Comportamiento raro Ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema stromdc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola, tengo una pareja de payasos desde hace 2 meses y hasta ahora todo bien.

Pero hoy he visto que el más pequeño de los dos está todo el rato encarado a una de las bombas de movimiento y debido a la corriente nada con todas sus fuerzas y no para.

Alguien sabe si puede tener alguna enfermedad o es un comportamiento normal.

Creo que es normal el por que ni idea..el mio hace el pino en uma bomba o en una esquina....

Fijate si tiene las agallas irritadas... Uno de los mios tuvo una "infeccion" y se aliviaba nadando justo delante de la bomba como dices.

Va a por la comida o se queda nadando?

Mas bien se queda nadando y no va a buscar la comida y esto que los dos ocellaris eran unas limas comiendo.
En la racion de hoy si que he visto que comia pero no se ha desplazado mucho de la zona de la bomba.

Cuando pueda mirare lo de las agallas.

Gracias.

En caso de que fuera eso en dos o tres dias se le tendria que pasar

Asegurate de tener los parametros del agua correctos

Te has fijado si tiene algun puntito blanco o mancha blanquecina tipo telilla, el payaso u otro pez??
Te varia mucho la temperatura,??? O has tenido algun cambio brusco de temperatura?
Uno de los primeros sintomas del punto blanco es qe los peces se ponen delante de las bombas para aliviarse cn la corriente. Lose por experiencia propia, a los pocos dias de verlos rascarse o nadar frentre la bomba aparecen puntitos blancos.

Saludos

Me temo lo peor, ayer ya dejo de moverse tanto y vi quela cola se le empezaba a desacerse y hoy está en el sustrato sin casi poder nadar y tiene la cola podrida como podéis ver en la foto.

Alguien sabe si esto es debido al punto blanco o a oodinium? O a otra bacteria.

no creo que el pez se recupere, que hago lo saco para que no sufra más o lo dejo por si se recupera?

El otro ocelaris esta perfectamente espero que no lo coja también

Gracias.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

a mi me paso algo parecido el pez era un imperator estaba todo el día en la bomba lo comente en mi tienda habitual y me vendieron cupramine de ceachem le puse en un acuario medicinal por que este medicamento es muy fuerte.Todos los días le hacia cambios de agua y al final se recupero .Me comentaron en la tienda que es una enfermedad muy fuerte y todo depende del pez la fortaleza que tenga para vivir o morir y que no esperara nada bueno ,pero por suerte fue un final feliz:yb638[1]:

los puntos blancos y las aletas empezando a pudrirse lo tenia cuando empezo a nadar contra corriente???

los puntos blancos y las aletas empezando a pudrirse lo tenia cuando empezo a nadar contra corriente???

Cuando empezo a nadar contracorriente no aprecie nada de punto blanco ni aletas podridas, esto lo vi ayer cuando ya no nadaba tanto.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

Atrás