Como hacer rebosadero pvc

Provincia
castellon
Hola forer@s! Tengo un acuario de 200 litros (100x40x50) y quisiera ponerle un rebosadero para poner un sump sin agujerear la urna, pues tengo el acuario montado y seria una movida desmontarlo para poder agujerearla. Alguien sabria como hacerlo? Muchas gracias!!! ;)

Son los de blau no? Los tienes montados? Los he mirado pero he leido de gente que tiene problemas con ellos a la hora de regularlos i tal...que me dices? Estoy un poco perdido en este tema jeje gracias!!

A ver si te sirve esto...

[TodoMarino.com] Como hacer rebosadero pvc

Hola mcpollo! Una pregunta eso es la salida del rebosadero no? El dibujo es una pasada! Pero la entrada del acuario al rebosadero es igual que la salida o es diferente? Gracias!

Perforar una urna llena tiene su emocion, pero mejor perforar que no andar con sistemas de sifones que siempre acaban descebandose. Para 200 litros te compras un par de cubos de 100 litros para trasvasar el agua, o mira a ver si te los dejan en alguna tienda mientras perforas si no quieres arriesgar y listo. Hay que hacer el agujero despacio y refrigerando con una broca de diamante pero se puede hacer.

Si realmente no quieres perforar, tunze y otras marcas tienen rebosaderos. La opcion mas simple es esta:

Hola mcpollo! Una pregunta eso es la salida del rebosadero no? El dibujo es una pasada! Pero la entrada del acuario al rebosadero es igual que la salida o es diferente? Gracias!

Hoy ando algo espeso XD
A que te refieres? si el tubo es del mismo diametro tanto para entrada como para salida de agua? Te refieres a como colocarlo en el acuario?

Reefkeeper la bomba conectada al "cebador" es para mantener cebado el rebosadero no?? Gran idea!

Mcpollo me refiero a que el dibujo que has pasado es solo para la salida? O el mismo tambien sirve para la entrada? Estoy muy perdido jejeje

Osea uno igual para la entrada y otro igual para la salida a eso me refiero no me he explicado bien jeje

Vale! Jeje ya lo tengo claro muchas gracias! Sobre las bombas de subida i toda la pesca que me recomendais?

Pues me parece que ya tengo claro lo que hacer jeje por cierto si me dijerais que tipo de bombas para la subida me irian bien para ll que quiero hacer al acuario de 200 litros os lo agradeceris mucho! Muchas gracias a todos por vuedtras respuestas!! :)

Son los de blau no? Los tienes montados? Los he mirado pero he leido de gente que tiene problemas con ellos a la hora de regularlos i tal...que me dices? Estoy un poco perdido en este tema jeje gracias!!

si yo tengo uno de esos tipo blau que compre en ebay por unos 60€ y funciona muy bien solo lo suelo cebar cada tres meses y nunca e tenido ningun problema.

Yo lo tuve varios años con el rebosadero de tunze que es la misma idea y a pesar de que tenia la bomba para eliminar el aire y mantenerlo cebado (sí MCPollo, esa es la idea) alguna que otra vez se atasco porque acaba entrando aire o algas que obstruyen tanto los tubos como el macarron que ceba desde la bomba.

Si lo haceis intentad poner tubos transparentes para ver el aire. Este otro los tiene:

Y comprobad que si se desceba, el agua que teneis en el sumidero no desborda el acuario principal.

El primero que puse, que chupa de la superficie es mejor, si no tendreis que poner un skimmer de superficie, porque es ahi donde se concentra la urea que luego se elimina.

En fin, yo despues de tenerlo asi hace unos años solo verlo me horroriza el sistema, hace poco he perforado un par de acuarios, incluso llenos y es mil veces mejor, chupa de la superficie y te quitas toda la parafernalia de tubos y bomba. Como invento esta bien, eso si.

Atrás