Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola compis, he comprado el liquido de relleno y los liquidos de calibracion de sondas de ph y redox de aquamedic, pro no me traen las instrucciones, ¿alguien sabe como se hace para calibrar las sondas? gracias por anticipado
Para el pH usa,al menos, 2 líquidos que lo traen exacto (4,7 y 10) y con un destornillador ajusta el número a lo del líquido (recuerda la temperatura, algunos 25ºC).
El redox, no puedes usar destornillador en caso de error, deberás descontarlo.
Si son de vidrio, sumergiendolas primero en una disolución de ácido clorhídrico diluida (salfuman en agua) y luego enjuagándolas bien con agua destilada (ósmosis). Se pueden secar con MUCHO cuidado con papel secante (higiénico si no tienes de otro).
También se venden líquidos para limpiarlas y para mantenerlas.
Inmediatamente después de secarlas, hay que sumergir el bulbo, la parte inferior, en una solución de mantenimiento, que suele venir con la porpia sonda y que también se vende.
Lo de secarlas POSE es por limpiarlas algo más, que por la mra inmersión,
La preparación de las soluciones de calibración generalment está fuera de nuestro alcance. Se compran ya hechas.