como las elimino??????¡¡¡¡¡¡¡

Provincia
badajoz
hola a todos despues de casi 4 meses todavia tengo las malditas algas en mi nano, no hay manera de eliminarlas... os pongo fotos

[TodoMarino.com] como las elimino??????¡¡¡¡¡¡¡

[TodoMarino.com] como las elimino??????¡¡¡¡¡¡¡

he probado kitandolas con la mano, pruductos como antired (aquamedic)....

mis parametros son

temp 25-26º
sal 1022
nitritos 0
nitratos 8
kh 9-10
ph 8

ke tipo de algas son las que salen en la foto??
como puedo acabar con ellas??

gracias

Creo que podrías meter algun pez tipo cirujano, a mi no me dejan ni una.

Si el acuario es muy pequeño, quizas un cirujano seria muy grande, podrias colocar un Salarias o incluso una Dolabella, cuando hayan terminado con las algas, deberias de pasarselos a algun compañero o devolverlo a la Tienda, ya que si les faltan las algas, mueren. :satisfech

Algun caracol de la familia de los "turbos" tambien ayudaria y algun erizo, tambien funcionaria, digo esto porque son animales mas compatibles con un nano. :contento:

parecen filamentosas....se las comera un cirujano cuando es corta el alga, cuando es laraga pasan de ellas, usas agua de omosis?,que luz tienes?, una buena opcion es bajar las horas de lu, pero veo que tienes muchas anemonillas....no se tendrias que dar mas datos.
saludos

uso agua destilada del carrefour, hago cambios parciales de 20% cada 20 o 30 dias, la luz es de pl 36w 10000ºk y otro de 24w actinico (60w para unos 55 lit)

Hola:

Lo que te comenta Devil de la Dolabella tal vez sea lo mas efectivo.
Por experiencia te comento arrasa con todo tipo de alga, pero como también te ha comentado al quedar sin algas mueren.
Yo ta tuve en el tanque principal, cuando lo limpió la pasé al refugio, la filamentosa la quitó, las macroalgas no las llegó a tocar y al final murió.
Es una pena, podíamos entre angunos que estemos cerca comprar y cuando hayan terminado su trabajo nos la vendemos y así evitaremos una muerte segura.
Estoy abierto a la experiencia con los que esteis interesados.
Un saludo.
Rafa.

Es cierto que hay muchos animales que te pueden ayudar a combatir el alga filamentosa que tienes, pero siempre hay que preocuparse de cual es la causa de este aparecimiento de algas y atacarla, es la única forma de evitar el problema en e l largo plazo. Yo apostaría a que hay un problema de fosfatos en tu acuario y sería bueno, que de ser así, ataques eso. Los fosfatos se introducen en el acuario principalemente de dos formas, la primera es a través del agua que usamos para reponer agua evaporada y hacer nuestros cambios de agua, si es que no no aseguramos que sea un agua pura, y la segunda forma es a través del alimento de los peces. Cuántas veces al día estpas alimentando y en qué cantidad?

cambia tambien el agua del super por una de mejor calidad,seguramentte podras adquirirla en t tienda habitual y en muchas ni la cobran por ejemplo en la mia.yo tambien tengo problemas con ellas pero estoy empezando ha controlarlos.suerte un saludo.

pablortega:

No puedo mandarte un privado. Pero efectivamente un cirujano Amarilllo para un acuario tan pequeño no es adecuado, no se un un ejemplar pequeño de momento te podría ayudar, con idea de luego pasarselo a algún compañero.

Me Apunto a la idea de pasarnos ejemplares una vez hayan cumplido su función. YO mi salaria llevo unos días sin verla ya que no quedaban algas en mi acuariio, cosa que no entiendo,pues no logro bajar los fosfatos de 1,00

pues yo creo que es buena idea lo de "pasarnos" los bichos para que limpien los acuarios de todos los que tenemos algas, habria que saber quien tiene y ver si los podemos pasar a otros acuarios o comprar alguno mas, yo me apunto tambien...
tengo en mente comprar un salarias y algun turbo, cuando acabe con lo de mi acuario lo podria pasar a otro, se van a hacer viajeros al final los peces ya vereis, jejejej

un saludo

he leido en una ficha que en un acuario de 60 litros se`puede tener un ecsenius bicolor,que a parte de ser bonito, come algas y su comportamiento en muy curioso. No se lo que opinarán los compañeros, pero en tu acuario por lo que veo, tiene tajo.

lo que mejor me ha ido a mi son los turbos que no paran de comer tambien tengo una dolabella que quiero desacerme de ella y no hay manera pues ya no tengo algas en mi acuario

luis 32 yo si kieres te adopto durante un tiempo la dolabella y cuando termine de pastar te la envio otra vez o a otro que tenga cesped, ejejejej

un saludo

Atrás