Como tenéis las bombas de recirculacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sonic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola amigos tengo un problema con un controlador de olas de red sea que literalmente destruye las bombas, estoy pensando en ponerlas directamente a corriente pero eso supone estar 24h conectadas y no crearan las mismas corrientes. Que me recomendáis y como las tenéis puestas vosotros.

Gracias y un saludo

Como que te destruye las bombas? Lo suyo es ponerlas una enfrente de la otra pero una en la parte izquierda y la otra en la derecha. saludos

Lo de que esten 24 horas funcionando no pasa nada si las bombas son buenas,y en cuanto orientación coincido con Orto,pero eso ya depende de como te vaya mejor

Las tengo enfrentadas el problemas es el controlador que de tanto arrancarlas y pararlas las rompe entonces pensaba en ponerlas fijas

Buenas, yo las tengo fijas y si juegas con la orientación y con la posición de las rocas puedes conseguir un movimiento de de izquierda a derecha de la corriente sobre los corales muy parecido al mar. En truco está en hacer que la corriente choque contra algunas rocas generando así diferentes tipos de corrientes.
Yo por ejemplo tengo una detras de las rocas de cuatro mil y pico de litros con fujo concentrado y claró como tengo muchos huecos por debajo de las rocas se generan corrientes hacia el cristal delantero por debajo de ellas que cuando chochan con el flujo de la koralia de flujo avanico que tengo delante pues genera muchos puntos de corriente alternando la dirección según momento.
Yo también entiendo que cada vez que se enciende una bomba se produce un desgate superior que el tenerla encendida de forma continuada.
Para poner las bombas fijas te recomiendo las de flujo tipo Koralia que generan pequeñas turbulencias, nada que ver con las de flujo continuo que parecen un ventilador a toda marcha generando una corriente continuada hacia una sola dirención.

Última edición:
Yo tengo toda la roca hueca por dentro y por debajo asi que el agua fluye sin problemas, lo que no me convence es dejar una bomba fija dando siempre en la misma roca

No me refiero a dirigir toda la corriente a una roca, sino a dejar alguno salientes en las rocas que se interpongan en la dirección del flujo de manera que se desvie sobre este parte de la corriente y no la totalidad de la misma. También puedes poner alguna pequeña roca rompiendo el centro del flujo en dos y dando así mayor posibilidades de conseguir el efecto deseado, pero no muy grande ya que hay que buscar que se bifurque en dos y no que rebote.

Ya te comprendo, pero no me convence creo que voy a comprar las tunze que son las que mas aguantan aproximadamente un año y a ver que pasa

joer tan malas son las bombas?
yo estoy detras de una tunze 6055 electronica que son caras y dices que duran solo un año
joe me dejas no se un poco pasmao espero eso no me pase

Duran bastante mas de un año, no se de donde te sacas eso de que duran un año...

Atrás