Como lo veis ??

Provincia
Valencia
Hola a todos y gracias por esta gran pagina donde tienes muchísima informacion.
Voy a empezar mi acuario y queria exponer los pasos que voy a realizar por si hago un error me podais ayudar XD.
Voy a empezar llenando el acuario con agua de ósmosis ya con la sal , cuando tenga la temperatura meteré arena como es mi primer marino meteré una capa decorativa , luego metere la roca viva si el acuario s de. 120l pues unos 10kl de viva y 20 muerta y poco a poco añadiré más roca viva la roca a pondré con dos propulsores que tenga buena corriente de agua entonces la dejaré que se estabilice y e añadiré amoniaco para ir alimentando a las acterias y que la roca muerta coja algo de fuerzas .
De momento tengo previsto sto a bueno en el
sump pondré skimer y algun material filtrante no se si me ara falta algo maas . Bueno ahora no e me ocurre más cosas pero en principio esto es lo que voy hacer si nadie me corrige , un saludo y gracias

Compi para que quieres tanta roca?? No te va a entrar el agua jajaja con 12kg para 120 litros es más que suficiente

Yo tengo el mio de 220 litros y tengo 22 kilos de roca viva...con eso a mi me va genial... Osea que para que te hagas una idea, la cantidad de roca es un 10% de los litros de tu acuario aproximadamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que la arena es mejor echarla al principio y luego despacio añadir el agua . Así lo hice yo y me fue bien.

Lo mejor es primero la roca dejarla unos días para que suelte todos los trocitos y porquería que trae, luego sifonar y luego la arena

Hola kike, como te comentan, con 10kg de viva y 2 de muerta debería ir bien, el famoso 10%.
En cuanto al amoniaco no creo que lo necesites y es algo arriesgado para un principiante. Si quieres alimentar a las bacterias para darle un "empujoncito" a su desarrollo, con echar alguna bolita o escama seria suficiente.
En cuanto a cuando meter arena y roca, pues hay para todos los gustos. Hay quien cicla la roca fuera del tanque, otros meten arena y luego la roca para ciclar y otros meten primero la roca y después la arena.
Yo seguí la segunda opción y quitando que es cierto que durante el ciclado la roca desprende muchos desperdicios (restos de algas y demás) ningún problema

Yo primero puse la arena y después la roca. Para mí es la forma más ordenada de hacerlo, pero como ya te han dicho cada maestrillo tiene su librillo jeje.... +1 a dar alguna escama o bolita para ayudar al ciclado, pero con moderación, algo 1 vez a la semana.

Gracias por los cconsejos , hoy el de la tienda me a dicho lo mismo que ya no son los kilos de la roca pues puede que na roca grande con poca densidad de 5 quilos tenga mucho volumen así que mejor ajaja un saludo cuando lo tenga subiré un post de cómo anda la cosa.

Atrás