Compatibilidad refugio de algas y filtro de zeolitas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Quisiera saber si alguien puede decirme si son compatibles el refugio de algas y filtro de zeolitas

Supongo que te refieres a un reactor no?Segun se establezca la colonia de bacterias en la zeolita y empiece la reduccion de nutrientes las algas iran muriendo cuidado con esto, pues liberan nitratos y fosfatos al agua

Eso habia leido, que si la zeolita se come los nutrientes las algas se quedan sin comida y acaban muriendo, entonces creeis que si tienes zeolitas es mejor que en el refugio en vez de algas tengamos roca viva, no?

Duncan31 te lo a aclarado muy bien,la alga irá menguando hasta que no kede nada o una poca cantidad y no crecerá ni ha tiros.
Pero vamos,no entiendo para que quieres las algas,para tener mas consumo con la luz? porque si es para mantener nutrientes ,tienes bastante con zeolita ,bacterias y alimento para estas .A caso as visto en casa que yo tenga algo parecido a un refugio de algas ?
Veo que quita sitio al sump y gasto de luz.

Duncan31 te lo a aclarado muy bien,la alga irá menguando hasta que no kede nada o una poca cantidad y no crecerá ni ha tiros.
Pero vamos,no entiendo para que quieres las algas,para tener mas consumo con la luz? porque si es para mantener nutrientes ,tienes bastante con zeolita ,bacterias y alimento para estas .A caso as visto en casa que yo tenga algo parecido a un refugio de algas ?
Veo que quita sitio al sump y gasto de luz.
Entonces si quito el refugio de algas, que puedo montar en su lugar, meto roca viva?, o que pongo, alguna idea...

roca viva en el sump siempre es bueno tener un par de kg, a salvo de la luz para que la porosidad de esta no quede tupida por alga coralina y sirva como colonia para bacterias..

Claro asi evitas que la coralina la colonice y tapone gran parte de su porosidad, para que quieres luz? es inecesario.
Aparte los sistemas de filtracion por refugio de algas estan algo desfasados y son mas bien para acuarios de peces o blandos, si vas a meter sps y demas deberias usar un sistema probiotico.
Un saludete.

Los sistemas probioticos basan su funcionamiento en la adicion de bacterias y carbono como alimento.

No hay mucho mas que aclarar,usar un metodo probiotico es mucho mas útil que un refugio de algas,claro está que te recomiendo un reactor de zeolita,porque con este podrás acelerar o relentizar el proceso según veas en tu acuario.

Por experiencia te comento que si son compatibles, pero cuando las zeolitas estén funcionando a pleno rendimiento las algas morirán.

Yo tenía un refugio estupendo, lleno de 4 clases de algas, cuando puse las zeolitas pasado 1 mes las algas desaparecían por días y se descomponían día tras día.

Tuve que sacarlas por que se estaba llenando todo de trocitos en descomposición.

También es cierto que si las utilizas de forma pasiva sin reactor no tendrás problema. Yo las tuve así un año y sin problema.

Atrás