Como montar el sump

Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Quien me puede ayudar a montar la instalacion del sump, osea conexiones etc,
se que del rebosadero va al skimer por depresion, pero he visto que tambien se puede poner una bomba que es mejor?
y me gustaria que me explicaran el resto de pasos, soy principiante en el tema.

Equipo:

Urna: 100x50x54 Sirocco
samp: 80x40x40/54 Sirocco
Mesa: Nilo Sirocco
Skimer: Deltec tc 2060
bomba: Aqua Bee 2000 Subida

No, del rebosadero baja por diferencia de altura, pero del sump al acuario debe llevar una bomba (ejemplo Silence 2400l/h de Tunze ) .Además en el sump va el skimmer y depende de las divisiones y de las cargas filtrantes.
Debes buscar en los post , hay mucho sobre el tema.
la foto no es mía

saludos

Última edición:
hay muchas manera de hacerlo, en la bajada del rebosadero, puedes poner un media filtratnte, o guma espuma como bien te muestra en la foto maxilis, luego va a haber un compartimiento un poco mas estrecho para poner el skimmer, y de ahi deberian de haber una divisiones que no permitan el paso de las microbusbujas a la bomba de subida...

Hola Gracias por echar me una mano, pero no hay algun esquema de las conexiones mas o menos básicas, sobre instalaciones.?¿
Si que tengo una idea de como se hacen las conexiones pero es para asegurar y no liarla.
mi pregunta era que es mejor conectar el rebosadero al skimer directo o al sump y despues al skimer?¿

como tu quieras, pero puedes ponerle un calcetin filtrante, para retener las particulas en suspencion, o bien sea una division donde podrias algodon gomaespuna o algun elemento filtrante.
saludos.

hola guenas , si pero cual es la mejor opción? el calcetin o la espuma, o conectar directamente al skimer y todas las particulas pasen por el skimer y luego al sump para al final subir a la urna?

tanto el calcetin como la espuma son buenos, es mejor conectarla la bajada primero a un material filtrante y despues al skimmer, ya que algunas particulas se le pueden escapar al skimmer, en cambio el calcetin o la espuma, retiene todas esas particulas en suspencion, y el skimmer las disueltas en el agua.
saludos.

Bueno no me he aclarado demasiado pero bueno no ha estado mal pero podía haber estado mejor gracias por todo.

Si quieres conectar el skimer a la bajada del acuario primero tienes que saber si tu skimmer es interno o externo ,este ultimo es el que se puede conectar a la bajada aunque con la bomba de subida que le quieres poner no creo que te de caudal para mantener el punto dulce del skimmer
yo tengo el apf800 que es algo mas pequeño y una bomba de subida de 3000l/h y no me da suficiente caudal asi que lo tengo con una eheim 1000

Atrás