Como quitar la capa opaca del agua

Provincia
Barcelona
Pues eso, que aunque tengo una bomba encarada a la superficie del agua para romper la capa opaca que se forma, sigue formandose.
No uso skimmer ni filtro interior, unicamente la roca, por lo que imagino que tendre que meter un filtro no?

gracias

Los filtros suelen ser un foco de fosfatos y nitratos si no se lleva un mantenimiento constante de ellos. Mete un skimmer, no te arrepentirás.

Hola

Lo que se necesita es romper la capa superficial del agua.

Con el filtro lo que harás es filtrar el agua, pero eso no te solucionará lo de la capa opaca. Y como dicen los compis es una fuente de Atos.
Si el filtro es de cascada es posible que la caida de agua remueba la superficie y eso haría que desapareca. Pero tampoco es seguro.

Creo que la mejor opción es una bomba.
si con la bomba que tienes encarada a la superficie no desaparece, has probado a ponerla más cerca de la superficie o si es regulable darle más caña?

lo mejor como te dicen : " con la bomba que tienes encarada a la superficie " y orientada a la parte central para que no quede en los laterales,
ademas de eso, como te dicen, si lo que tienes montado es un 6o litros, deberias poner un skimer, los hay pequeñitos y economicos, he visto mantener nanos de 10-15 litros sin ellos muy bien, pero con una rutina muy constante, asi que por tu bien y por el de los animalitos, mete uno, no te arrepentiras fijo.

saludos.

Prueba con bombas de circulación y sifona de vez en cuando el fondo.

Prueba con bombas de circulación y sifona de vez en cuando el fondo.

Sinfonar el fondo¿? Por lo que tengo entendido en marino no hay que sinfonar la arena por el tema de bacterias y "vida" que hay en ella... Si me equivico que me corrijan! Um saludo!!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Está claro que hay vida en el sustrato, pero también hay "caca". Cuando tengo una subidita de nitratos, suelo sifonar el sustrato un poco por encima y siempre funciona.

Intentare poner una foto de un invento-chapuzas que me hice como prueba. Era una bomba con un trozo de filtro en la aspiración para que cogiera esa capa y la filtrara, la idea no esta mal, pero me coge aire y me llena el acuario de burbujas.

Luego intento subirla

Atrás