como subir parametros con calxmax

• Iniciador del tema Iniciador del tema RiXar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola compañeros haber yo uso este sistema desde hace 1 año, y tengo unos parametros muy estables pero algo bajos son los siguientes:

KH: 7
CA: 340
MG: 1160

Bueno con lo que adito se mantienen asi y mis sps crecen bastante , pero me gustaria subirlos y creo que subiendo la dosi de claxmax no suben o eso he leido he pensado en aditar en polvo los domingos que es el dia de descanso de claxmax alguien que me pueda dar consejo de su experiencia, saludos gracias

Pues si, esa es la formula porque cuando yo los usaba llego un momento en el cual tenia que añadir bastante (no es bueno) para mantener parametros y no digamos para subir, asi que los Domingo añadia los productos en polvo para subirlos. Pero ve pensando en cambiar de sistema porque eso que te pasa es el primer paso para indicarte que el calxmax se te queda corto para tu acuario y a la vez que los "bichos" sean mas grande pues mas consumo.

Un saludo

Respaldo lo que dice Jose. En general, son más recomendables otros productos más concentrados para subir niveles. Aunque en un acuario de 100litros, puedes sumir niveles fácilmente aumentando la dosis. Yo he llegado a meter la dosis de una semana en un sólo día (realmente dos días: el primer día el kH y al día sigiente la otra solución).

yo boi ya por 9Ml de producto al dia, pero los niveles nunca bajan por eso habia pensado en intentar subirlo con polvo haber si se mantenian, algun otro producto aconsejable? por ejemplo los de searchem liquido? saludos

yo boi ya por 9Ml de producto al dia, pero los niveles nunca bajan por eso habia pensado en intentar subirlo con polvo haber si se mantenian, algun otro producto aconsejable? por ejemplo los de searchem liquido? saludos

Rixa yo adito calxmax tambien,pero solo adito 10ml a la semana ¿ tu 9 ml diarios ? ¿ 9 ml del "A" y 9 ml del "B" en el mismo dia?, rixa contestame una cosa por favor aclarame una osa ¿ tu aditas el calxmax el mismo dia? yo el lunes el A y el martes el B pero al estar metiendo duros veo voy a tener que aditar mucho mas,ya tengo los MG a 1063 y los tenias a 1430 mas o menos,un salu2 y FELIZ NAVIDAD.

JAvi el calxmax se adita de la siguiente manera

PARTE A: lunes Miercoles Viernes
PARTE B: Martes Jueves Sabados

yo uso 9ml por cada dosis osea 9ml el lunes 9 ml el martes... asi sucesivamente y tambien tengo duros por ahora se mantiene pero quiero subirlos un poco y seguramente lo aga con polvo los fines de semana, mientras pienso a que rutina de mantenimiento cambiar, saludos Javie haber cuando nos vemos y me enseñas ese nano marica

yo uso calmax a diario y tengo los parametros estables...
Kh 10
Ca 500
Mg 1200

me toca aditar los domingos magnesio pero por lo demas va bien....asi que ves subiendo los valores poco a poco hasta que los tengas donde quieras...pero el calmax no te los va a subir solo te los va a mantener. quitando si te chupa mucho el acuario y tienes que aditar...
por cierto intenta tirar los productos por las noches.:super_com

en principio boi a intentar eso subirlos un poco con polvo , tu tienes muchos sps? saludos :)

Je, pues yo estuve añadiendo antes de pasarme a los aditivos caseros en mi 200 litros casi 40 ml por dia de cada bote :temeroso: y asi y todo ya no era capaz de mantener los valores.

Pues en principio estuve usando los polvo de seachem (iba muy bien) pero luego me pase a los caseros por aquello de ser mas baratos y conocer que estas realmente añadiendo.

Je, pues yo estuve añadiendo antes de pasarme a los aditivos caseros en mi 200 litros casi 40 ml por dia de cada bote :temeroso: y asi y todo ya no era capaz de mantener los valores.

Jose, ¿ tenias tu 200 litros muy petado de corales?,yo la verdad no tengo muchos pero veo que tengo que aditar muy poco, solo 10ml a la semana de cada bote ¿ cuando deja de ser rentable el calxmax?Un salu2 a todos y FELICES FIESTAS

JAvi el calxmax se adita de la siguiente manera

PARTE A: lunes Miercoles Viernes
PARTE B: Martes Jueves Sabados

yo uso 9ml por cada dosis osea 9ml el lunes 9 ml el martes... asi sucesivamente y tambien tengo duros por ahora se mantiene pero quiero subirlos un poco y seguramente lo aga con polvo los fines de semana, mientras pienso a que rutina de mantenimiento cambiar, saludos Javie haber cuando nos vemos y me enseñas ese nano marica
Hola rixa,ya no tengo un boyus tengo un 175 litros + sub, y si todo sale bien para este verano voy a montar algo gordo en el campo sera solo peces y necesitare muchaaaaaaaaa ayuda ojo solo peces pero sera algo grande ya te contare,Un saludo y FELIZ NAVIDAD.
PD:Cuando quieras ver el acuario avisame,pero con el cambio de acuario algunos corales estan cerrado, estoy dandole tiempooooooooo XDXDXD .:super_com

jajaja tu me avisas cuando lo tengas a punto e ire a echarte una visita y lo del solo peces tienes mi ayuda para lo que necesites, saludos mamoncete

Ya que estamos hablando del tema cuento una cosa que mea pasado: tenia un boyu 130l todo perfecto y lo cambie a un 175l la verdad algunos corales estan cerrado y algunos como si estuvieran quemados,¿ que pasaria si juntamos calxmax A + B, se contrarestan y ya esta,o puede hacer una reaccion quimica y quemr corales ?.Salu2

lo unico que pasa si los mezclas es que puede precipitar, y si tienes corales quemados puede ser porque el producto les aya caido directamente encima asi que echalo en el sum, saludos Javi

Atrás