como hacer un cambio de pantalla a un acuario en funcionamiento?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmvalle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Buenas actualmente mi acuario solo cuenta con peces y roca viva y la pantalla que tiene era aprovechada de otro acuario que no era suficiente para ese acuario, mañana ya me llega una blau luminia para ese acuario y mi duda es si devo instalarla con todo los tubos dando toda la luz que lleva o ponerle los tubos progresivamente? Si la pongo del tiron me podria dar una invasion de diatomeas? haber si alguien me explica como hacerlo para no tener problemas. Saludos...........:yb639[1]:

Un cambio brusco de luz siempre será perjudicial para tu acuario. En mi opinión tienes dos opciones:
1- encender toda la luz pero poniendo la pantalla a unos 50 cm del agua, e ir bajándola gradualmente cada 2/3 días hasta que llegues a unos 15 cm.

2- dejar la pantalla a 10/15 cm y encender la luz progresivamente y por días.

Hola!!

Mi experiencia reciente es que pasé de 90w para 160l a casi 240 y fui tan ansias y novato que al cabo de unos días..ya te puedes imaginar...y la que se me ha liado..ahora ya he eliminado las algas y tengo la pantalla colgada a unos 20cm y lo que hago es cada 2-3 días incrementar 30 minutos y de momento todo ok!!

El cambio es muy brusco, de que w. a que w. pasas, Si te pasas en el triple como QUS pues ya sabes la respuesta. Yo cambie y lo que hice fue elevar un poco la nueva.

ve aumentando de a poco el tiempo de luz y el número de T-5 encendidos (si la pantalla te da la opción)... dale al acuario entre 2 y 3 semanas para tenerla a "toda potencia"....

Atrás