como hacer un buen replantamiento de sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema payo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
buenas peña tengo un acuario de 260l y un sump de 60l y quiero ampliarlo megustaria hacerme con un sump de unos 160l el que tengo actualmete tengo el skimmer y la bomba de retorno e visto alguno que le ponen dos otres cristales separados ,un refugio que no se para que es pues etoi verde jejeje aun en el marino aver si me enviais algun esquema o algo para tener una idea y ya puestos tengo dos bombas de poder una de 3000l/h y otra de 2000 es suficiente o tendria que pillar alguna mas

Buenas,

Para ver unos esquemas del sump con separaciones, métete en la página de sirocco y mira sus sump, para que te hagas una idea. El tema del refugio, es otro cantar, a mi no me gusta, pero es un tema muy muy debatido, a muy grandes rasgos la idea del refugio es mantener macroalgas que se encarguen de tener a los nitratos/fosfatos a raya. Se suele decir que para saber que bombas necesitas de movimiento de agua, multipliques el volumen del acuario por 20 y ese debería ser el flujo total de agua que muevan. En tu caso serían unos 5200 l/h, así que con ambas bombas te bastaría. Eso si, mira que la de 3000l/h no te genere excesiva corriente.

ok pues asi lo hare me metere en sirocco a ver quetal detodas formar ya e visto algo por hay y la idea de meter el refugio a mi personalmente me parece una buena idea un saludo

Yo el replanteamiento del sump me lo haria segun lo que quieras meter dentro, no te lo hagas si aun no sabes bien bien como lo vas a acabar. (aunque nunca se sabe)
Primero empieza por saber que quieres tener en el acuario y que aparatos necesitas para ello, despues te compras el sump y a llenarlo.
Este es mi consejo

Un saludo
David.

yo no plasmaria los sumps de sirocco, creo que el 3 compartimento esta mal diseñado, al menos para mi gusto...

para diseñarte el sump creo que lo esencial y 1º es elegir el skimmer
luego segun sus medidas y nivel de trabajo desarrollar el sump.

Hola,

estoy de acuaerdo con Sanm1122 en ese punto,y como te dice Hepatus35,lo primero es saber que aparatos vas a usar y que espacio necesitan para trabajar.Un sump con medidas estandar,no a todo el mundo le puede valer.

Un saludo.

SALUDOS

Haz lo que te dicen, para saver que spacio necesitas en cada uno de las separaciones, por cierto deja siempre nos 5cm de margen encada uno del os compartimentos, yo tuve que sacar una de las sepaaciones, por que el Skimmer nuevo no me cavia

ok pues bien en un principio el skimmer lo pondria fuera del sump con la diferencia de que en vez de recoger el agua directamente del acuario principal pondria una bomba en un separador el en primero y asi tal y como biene el agua del acuario principal la bomba mencionada antes la llavaria al skimmer y con el tiempo un reactor de calcio un poquito de perlon y roca viva me hare un dibujo para que lo veais una imagen vale mas que mil palabras jjejeje

Atrás