comportamiento extraño en ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaiser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas a todos. Llevo unos dias observando que mis ocellaris estan cabando debajo de la anemona un agujero en la arena. Cojen la arena con la boca y la sacan incluso escarban con la cola. Alguien le a pasado esto?

Es raro si....
Mira si puedes poner algun trozo de baldosa o de alguna maceta de barro justo donde estan cavando... tienen pinta de querer hacer un nido bajo la anemona.

Yo tenía una pareja y entre dos rocas sacaron la arena, dormían allí x la noche, no se si los tuyos usarán ese hueco para algo!

Para dormir los dos duermen dentro de la anemona. Lo primero que pense es lo que dice el compañero mc pollo. Que querían hacer una puesta asi que probaré de ponerles un trozo de maceta haber que pasa. O seria mejor ponerles algun tipo de anfora tipo como los de decoracion que se usan para dulce?

Prueba a poner una maceta de barro de las pequeñas, 7cm de diametro creo... son un iman para los payasos!

puede q sea una opción que están intentando hacer un nido para poner lo huevos ,por que me parece que ahora estamos en la época de reproducción de los payasos

Pues probaremos haber si hay suerte. Ya que ya tengo una urna pequeña para que eclosionen y otra para cuando crezcan un poquito. Sabeis si se podrian alimentar las crias con rotifero congelado?

tiene que ser con artemia recien eclosionada, mcpollo creo q tiene un hilo entero sobre sacar adelante puestas de ocellaris

Muchas gracias. Le echare un vistazo haber. Ahora toca empaparme de informacion haber como se me da lo de ser padre. Jajaja

que les has puesto al final? hay fotos? :D

Las larvas de payaso necesitan exclusivamente alimento vivo para tirar adelante... necesitan ver movimiento para asociarlo con comida...

Llevo todo el dia de arriba a abajo buscando un macetero de arcilla pequeño y no hay manera haber si mañana encuentro algo. Lo tengo que limpiar de alguna manera especial?
Y si hacen la puesta dentro como se cuando los an puesto para sacarlos al 8º dia?
De momento puedo poner una foto de los dos individuos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] comportamiento extraño en ocellaris
    20131030_220343.webp
    71,4 KB · Visitas: 115
Yo soy algo maniatico y antes de merter la maceta la hervi 10 minutos jejejeje
No hace falta sacar la maceta... El dia de la eclosion es a la semana y un dia. Parar bombas, oscuridad total durante 1:30h y a pescar con un vasito pequeño y una linterna

Si no encuentras a mi me sobra una

Entonces cuando vea que salen las crias paro las bombas y la luz? O a la semana y un dia paro las bombas y apago la luz para que eclosionen?

Entonces cuando vea que salen las crias paro las bombas y la luz? O a la semana y un dia paro las bombas y apago la luz para que eclosionen?

las larvas eclosionan al 8º dia, 1 hora y media despues de apagarse la luz mas o menos...
a mi no me gusta sacar la maceta del acuario por malas experiencias, en cambio parando las bombas la noche de la eclosion y despues "pescando" las larvas con un vasito y una linterna he tenido mejor resultado jejeje

Eso espero jajaja.
Cada cuanto suelen hacer las puestas?
Es que estoy pensando en esperarme a la siguiente puesta para asi informarme bien y tenerlo todo preparado para que no haya ningun problema

cada 15 dias mas o menos.

importante un buen cultivo de rotifero!

Por eso prefiero preparar bien lo del cultivo de rotifero antes de sacar las crias. Muchas gracias compañero por toda la ayuda.

Atrás