los importe para su venta, introduce un blenio Scartella Cristata (Molly Miller), muy habitual en los acuarios de EEUU, que devora aiptasias. Eso sí, muy bello no es.

Creo que contra la aiptasia no hay pez ni gamba que se las coma como para que no vuelva a reprocirse de nuevo .

Las estoy matando y erradicando con productos químicos .

Si encontráis algún pez o invertebrado que se coma las aiptasias sin tocar los LPS, avisad.

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

Aiptasia X: se las cepilla en un momento. Importante parar las bombas y dejar que el producto se quede sólido. Unos 30 o 40 minutos. O lo que puedas. No elimina la plaga, pero las que mata no vuelven a salir ni se reproducen.

Como bien se dice en esta apasionante afición, cada acuario es un mundo, lo que en un acuario funciona no tiene por que funcionar en otro.

A mi personalmente me han funcionado las gambas Wundermani de maravilla.

Solo llevo 6 meses con mi ciclado pero mi experiencia ha sido muy positiva, en la roca viva me empezaron a salir aitapsias, ha las pocas horas o días del llenado. A las 3/4 semanas introduje la primera wundermani, algo perezosa, pero en unos días las mas pequeñas desaparecieron. Aun quedaban 3 o 4 un poco mas grandes y como la wundermani era algo pequeña, me fui en busca de una algo mayor, compre una que le doblaba en tamaño a la que yo tenia y a las pocas horas de estar en el acuario ya estaba limpiando la roca, en dos días desaparecieron todas las aitapsias.

En mi caso las wundermani me han funcionado a las mil maravillas, desde que als puse han desaparecido todas y no han vuelto a aparecer. Y las veo limpiando la roca y rebuscando por los huecos.

En mi opinión funcionan pero siempre que las aitapsias no sean grandes, se comeran las de menor tamaño (por lo que mejor wundermanis grandecitas) y las aitapsias más grandes tocaran eliminarlas con otros mecanismos.

En mi caso la Wundermani me esta dando muy buen resultado y me mantiene la roca limpia de esta plaga, esperemos que siga así :yb663[1]:

Como bien se dice en esta apasionante afición, cada acuario es un mundo, lo que en un acuario funciona no tiene por que funcionar en otro.

A mi personalmente me han funcionado las gambas Wundermani de maravilla.

Solo llevo 6 meses con mi ciclado pero mi experiencia ha sido muy positiva, en la roca viva me empezaron a salir aitapsias, ha las pocas horas o días del llenado. A las 3/4 semanas introduje la primera wundermani, algo perezosa, pero en unos días las mas pequeñas desaparecieron. Aun quedaban 3 o 4 un poco mas grandes y como la wundermani era algo pequeña, me fui en busca de una algo mayor, compre una que le doblaba en tamaño a la que yo tenia y a las pocas horas de estar en el acuario ya estaba limpiando la roca, en dos días desaparecieron todas las aitapsias.

En mi caso las wundermani me han funcionado a las mil maravillas, desde que als puse han desaparecido todas y no han vuelto a aparecer. Y las veo limpiando la roca y rebuscando por los huecos.

En mi opinión funcionan pero siempre que las aitapsias no sean grandes, se comeran las de menor tamaño (por lo que mejor wundermanis grandecitas) y las aitapsias más grandes tocaran eliminarlas con otros mecanismos.

En mi caso la Wundermani me esta dando muy buen resultado y me mantiene la roca limpia de esta plaga, esperemos que siga así :yb663[1]:
Y no te tocan ningún LPS?

Pues si tienes la suerte de encontrarlo, entonces ya me avisarás porque voy loco por comprarlo y no hay ninguna web / tienda física que los importe para su venta, introduce un blenio Scartella Cristata (Molly Miller), muy habitual en los acuarios de EEUU, que devora aiptasias. Eso sí, muy bello no es.
Es igual que un blenido pavo de nuestras costas

Aitapsia X para las grandes, y unas wundermani para las pequeñas.
Efectividad 100%.
Tuve una plaga hace tiempo, y si tienes unas wundermani en el acuario, las mantienen a raya.

Jamás me han tocado ninguno, si bien es cierto que cuando se les acabaron las aitapsias, siempre me he asegurado de que les llegará comida.
Al menos las mias le entran bastante bien a lo que les sobra a los peces.

Jamás me han tocado ninguno, si bien es cierto que cuando se les acabaron las aitapsias, siempre me he asegurado de que les llegará comida.
Al menos las mias le entran bastante bien a lo que les sobra a los peces.
Ni zoos tampoco?

Tampoco, no tengo muchos zoos, pero los que tengo siempre los han respetado.
Lo que si tengo el acuario petado de parazoanthus gracilis y palythoas verdes creciendo cosa mala, incluso con las wundermani dentro:super_com

Atrás