como montar un rdsb

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oto-reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola compañeros quiero un sistema de rdsb para mi acuario pero mi duda es que tipo de sustrato me vale, tengo 2 sacos de arangonita de 3-5 mm y no se si me sirva lo grueso o en si necesitaria una mas fina.

esto me va a desequilibrar el acuario al meterlo ? o como deberia introducirlo a mi sistema ?

al montarlo cuando empieza a hacer efecto en el acuario ?

bueno estas son mis dudas por ahora.

El RDSB no se utiliza en la urna ni en el sump, eso sería un DSB a secas, el RDSB (Remote Deep Sand Bed) se trata de hacer una cama profunda de arena en un recipiente aparte de urna y sump(una garrafa por ejemplo... el tipo de sustrato a poder ser de granulometría fina y NO viva y si es de aragonita esta ayudará a mantener el PH del sistema.
Si me equivoco que alguien me corrija, es lo que he leído en internet... y si bien, esto no se trata sólamente de leer mucho y empaparse, la experiencia es un grado y de eso yo carezco y mucho...
Un saludo

El RDSB no se utiliza en la urna ni en el sump, eso sería un DSB a secas, el RDSB (Remote Deep Sand Bed) se trata de hacer una cama profunda de arena en un recipiente aparte de urna y sump(una garrafa por ejemplo... el tipo de sustrato a poder ser de granulometría fina y NO viva y si es de aragonita esta ayudará a mantener el PH del sistema.
Si me equivoco que alguien me corrija, es lo que he leído en internet... y si bien, esto no se trata sólamente de leer mucho y empaparse, la experiencia es un grado y de eso yo carezco y mucho...
Un saludo

es algo que lei tambien aquí
https://acuariovida.mexico-foro.com/t139-cama-de-arena-dsb-y-rdsb

Efectivamente... ahí también lo he leído yo Oto... y en este enlace podeis ver su DIY:

Un saludo

Hola compañeros, al final montasteis el rdsb? tengo problemas de nitratos y estoy leiendo mucho sobre este tema y queria hacerme uno yo tambien pero las experiencias de otros compañeros son de hace ya años y queria saber si alguien lo usa en la actualidad y los resultados que tienen.

Gracias.

Hola compañeros, al final montasteis el rdsb? tengo problemas de nitratos y estoy leiendo mucho sobre este tema y queria hacerme uno yo tambien pero las experiencias de otros compañeros son de hace ya años y queria saber si alguien lo usa en la actualidad y los resultados que tienen.

Gracias.

hola, pues si me dio buenos resultados, hasta el día de hoy lo sigo teniendo y los nitratos me los mantiene in detectable, busca la arena mas fina que puedas para que sea efectiva.

Quiero poner sílice de 0,1 a 0,8 que de piscinas la más fina. Te importaría pasarme por privado alguna foto, soy un poco torpe a la hora de construir cosas. O por wassap te paso mi número por privado.

lo malo es que no da resultados de la noche a la mañana y se tarda mas o menos en 1 o 2 meses en ver efectos del rdsb reviso el mp

Lo bueno del rdsb que lo puedes desconectar cuando quieras del sistema,y sale baratisimo construirlo,lo mas importante es no dejar que los detritus se metan en el sistema,y al parecer funciona de verdad,eso si no hace milagros en acuarios con nitratos muy altos,y tarda lo suyo en bajarlos.yo despues de tenerlo un tiempo,me decante por refugio de algas independiente al sump,hecho mogollon de comida a los peces,y no me suben nunca de 10ppm,y casi no hago cambios de agua.

Atrás