Compatibilidad de peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema J22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

J22

Provincia
Madrid
​Buenas,me gustaría que me dijerais q tal veis la combinación de estos peces. Son un total de 5 peces para un acuario de 80l. Comentar los pros y contras q veías según vuestra experiencia con ellos. Tb q orden seguiríais vosotros a la hora de introducirlos(la pareja de ocellaris ya está dentro).

• Pareja Amphiprion ocellaris
• Pterapogon kauderni
• Zebrasoma flavescens
• Pseudocheilinus hexatenia

Hola, primero de todo: Yo no meteria jamas un flavescens en un acuario tan pequeño asi que descartalo.
Por lo que hace a los demas el hexataenia pega caña a los peces tranquilos como los kaudernis, los llega a matar, yo meteria otro labrido pequeño que no sea el hexataenia.

Y despues yo meteria primero los payasos y despues los kaudernis. Puedes mirar de meter algun gobio como el gobio okinawe o algun gobio de fuego.

Cierto es demasiado poco para un flavens.
Ocellaris kaudermi y algun gobio como bien apunta el compañero

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Lo de q el acuario es pequeño para un flavescens supongo q eso es una cosa relativa no? Para uno de 15 cm ,si q es un acuario pequeño,xo para uno de 4cm yo creo q no... Sabiendo q cuando crezca habrá q buscarle otro sitio, no sé cual es el problema.

Lo de q el acuario es pequeño para un flavescens supongo q eso es una cosa relativa no? Para uno de 15 cm ,si q es un acuario pequeño,xo para uno de 4cm yo creo q no... Sabiendo q cuando crezca habrá q buscarle otro sitio, no sé cual es el problema.

Es pequeño para cualquier flavescens, son nadadores incansables y grandes pastadores, necesitan mucho espacio sino se estresarán, enfermarán y se volverán agresivos para defender ese pequeño espacio.
No lo metas, le haces más mal del que crees.
Un saludo

No animo a la gente a que meta cirujanos en acuarios pequeños, pero esto ya es de traca, yo he tenido un hepatus en 60 litros que alguno se echará las manos a la cabeza, pero si digo que era de grande como una moneda de 2€ la cosa cambia, con ese tamaño tiene espacio para nadar hasta aburrirse y si dice que lo va a sacar cuando crezca no veo el problema, el mio ha pasado de 60l a 150l y la semana que viene al nuevo 380l y jamas a cogido punto blanco y esta como un tonel

Yo no es por desacreditar a nadie, cierto es que para los cirujanos lo mejor son acuariaos de 200 l en adelante y a poder ser a lo largo y no cúbicos... peeeero llevo ya viendo en una tienda más de 6 meses un hepatus bien talludito ya en una bateria de 30x30x30.... y encima no esta solo....

Muy interesante el post! Yo tengo un hexa en un 200l y estoy mirando de sacarlo... Es demasiado territorial y me tiene frito a los ocellaris... Eso si va de coña comiendo bichitos.

me sumo con otra pregunta. Tengo el 200l reef con 2 ocellaris, 1 flavescens y el hexa. El hexa lo voy a quitar (si alguiend e bcn lo quier lo cambio) me podríais recomendar otro labrido y un par de peces que sean muy espectaculares y puedan estar tranquilos en un 200l con los otros que tengo.

un saludo

Si que es interesante el post, a mi no me hagas mucho caso xq soy novato en marino, pero creo que si lo metes pequeño y con el tiempo lo cambias por otro también pequeño no tendría que encontrarse mal. Yo también tengo un 200 como Dcasellas y llevo intención de 2 ocellaris, 1 flavences "S", 1 veliferum "S", 1 hepatus "S" y 1 gobio. No se pero cuando pregunto por hay en alguna tienda me dicen que no tendré problemas pero no estoy seguro. Un saludo

si al final decides meter el flavescens asegúrate de meterlo el ultimo puesto que no podrás meter ningún pez después sin que el flaves le de caña

Me encanta en rainfordi, pero... a mi no se me dió... demasiado timido quiza?? era imposible verle comer...

primero los nemos, luego kauderni, hexatenia y flavescens,los blenios en esos litros van muy bien ademas su alimento son las algas, suerte

No metas un flavescens en esos litros, yo ni siquiera lo metería en uno acuario más grande si no es con algún otro de su especie. Yo tuve uno en el 250l y era un pez superasustadizo, estresaba a todos los habitantes del acuario. Si estabas en el sofá viendo la tele, a unos 5 metros del acuario, y señalabas con la mano alguna cosa que estuviera pasando en la tele, fumba! Salía disparado del susto asustando a todos de la misma.
Sin embargo, cuando los he visto en grupitos en acuarios incluso de tamaño similar, estaban mucho más tranquilos. O el nuestro estaba loco, pero desde luego no creo que esté a gusto en un sitio tan pequeño.

El hepatus no tiene nada que ver en comportamiento con el flavescens, es mucho menos asustadizo, menos loco. No tenían nada que ver en comportamiento. Ahora sólo tengo un hepatus y ningún pez grande más.

Si se quiere un pez amarillo más tranquilo y algo más pequeño, pero con el increíble amarillo limón del flavescens, éste es una buena opción. Además, come absolutamente de todo seco. No es agresivo salvo que se meta otro de su especie.

Halichoeres chrysus

Y ya específicamente para acuarios pequeños, o para acuarios grandes, están estos pececillos, muy pequeños (2-3 cm) pero increíblemente vistosos. Son las damiselas medio-azul, Chrysiptera hemicyanea, que no hay que confundir con la damisela de cola azul, C. parasema, pues no tienen nada que ver, pues es tremendamente agresiva.
Las medio-azules, sin embargo, son unos pececillos ideales para poner en grupos de 3 al menos, y que no son nada agresivos con el resto del acuario (les suelen zurrar a ellas), simplemente interactúan entre ellas para repartirse trozos virtuales del acuario. Es una pena que no sean más conocidas, y aún puedes leer fichas donde dicen que son agresivas, cosa que no es cierta y que se extrapola por culpa de su prima de cola amarilla. A pesar de lo pequeñas que son, comen seco perfectamente. Tienen un increíble amarillo limón con un azul añil metálico de lo más intenso. Un toque de color para cualquier acuario pequeño, que no pueda permitirse un hepatus, por ejemplo.

Y luego tienes también pequeños y vistosos los nemateleotris, tienes varias especies, N. decora, magnifica, etc:

[TodoMarino.com] Compatibilidad de peces

Un saludo!

Duna me gusta mucho esa damisela, conocia la de la cola amarilla pero esta no, ¿dices que no es nada agresiva? Estoy valorando peces para meter en mi 130 y demomento solo son seguros una pareja de ocellaris y un esplendidus cuando tenga la oportunidad de conseguir uno criado.... pero si estas damiselas se comportan creo que quedarian chulas unas tres o asi por el acuario...

Pues la verdad es que las damiselas siempre me han encantado (especialmente las de dos puntos), pero nunca pensé en poner ninguna por lo agresivas que son (incluso los chromis verdes también se pueden matar entre ellos). Pero en una tienda me enseñaron esas y me dijeron que no tenían nada que ver con las otras damiselas. Me las llevé y quedé tan contenta cuando las vi en el acuario, sin molestar a nadie, que fui a otra tienda a comprar otra. Discutieron entre ellas, pero son sus cosas.

Y ahí siguen las tres desde hace unos 5 años, igual que el resto de peces, algunos introducidos antes, otros después, y no muestran ningún interés en los otros. Es como si sólo existieran sus otras compañeras, su mundo es su especie y ya. Los ocellaris las atacan cuando se acercan a su casa, el salarias las echa de su roca cuando se acercan, y si hay comida y va otro pez lanzado a por ella, se van.

Y son muy pequeñas, puedes tener tres en cualquier acuario y no ocupan nada, pero siempre están a la vista, dan muchísimo colorido al acuario. Me gusta mucho este pececillo, es una pena que no lo conozca mucha gente, y siempre tenga que pagar la mala fama de su prima de cola amarilla, que es un bicho en mayúsculas como la mayoría de damiselas.
Creo que además combinan los dos colores más increíbles que hay en los peces marinos, el azul y el amarillo. Si no te cabe un hepatus o un flavescens, aquí tienes los dos colores en mini.

Un saludo!

Pues muchas gracias, a mi me gustaban las de cola amarilla pero como bien dices por su fama siempre las e tenido totalmente descartadas, siendo estas mas mansitas y con esos colores ya que logicamente no voy a meter un hepatus ni un flavens en estos litros, estas pequeñas son mas que posibles fichajes para mi reef, haber si hay suerte y puedo encontrarlas

Mucha suerte a ver si las consigues, aunque sea de encargo, porque yo hace muchos años que no las he visto en las tiendas, sólo a su prima de cola amarilla. Y me da mucha pena que sea ella y no la más tranquila la que traigan.

Atrás