Como introducir la roca.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perwi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno mañana me venden los 12 Kg de roca que necesito para mi nano y la verdad que no tengo ni idea de como se transporta (seca/humeda) y sobre todo si la lavo antes como me han comentado o directamente la meto en el tanque, que llenare hoy con agua ya curada y comprada en acuario.

La verdad estoy algo lioso con ese tema porque si la meto tal cual (es de segunda mano y esta montada actualmente en un acuario aun funcionando) si tiene bichos (gusanitos y demas cosas dañinas) los metere yo ya en mi tanque y luego seguro que me dara algun problema.

Bueno esas son mis dudas.

Saludos

No la laves, matarás todo y es como si no tuvieras roca viva.. más la punta de amonia/nitritos q dará..

Si viene de un acuario, ponlo en una caja de plástico o corcho y pon papel de diario por encima para q mantenga bien la humedad (humedecido), así la puedes transportar y aguanta mejor.

En principio solo has de vigilar q no venga con alguna mantis o algun cangrejo, fácilmente visibles..

Suerte!

OK, muchas gracias depuradora :contento: ya puedo ir mas tranquilo a recogerla y probar suerte.

Javi Reef las mantis son como una especie de pesadilla para los acuaristas, son depredadores muy voraces, aqui te pongo un exelente link, de la universidad de Berkley, lastima que esta en ingles.

Hola Perwi, pues yo cuando meto roca la suelo introducir por la parte superior :descojona :descojona ya que por los laterales no puedo porque estan los crista....... :descojona :descojona

Eh que es broma, es que me lo has puesto a huevo.

Depuradora dijo:
No la laves, matarás todo y es como si no tuvieras roca viva.. más la punta de amonia/nitritos q dará..

Si viene de un acuario, ponlo en una caja de plástico o corcho y pon papel de diario por encima para q mantenga bien la humedad (humedecido), así la puedes transportar y aguanta mejor.

En principio solo has de vigilar q no venga con alguna mantis o algun cangrejo, fácilmente visibles..

Suerte!

¿que tan malos son los cangrejos? :timido:

De cangrejos hay de todo tipo, de los más malos (suelen ser peludos y marrones) a los que realizan simbiosis con corales o simplemente devoran detritus... Si ves alguno en la roca, ponlo en un recipiente aparte con agua del acuario y haz una foto, así entre todos veremos si son de los buenos o no.

Suerte!! :contento:

te lo preguntaba porque en la roca que acabo de comprar para el pico-reef, me encontré con tres y la verdad que al leer el post me he quedado un poco :s . intentaré cogerles y sacarle una foto y ya me contáis.
un saludo :complice:

no se si con esta foto podreis ayudarme a identificar al cangrejito(con que me digas si es de los malos o de los buenos, ya me vale) :satisfech

[TodoMarino.com] Como introducir la roca.

espero que sea de los buenos:yb663[1]:
un saludo

Con esa pinza me da q bueno no es.. espera q en nada saldrá alguien con más experiencia.. pero mi veredicto es: al sump.

pues lo he estado vigilando y lo unico que hace es buscar alguitas por la roca. pero nada, que vosotro sois los entendidos

Yo tengo en mi tanque 3 como ese y lo que tu dices lo unico que hacen es comer algas, entre ellas algun alga calcarea.

pobre cangrejillo, solo porque tiene una pedazo pinza, se piensas que se va cargando al personal XD XD XD , y ya me lo querian meter al caldero. :lokillo:

Pues nada.. si ves q come algas solo.. indúltale.. pero vigílale bien pq no se va a quedar de ese tamaño.. y crecidito ya no sé yo si solo querrá alguitas XD

ok, depu. si veo que quiere cambiar de dieta, ya le buscaré otro habitat mas natural, que tengo el mar a dos pasitos.

TOR pues la verdad que si no lo quieres al mar con el .....aunque le gustara?????? piensa que viene de otra parte, no???? bueno segun de donde sea tu roca....jeje

La verdad que la pinza intimida, pero si solo la usa de cortacesped no esta mal...

:seguridad la roca donde vino es de indonesia (creo), pero bien que le gusta el agüita de las islas, porque el nano, esta lleno con agua de mar de aca abajo y el tio se pasea como pedro por su casa. en todo caso, mejor al mar que al caldero ;)

Atrás