como limpiar skimmer con vinagre.

Provincia
Entre Valencia y Barbera Valles
Quiero limpiar mi skimmer Deltec sc 2060 y me han comentado que con vinagre se queda como nuevo.
Que cantidad de vinagre mezclada en el agua de un capazo puedo poner?
O se pone vinagre solo y lcuanto tiempo tengo que tenerlo?
Gracias

que estas de limpieza:yb639[1]:,yo le hechaba 2 litros en un capazo de los que se gastan para recoger naranjas y lo dejaba 2 horas funcionando,luego con un trapo mojado limpiaba lo que quedaba ya que la suciedad se soltaba rapido:yb667[1]:

La mejor opción es la que dice desman, un recipiente un poco mas grande y lo llenas de vinagre. Lo dejas 1 día y se quedará como nuevo. El vinagre el mas barato que encuentres en un súper.

Ojo, antes de volver a utilizarlo asegúrate de que no queda nada de vinagre, o tendrás un bumm bacteriano.

La mejor opción es la que dice desman, un recipiente un poco mas grande y lo llenas de vinagre. Lo dejas 1 día y se quedará como nuevo. El vinagre el mas barato que encuentres en un súper.

Ojo, antes de volver a utilizarlo asegúrate de que no queda nada de vinagre, o tendrás un bumm bacteriano.

Pero lo pongo en marcha solo con vinagre?

En Mercadona venden un vinagre especial para limpieza que te lo dejerá nique. No creo que sea necesario ponerlo en marcha. Déjalo un día en el vinagre y luego lo limpias y enjuagas bien.

Para limpiar lo que hace el vinagre es bajar mucho el ph, para limpiar cosas grandes es mas practico poner agua y acido cloridrico (salfumant) por que asi no tenemos que echar litros y litros de vinagre, con poner 5 o 6 litros de agua de osmosis y medio litro de salfumant el ph resultante es bajisimo, con lo que nos gastamos muy poco dinero y conseguimos el mismo efecto.
Digo poner agua de osmosis por que al añadir el ácido sobre un agua sin apenas iones los prótones no se contrarrestan y baja mas es ph. También se puede usar agua del grifo no pasa nada solo baja un poco menos el ph.
La forma de limpiar de estos dos acidos es deshaciendo todo lo calcificado y matando todas las algas que puedan quedar en nuestros aparatos.
Lo dicho yo siempre limpio con agua y un poco de salfumant y me quedan los aparatos relucientes¡¡¡

Última edición:
Gracias Raul, algo habia leido. Debo dejarlo en marcha para que se limpie bien incluso la bomba verdad? Cuanto tiempo?

Uso agua caliente del grifo y mezcla 20% de vinagre. Desmontar la bomba, lo puso en el recipiente con agua caliente y vinagre e ir a dormir.

Ir a las tiendas de chinos y comprar una botella de vinagre de arroz blanco. Es pura, sin sustancias químicas adicionales.

Y no habra problemas por tener tanto tiempo en gomas, partes metalicas etc???

que interesante yo sabia de este metodo para griferias de baño y cocina pero nunca lo hubiera usado para el acuario...me guardo el consejo...gracias

Digo poner agua de osmosis por que al añadir el ácido sobre un agua sin apenas iones los prótones no se contrarrestan y baja mas es ph.

Es posible que en vez de tener un pH=1 te quede de 1.01 debido a la cal del agua de grifo. Con el vinagre estamos limpiando a pH=5 y funciona perfectamente. A veces somos demasiado puristas.

Atrás