como se eleminaria la aptapsia????

Provincia
MALAGA LA BELLA
como se supone ke se elimina la aptasia...
ay una gamba ke se alimenta de ella pero es muy escasa berlas en comercios..
ke otro metodo ay absorberlas o inchectaler sal no...
echarme una mano eske tengo ke aprovechar aora ke tengo pocas
:super_com :super_com :super_com

Hola!
Yo compre roca en una tienda en liquidación a mitad de precio pero estaba llena de aiptasias.Al principicio me parecieron bonitas pero empezaron a reproducirse a lo bestia y ya era un problema...
Probe inyectandoles sal marina pero algunas revivian y es imposible alcanzarlas todas una por una.
Decidi probarlo con las gambas y tras volverme loco buscandolas encontre un comercio en portugal(lusoreef) que vendian lysmata seticaudata.Me compre tres y en una semana desaparecieron todas las aiptasias y algunas eran muy gordas.El problema es que tienen costumbres nocturnas y casi nunca las ves.Creo que en coralreef venden tambien lysmata wundermani.

La otra alternativa es, con una jeringa, echarles (no inyectarle) Kalkwasser en el pie.

Hay otra alternativa un tanto '' no recomendable'' y es poner un mariposa de franja en el ojo, no me acuerdo de su nombre científico, suerte colega.

Como te han recomendado, también cabe la posibilidad de pillarte el camarón pimienta, aunque es algo escaso.

Un saludete :lokillo: :mareado:

El chelmos rostratus come aiptasias y varios peces mariposas mas tambien,ahora no me acuerdo de los nombres pero el problema es que tambien mordisquean polipos de coral.
Yo te animo a que pruebes con una gamba.
Inyectarles cualquier cosa una por una es un trabajo de chinos ... :homer_fac

Reefibiza dijo:
hola yo siempre las he matado inyectandoles vinagre y morian.
Hola, yo también las he eliminado x este método, si son de tamaño
medio-grande el chelmón ni las toca.
Un saludo :satisfech

Hola.

Yo metí una Lysmata Wurdemanni y fue mano de santo (bueno, metí dos, pero una se fue a vivir debajo del sofá, y como allí no había aiptasias imagino que murió de inanición). Lleva conmigo más de un año y desde entonces no han vuelto a aparecer.
Las encontré en Vida Marina, en Madrid.

Saludos.

Buenas

En encontraras lysmata wundermani que comen aptapsia a muy buen precio.

saludos

Rommel

Yo he pedido a una web alemana "Berghias", que según dicen se alimentan de aiptasias y no tocan a los demas animales.
Son unos nudis.

Podeis verlas en:

Si os poneis en contacto con ellos, entienden perfectamente el castellano y tienen lotes para su reproducción, incluido material como pipetas, recipientes, etc. y asesoramiento.

Atrás