Como veis mi anemona? estoy muy rayado

• Iniciador del tema Iniciador del tema jeruso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas compis, ayer todo fenomenal, incluso los payasitos estaban acercandose como queriendo hacer ya simbiosis, pero hoy ha estado todo el dia como muestro en las imagenes, y para mi que la veo muy rara, los parametros de agua estan ok

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Como veis mi anemona? estoy muy rayado
    image.webp
    112,8 KB · Visitas: 271
    image.webp
    94,8 KB · Visitas: 256
pues esta cagando, asi como suena, se tiran un dia entero, lo hacen cada cierto tiempo, suele ser 1 vez a la semana, que le das de comer?

hay gente que dice que es bueno darle un camaron o mejillon 1 vez a ala semana y otros que no se le debe dar nada...pero que no te preocupes mañana veras como esta mejor...

A mi me da la sensación de que esta muriendo, he visto 2 morir y suelen hacerlo así.
Esta pegada a la roca o no se agarra?

Para salir de dudas sácala un poco del agua, lo justo para poder olerla, si huele a podrido sácala y tírala.

Un saludo.

A mi también me parece tener mala pinta...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Buenas compis y gracias por las respuestas....

Se ve que es lo que dice el compañero sel segundo post, ESTARIA CAGANDO jejejej, porque esta mañana cuando me he levantado, he ido a verla, y parecia un girasol de lo grande que está, pero lo que me sorprende es que de dia muchas veces no se abre para nada, y luego con las luces apagadas si, la verdad que le echo a la semana un trocito de mejillon, pero esque ayer no se abrio en todo el santo dia, y a la noche la cabrona va y se me abre que parecia un sol

MISTERIOS DE LA NATURALEZA, si veo que se comporta de otra forma os lo hago saber compis

Gracias muchas gracias de todos modos

Por cierto, alguno sabria decirme que tipo de anemona es? porque me dijo el de la tienda el nombre, pero no lo recuerdo

pues menos mal compi que esta bien , tenia toda la pinta de que se estaba muriendo

Buenas compis y gracias por las respuestas....

Se ve que es lo que dice el compañero sel segundo post, ESTARIA CAGANDO jejejej, porque esta mañana cuando me he levantado, he ido a verla, y parecia un girasol de lo grande que está, pero lo que me sorprende es que de dia muchas veces no se abre para nada, y luego con las luces apagadas si, la verdad que le echo a la semana un trocito de mejillon, pero esque ayer no se abrio en todo el santo dia, y a la noche la cabrona va y se me abre que parecia un sol

MISTERIOS DE LA NATURALEZA, si veo que se comporta de otra forma os lo hago saber compis

Gracias muchas gracias de todos modos

Parece una entacmaea verde.
Una sugerencia con la alimentación, cuidado con darles mejillones, almejas o cosas que hayan pasado por depuradora. Yo prefiero darles un trozo de pescado blanco, o mejor aún, algo de gamba absolutamente cruda (congelada) y que no haya pasado por ningún tipo de manipulación, depuración ,etc... Y nada de alimentar durante los primeros días (10, 15 ...) de aclimatación.

A disfrutarla !

Hola compañeros,yo también compre hace poco una de Cuadricolor naranja y hace lo mizmo como el de companero,por las días se sierra cue parece muerto,pero por las noches se abre,yo tb veo muy raro,anteriormente lo a tenido muchas anemonas pero con este comportamiento!es la primer.a ver que dicen los Maestros.

lo que dice arediu tiene razon mejor darle algo asi , y si es cada 2 semanas pues mejor....

Discrepo, yo creo que es algún tipo de Heteractis puesto que tiene el pie de otro color y las Entacmaeas son de un solo color.

De todas maneras cuéntanos cuanto tiempo llevas con ella, me ha descuadrado totalmente que estuviera giñando XD

Saludos!

Hola,el mío lleva un poco mas de una semana,pero lo hace cada día,cerrando por el día,girando y dando vueltas en el mizmo sitio y por las noches se abre,doy un poco mas tiempo y aver que pasa.

Buenas de nuevo compis, la mia tiene unas dos semanas en el acuario, y el acuario tiene 1 año y medio, os pongo la foto de como esta ahora mismo la cabrona, ke vaya sustos me mete cuando se pone como ayer...

Archivos adjuntos

image.webp
    122,5 KB · Visitas: 193
Yo tengo una entacmaea quadricolor y una heteractis carnation y hacen lo mismo. La primera vez que les dí de comer.. al día siguiente se pusieron como en la foto y ya me acojoné pensando que me las había cargado. Al día siguiente se vuelven a abrir y ya está, lo suelen hacer el día que comen o el día de después.
Yo pico un langostino crudo descongelado y les doy trocitos a las anémonas y a una trachyphilia que tengo, una vez cada 2 semanas. No es bueno sobrealimentar o te las puedes cargar o hacer que se dividan en 2.
La entacmaea que tengo tiene 2 bocas desde que la compré hace un mes y pico.. cualquier día de estos se me divide en 2.

Atrás