Como evitar que salte un nemateleotris magnifica??

• Iniciador del tema Iniciador del tema vks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vks

Provincia
Lleida
Buenas, tengo la intencion de comprar un nemateleotris magnifica, pero me preocupa el tema de que acostumbran a saltar del acuario, y la verdad es que me tocaria las narices... Bueno, vosotros habeis hecho algo para evitarlo??

vas a tener que tapar el acuario a mi me saltaron los 2 que tube.saludos

Puedes hacer un marco de aluminio y ponerle tela de mosquitera que tenga una luz que no pase el pez. y la pones como una tapa.

La solucion, no tener ese pez.

Lo de a dicho nuestra compañera A_Gr no esta mal

un saludos

Un amigo mío la tuvo un año y nunca le saltó teniendo el acuario abierto. Una vez, transcurrido el año, fué a meter un coral, se puso nerviosa y se suicidó saltando al suelo.
Yo hace 4 meses tengo una en un boyu 60 l y nunca me ha saltado. Cierto es que está cerrado pero tengo otra en un 300l abierto y durante los últimos tres meses no ha hecho el más mínimo intento...
Con esto quiero decirte que lo que te dice A_Gr es una buena solución para prevenir pues puede pasar en teoría en cualquier momento.

Una solución es poner unos perfiles de metacrilato.Los venden el tiendas de bricolage (creo que el el Leroy Merlín los tienen).Los pones por el borde del acuario hacia adentro (como si fueran escuadras) y así evitarás que te salte.Los he visto puestos en alguna urna y son bastante discretos, dejan pasar la luz y no tienes que tapar completamente el acuario, con lo que el intercambio de oxígeno no se ve comprometido.

Tambien he perdido dos "cohetes" y he decidido montar un acuario casi herrameticamente sellado para poderlos mantener! Depende de las luces que tienes, puedes tapar el acuario con tapas de cristal, o un mosquitero, como te ha comentado A_Gr. Suerte. Ya nos contaras!

Atrás