Como hacer el cambio de T5 a Led

• Iniciador del tema Iniciador del tema bucito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CARTAGENA
Pues eso se suele decir que los tubos no se cambien de golpe, que es lo normal para que no haya un cambio brusco, pero cuando son los led, esos no se pueden cambiar poco a poco. O si?

Yo por lo que llevo leido te diria que lo dejaras un dia a oscuras y luego que fueras subiendo la potencia de los led progresivamente durante los aiguientes dias empezando desde el 40%mas o menos hasta la luz que les quieras dejar

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

buenas, yo cuando cambie de iluminacion no lo puse a oscuras eso es mas bien contraproducente para los organismos, lo q hice fue poner los leds a un 70 y 40cm de alto poco a poco fui subiendo la intensidad hasta un 100% y luego fui bajando la pantalla hasta llegar a 25cm y me fue muy bien,

les daba 1 semana a cada cambio y ni me crecio algas y los corales lo tomaron muy bien, es mi humilde consejo colega un saludo

Si tienes posibilidad de medir la intensidad de luz puedes ajustarla (subiendo la pantalla o regulando la intensidad de los LED) hasta igualar la intensidad. Luego la puedes ir aumentando paulatinamente hasta dejarla en el nivel deseado.

Si no tienes posibilidad de medir la intensiadad de iluminación puedes empezar con la pantalla a media intensidad para estar más seguro. Si estás sustituyendo tubos T5 que tienen más de 8 meses empieza con menos intensidad todavía (25%).

También conviene tener en cuenta que los corales se adaptan lentamente. Los efectos de un cambio de iluminación se pueden ver en un par de semanas. Puedes aumentar la iluminación todo lo que quieras si lo haces lentamente ... aumentando un poco cada 2 o 3 días.

Atrás