Como montar el sump

Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Quien me puede ayudar a montar la instalacion del sump, osea conexiones etc,
se que del rebosadero va al skimer por depresion, pero he visto que tambien se puede poner una bomba que es mejor?
y me gustaria que me explicaran el resto de pasos, soy principiante en el tema.

Equipo:

Urna: 100x50x54 Sirocco
samp: 80x40x40/54 Sirocco
Mesa: Nilo Sirocco
Skimer: Deltec tc 2060
bomba: Aqua Bee 2000 Subida

No, del rebosadero baja por diferencia de altura, pero del sump al acuario debe llevar una bomba (ejemplo Silence 2400l/h de Tunze ) .Además en el sump va el skimmer y depende de las divisiones y de las cargas filtrantes.
Debes buscar en los post , hay mucho sobre el tema.
la foto no es mía

saludos

Última edición:
hay muchas manera de hacerlo, en la bajada del rebosadero, puedes poner un media filtratnte, o guma espuma como bien te muestra en la foto maxilis, luego va a haber un compartimiento un poco mas estrecho para poner el skimmer, y de ahi deberian de haber una divisiones que no permitan el paso de las microbusbujas a la bomba de subida...

Hola Gracias por echar me una mano, pero no hay algun esquema de las conexiones mas o menos básicas, sobre instalaciones.?¿
Si que tengo una idea de como se hacen las conexiones pero es para asegurar y no liarla.
mi pregunta era que es mejor conectar el rebosadero al skimer directo o al sump y despues al skimer?¿

como tu quieras, pero puedes ponerle un calcetin filtrante, para retener las particulas en suspencion, o bien sea una division donde podrias algodon gomaespuna o algun elemento filtrante.
saludos.

hola guenas , si pero cual es la mejor opción? el calcetin o la espuma, o conectar directamente al skimer y todas las particulas pasen por el skimer y luego al sump para al final subir a la urna?