como veis a mi sarcophiton ?

Provincia
barcelona
buenas
el lunes lo compre , me dijero que necesitaba ni mucha luz , ni mucha corriente, lo coloque en esta posicion , a ver como lo veis?
[TodoMarino.com] como veis a mi sarcophiton ?

lo tuve un dia pero no habria los polipos:aqui se ve ..

asi que prove a bajar la potencia de la tunze que la tenia a tope, y entonces empezo a sacar polipos.. aqui se ve

aunque cuando he llegado esta tarde con las luces encendidas no tenia ni un polipo sacado y parecia todo muy inchado y de color morado

ahora mi pregunta es , si es asi como debe abrir los polipos? o debe abrir mas?
como veis que esta el coral?
me dijeron en la tienda que tenian otra y que habria unos polipos como en forma de flores de unos 10 cm?
ahora esta pegado a la roca , pero lo puedo pergar al estarboard? el coral esta con su roca.

alguien sabe el nombre cientifico?
saludos

Última edición:
jimdavid,

Los sarcophyton son corales que aguantan variadas gamas de iluminación y corriente..... En el pasado he tenido Sarcophyton con mucha luz y con poca luz, y en ambos casos, sus crecimientos fueron buenos. Con respecto a la corriente, yo te diría que una corriente media era lo que los míos preferían..... pero que nunca esta corriente les pegara en forma directa.

Los Sarcophyton pueden ser corales bastante temperamentales en algunas oportunidades y no esperes que en un solo día se abran todos los pólipos. Según lo que veo de tu foto, a ese Sarco todavía le falta que salga el resto de los pólipos.

No te asustes si una vez que este abra todos sus pólipos, alguna vez amanece completamente cerrado y con una especie de tela blanquecina en su parte superior........ no te preocupes, ya que esto es normal que suceda en los Sarcophyton. Lo que pasa, es que el coral desprende parte de su piel para poder limpiarla de algas, detritus, etc y de esta manera poder seguir creciendo sin problema. Una vez que esto sucede, a los pocos días sus pólipos vuelven a abrir sin problema.

Suerte.

Completamente de acuerdo con fatboy. Dale minimo una semanita y veras como se pone con mucho mas polipo y ademas parece que es el doble de grande con todo el cuerpo hinchado de agua.

Nombres cientificos hay varias especies: sarcophiton glaucum es una de ellas y trochelifollium otra mas (no se si tendran faltas de ortografia porque te escribo de memoria).

Un saludo.

Atrás