Como separar esqueje de zoanthus de su peana.

• Iniciador del tema Iniciador del tema cayu57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Tengo un esqueje de zoanthus verde muy chulo y totalmente abierto y adaptado. Pero claro ya no cabe en la peana en que venia, y las cabezas están todas apretujadas, de manera que apenas pueden abrirse.

¿Como hago para sacarlos de su peana y ponerlos en la roca? Sin cargármelos claro.

[TodoMarino.com] Como separar esqueje de zoanthus de su peana.

Hola, cayu yo he tenido ese mismo problema y ademas con ese mismo tipo de zoo jejeje yo le he cortado el pie de debajo y e pegado la peana con epoxi bien pegada a la piedra donde los queria poner, asi se iran extendiendo por la piedra y no se notara nada...yo lo he solucionado así, no se si te servira el invento.

saludos!

Me parece una solución cojonuda sobre todo para no joderlos, ya que están preciosos.

¿Como hiciste para contarle el pie, parece duro? ¿Sufren si los saco un minutillo del agua?

Pues con un cuchillo de sierra hice una marca de uno o dos mm de profundidad en todo el contorno, es duro pero tampoco cuesta demasiado, y luego con unas tenazas se parte facil.
Lo unico mas trabajoso es que como tenia los bordes llenos de zoos pues tenia que ir haciendolo a pulso como podia pero al final quedó bien.
Hombre no es bueno que les toque ni un segundo el aire pero bueno si no se abusa no creo que pase nada...yo los meto en un tapper con agua del acuario i siempre que no vaya a estar trabajando con la pieza directamente...AL TAPPER! jejeje

Ya contaras que te ha ido!
Saludos!

con un bisturi cuter o similar sacas la base los cortas y los pegas con superglu aunque sea un polito saldra si no lo pegas cabeza abajo claro los zoos son muy duros yo lo dejo fuera del agua hasta que se seca bien el pegamento luego pa dentro ahora lo que te dice medicino es lo mas comodo y siempre puedes volver a sacar la base madre y hacer otra colonia

hola cayu yo cojí un bisturí y se despegó muy bien.utilizé solo la punta para arrascarle alrededor y cortar un pokitin de piedra.pero tambien cojí una vez un cuchiyo y le despegué la base sin problemas..despues lo metí en un vaso con la nueva piedra denrtro del filtro de algas durante 2 dias y listo,otra cosa siempre tiene que salir con algode pié de base, sino no agarra..saludos

mira puedes ver algunos zoos despues de 4 dias del corte espero te sirva

saludos
Luis

Hola Cayu57

Como podras ver mi antigua roca Filly se ha convertido en una pelota de zoanthus.

A mi siempre me han recomendado pegarlos con pegamento o a la roca como ya

te han dicho, nada nuevo por mi parte.

De momento a mi me han ido apareciendo por todo el acuario sin traspasarlos.

Te mando tambien una foto de tus zoanthus iluminados por photoshop, espero

te gusten, no a todos les gusta filtrar las fotos.

Última edición:
Ok, a ver como me las apaño. Gracias a todos y un saludo.

Atrás