Como hacer un sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema SiMoNiNi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VillaFiji
Bueno este es el diseño os dejo dos fotos pero tengo dudas como el grosor de los cristales de los separadores.

utilizare un acuario de segundas que tengo varios años voy a repararlo y pegarlo otra vez, que silicona uso?¿?¿?

gracias por todo aki van las fotos a ver que os parecen.

1º compartimento skimmer, bajada y algun reactor de zeolitas si falta espacio, 2º reactores, 3º algas, 4º subida.

mas o menos xD

Última edición:
Nunca menor de 4 mm, por seguridad de tus manos.... y bien pulidos

• Iniciador del tema
  • Censurado
ok, habia pensado de 4 xk el acuario es muy gordo y tiene mucha resistencia para los pocos litros que va a llevar, le meto de 5 mm y lo dejamos mas fino :)

lo de pulirlo no lo habia pensado... se lo dire bien al cristalero :) gracias. mi novia dice de ir este miercoles a madrid... estoy pensando en acercarme, como te viene?¿?¿

ok, habia pensado de 4 xk el acuario es muy gordo y tiene mucha resistencia para los pocos litros que va a llevar, le meto de 5 mm y lo dejamos mas fino :)

lo de pulirlo no lo habia pensado... se lo dire bien al cristalero :) gracias. mi novia dice de ir este miercoles a madrid... estoy pensando en acercarme, como te viene?¿?¿

OK, sin problemas, nos tomamos unas cervezas

• Iniciador del tema
  • Censurado
no te creas k me gusta mucho los rellenadores pero en el caso de tener uno no utilizaria el sump, una botella grande y a caer.

La verdad que un compartimento de relleno estari muy bien, yo lo tengo con relleno automatico, aunque separado del sump, y es la leche de comodo el no tener que estar pendiente del relleno.
un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
si un dia te baja el nivel del sump por un accidente ... te baja la densidad hasta la muerte.

Hombre, se supone que si se vacia por accidente solo se vaciara el departamento destinado a la subida los otros tres los tendrias al mismo nivel. Yo en el de subida tengo 9 litros mas o menos, y el de relleno solo mete cada 1 o dos dias no lo se exactamente 5 litros que es donde tengo puestas las boyas que mandan, con lo que creo que la salinidad no descendera en exceso sabiendo que la sal no se evapora.

Hombre, se supone que si se vacia por accidente solo se vaciara el departamento destinado a la subida los otros tres los tendrias al mismo nivel. Yo en el de subida tengo 9 litros mas o menos, y el de relleno solo mete cada 1 o dos dias no lo se exactamente 5 litros que es donde tengo puestas las boyas que mandan, con lo que creo que la salinidad no descendera en exceso sabiendo que la sal no se evapora.

si se estropea el rebosadero y no baja agua te tira todo el agua de reposición, me ekivoco?¿?¿

por lo que comentas que para tener 5-10 litros de agua pongo una garrafa, una bolla y ya tengo reposición e incluso al aparato de osmosis directamente pero claro aun no lo he hecho porque el rebosadero cuando lo pongo a full con la llave de paso he visto que falla y me baja el nivel de sump hasta k la bomba no coge mas. ahi fallaria la reposición a mi entender.

de todas formas en un metro de largo no da pa mucho mas debido a todos los aparatos que quiero meter en el sump, skimmer , reactor zeolitas, reactor calcio, magenesio, refugio de algas, subida y con un metro creo k no se puede afinar mas, la reposición ira encima del sump.

bueno ya tengo los cristales, la silicona olive v-1, la cinta los guantes, la tabla para trabajar y alcohol del 99%, no tengo para mañana el de 100 % xk no voy a ir a la uni aposta a por el...

mañana lo mas seguro es k lo intentemos pegar toxico y yo, empezaremos haciendo el cubo y luego despues del secado pondremos los separadores, la silicona sobrante del cubo habia pensado retirarla con un cutter para luego poder poner bien los separadores, alguna sugerencia?¿?¿?

todo comentario sobre el montaje de los cristales sera de ayuda ya que es la primera vez k lo hacemos.

PD: si, tenemos un par de H...

bueno de momento muy bonito a ver si no pierde, cuando seque los separadores.

bueno pues ha kedado asi, he tenido un problema y es k a la hora de retirar la silicona estaba tan pegada k no he podido... por lo tanto si lo llego a saber que no se podia retirar lo habria hecho con las cintas retirandola tal como hemos hecho los separadores, mas tarde o otro dia pondre las fotos del montaje ya que las tiene toxico.

asi se ha kedado... muy guarro el cubo para mi gusto y algun fallo, la proxima vez seguro k sale mucho mas fino( es lo k tiene ser novato) ya veremos si pierde o no pierde...

Pues a mi me parece que ha quedado genial. Yo tambien me lo fabriqué yo, y yo nice hueco para auto-rellenado. Usé toda la urna para sump, sus 90L y luego compré una garrafa de ballesta de 30L, de esas azules.
Al lado, con su bomba, la boya Cebek al compartimento de subida... Y listo. Así te ahorras hueco, bueno lo desperdicias por el bidón. Pero el sump lo tienes mas limpio, y si le vas a meter todo lo que leí antes, mejor que lo hagas a parte como hice yo.

Un saludo y buen trabajo. Por cierto Olive 01, pega de la hostia jejeje.

Bueno voy a intentar daros las instrucciones de como hacer esto aunque seguro que luego editandolo poco a poco y preguntando va kedando mas claro.

1º es el material que ya lo hemos visto.
2º pedir los cristales, el corte y pulidos tienen su gracia ya que por donde pega tiene que ir en vivo y por donde da al exterior tienen k ir en vivo pero con el pulido pequeño al igual k la parte de arriba de los cristales tienen k ir con el pulido completo para no cortarte. es bueno si no sabeis de que estoy hablando k veais un acuario aunk los cortes en vivo como son los que van pegados no los vereis... luego pongo una foto xk tengo una cara de un corte por vivo k se puede ver.
2º cuando tenemos todo es pegar, y antes de ello limpiar con acetona y encintar ya que este tipo de silicona una vez seca no se puede retirar.
3º se empieza con la cara lateral, despues la posterior la otra lateral y el frontal.

dejamos secar y nos vamos como los separadores y lo mismo, limpiamos , encintamos, silicona y retirar cinta.

sesion de fotos.

Hola Simonini bueno viendo tu diseño a mi modo de ver tengo dos o mas dudas....

1- Que funcion tiene ese vidrio de 5Cms en el primer Baffle????
2- Creo que estas tirando fino las separacion de los baffles encargados de las Burbujas ....o me equivoco???
3-Por que al final no le colocastes unos bafles iguales para Microburbujas????
4-Lo que te dicen del rellenador pues es mas a conveniencia de uno y comodidad lo que tu dices tiene sentido el botellon pero entre menos cosas vean los demas mejor...
5-La bomba se te esta quedando por que el flujo de agua en el sump esta muy lento...ojo con eso cuando llega el agua a ese compartimiento ya la bomba a mandado para arriba la que tenia y te sonara lgo ssssssssssssssssssssrmoppppp como un sorbete ...

Bueno man te dejo y ojala sirva de ayuda el comentario...gracias...

Eso es algun diseño de SIROCCO????

Chaos...

Hola Simonini bueno viendo tu diseño a mi modo de ver tengo dos o mas dudas....

1- Que funcion tiene ese vidrio de 5Cms en el primer Baffle????

Para colocar un filtro mecanico a parte del calcetin k va lo primero
2- Creo que estas tirando fino las separacion de los baffles encargados de las Burbujas ....o me equivoco???

prefiero fino para no tener k colocar mucho filtro
3-Por que al final no le colocastes unos bafles iguales para Microburbujas????
pegarlos era una movida y habia pensado que con tanto recorrido, skimmer, reactores, algas y luego la subida k es pequeña para meter luego si funciona bien el rellenador automatico.
4-Lo que te dicen del rellenador pues es mas a conveniencia de uno y comodidad lo que tu dices tiene sentido el botellon pero entre menos cosas vean los demas mejor...

va fuera xk en el sump ya me falta espacio y si luego amplio k lo dudo ya me servira, yo soy de los que dice cuantas mas cosas fuera del sump sin riesgo de fugas mejor.
5-La bomba se te esta quedando por que el flujo de agua en el sump esta muy lento...ojo con eso cuando llega el agua a ese compartimiento ya la bomba a mandado para arriba la que tenia y te sonara lgo ssssssssssssssssssssrmoppppp como un sorbete ...

si, creo k he apurado demasiado xDDDD

por ello cuanto mas pegas le saquemos a esto mejor!!! se trata de aprender.

Bueno man te dejo y ojala sirva de ayuda el comentario...gracias...

Eso es algun diseño de SIROCCO????

Chaos...

Atrás