como saber calidad agua de osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema cowfish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos,
haber si me podeis ayudar, estoy haciendo los primeros cambios de agua y hasta ahora lo hacia con agua de osmosis de la tienda. Mis padres se han puesto un aparato de osmosis en casa y quería saber si hay alguna forma de verificar que esa agua es valida para los recambios de agua del acuario, ya que así me ahorro algo de dinerito...jejejeje
gracias a todos

hola a mi casa vino una persona que vendia aparatos de ossmosis y yo ya tenia uno y venia con un aparato digital k se ve k mide a ver si es una buena agua de ossmosis pero no se donden lo venden,pero si bus por internet seguro k sale algo.saludos.

El aparato digital al que te refieres seguramente es el medidor TDS (test de sólidos disueltos), lo encontrarás por internet y varios patrocinadores del foro lo venden. Saludos.

En la tienda de acuriofilia te pueden vender uno, cuestan sobre los 30 euros.

Sabéis que valor máximo hay que tener en cuenta para cambiar filtros? Que valores de TDS son los óptimos o se deben mantener con estos equipos para saber que la calidad del agua osmotizada es correcta para el acuario?

menos del 8 , 10% a la salida que en la entrada .
por encima de ahi , la membrana hay que cambiar.

oño , igual quel maestro yoda yo hablar.

Gracias maestro melonero. Pero.... Estuve hace poco en la tienda y me dijeron que tenía 80 y que no cambiara aún... Por eso era mi pregunta.

Pues no lo se, Maestro, cogí una muestra del agua de ósmosis, la llevé a la tienda para que me dijeran si estaba saliendo bien, y despues de medir me dijeron... 80, está bien, no es necesario cambiar todavía, por eso preguntaba. Creía que sabiendo solo la salida podía saberse si estaba bien...

no .
imaginate que la entrada fueran 300 , entonces la membrana esta cansina.

Para un novato como yo, que valores tengo que tener con el TDS para ver si el agua esta bien??

de ahi para abajo cuando la entrada es muy dura.

cuando las entradas son blandas , como por ejem en madrid. las salidas deben ser nulas o casi.

Atrás