comportamiento Lysmata wurdemanni

Provincia
barcelona
hola compañeros tengo una ganba Lysmata wurdemanni desde hace un mes mas o menos para que se coma mi aiptasias
cosa que no hace y me da la sensacion de que no lo hara pero si veo que se acerca mucho a mis payasitos asta el punto de querer cojerlos y eso me preocupa es normal ese comportamiento
o me a salido rara la ganba de las narices

Su comportamiento es normal, cuando se dejen coger los payasos veras como los desparasita. Mi lysmata amboinensis coge al hepatus y lo desparasita enterito, a lo primero parece que los coja porque quiere comerselos pero si te fijas veras como los desparasita. La wuendermanni no se te come las aptapsias? Yo estoy buscando una porque e visto aparecer 3 o 4 aptapsias y antes de que se me haga plaga inentar erradicarlas. Ya nos contaras que tal esta gamba con las aptapsias. Por cierto donde las comprado?y precio?

hola compre 2 en coral market una la perdi por mi durso que ya lo estoy modificando para que no ocurra se quedo metida en la manguera la saque pero no se recupero y la verdad que de momento ni se las mira las aiptasias
y hanbre tiene la jodida ya que tengo que dar de comer a los payasitos a cueentagotas por que si no la jodida gamba sube por el cristal y se pone boca abajo en la superficie del agua a intentar cojer una bola de comida jajaja la berdad que es divertida la jodida pero al final tendre que comprar el tormenosus pero me da miedo ya que en mi anterior acuario tenisa problemas con las aiptasias y compre uno y si se las comio todas pero despues le dio por tacarme los corales tambien

Yo tambien tenia pensado meter un tormentosus pero tengo el mismo miedo que tu(que cuando acabe con las aptapsias le de por los corales). Acabare pidiendo un par de lysmatas en la tienda que me queda mas cerca. Ya me contaras si se decide con las aptapsias.

Hola buenas,

Yo tube el mismo problema que vosotros con las aiptasias y lo que mejor me fue es el tormentosus porque las gambas si la aiptasia es pequeña se las come pero las grandes no las queria ni ver. Ami el pez me lo dejaron y lo que vosotros podeis hacer siendo de barcelona los dos es comprarlo a medias y os lo pasais cuando tengais porque sino al final parece que toca los corales.

SALUDOS

bueno pues una de dos o me fabrico el mata aptapsias o encuentro a algun compañero que me lo alquile unas semanitas jajajaja porque encima de que estoy pobre de coralillos como para que despues se los coma el tormentosus jajajajaj

Buenas, yo tengo una desde hace 3 meses y no se come ni una aitapsia. Lo que si es una maquina comiendo aitapsia es el chelmon que compre hace poco, desde que lo tengo, solo queda una aitapsia, que es tan grande que ella se puede comer al clemon

Buenas:

Os cuento mi experiencia con estas gambas, las he tenido en un nano q he ampliado y ahora en el del local tb tengo, en el d casa no tocaron las aiptasias hasta q metí una valencianea para q limpiara el fondo d arena y en ese momento no les kedo otra q ir a por ellas, ya no tenía otro alimento, al ampliar y pasarlas al grande les perdí la pista, hasta q m puse a coger rocas pa trae unos eskejes mínimos al del local y vi una d ellas, se esconden muy bien y trabajan d noche. En el del local cuando entraron ya había una valencianea y varios nassarius y archaster d manera q solo podían comer las pocas aiptasias q empezaban a salir, a día d hoy comen los restos d comida q llegan al fondo. Su comportamiento es nocturno y no molestan a los otros animales, si d noche coges una linterna las verás trabajar pero en cuanto noten la luz se esconden.

Un saludo

Winter is comming!!!