como elevo el iodo

Como lo mides, porque eso de que tengas un buen medidor de iodo es complicado

El yodo es muy volatil, tienes que aditar de forma regular para mantener unos valores.

Por otro lado, como te dice el compañero, no conozco ningun test de yodo fiable.

uso un test salifert agradezco su interes entonces sigo aditando de manera periodica ahorita lo estoy poniendo por la mañana y por la noche sigo asi?
una disculpa por no poder conectarme pero tuve que salir de mi ciudad por cuestiones de trabajo

Es que por eso yo no lo adito, supongo que con los cambios de agua de mar aporto una cantidad equilibrada, porque sin un buen test de iodo no sabes cuanto iodo tienes en el acuario, asi que como sabes si ya tienes una buena concentracion de iodo o no, y por lo tanto puede ser perjudicial una cantidad superior?

Hasta dondebyonse, el Iodo se echa por la noche, con las luces apagada

Deberías hacer un test ICP y ver realmente cual es tu nivel de iodo y en el caso de estar bajo hacerte con cualquiera de los aditivos comerciales de iodo y aditar la dosis recomendada para tu volumen de agua.

Cuidado con el yodo. Yo tuve un problema hace un año. Se me empezarón a morir algunos sps y lps, no sabía cual era el motivo. La sorpresa fue cuando realice un test tritón, porque no encontraba la causa del problema. Según indica el valor debería ser de 60 µg/L, y mi acuario tenía 1643 µg/L!!!
Solo aditaba la cantidad que recomendaba el fabricante y subió hasta esos valores. Realice cambio de agua y deje de aditar yodo y enseguida empezó la mejora.
Desde entonces aprendí que mucho cuidado con aditivos los cuales no conocemos su valor en nuestro acuario.

A eso me referia, es peligroso aditar sin saber que es lo que realmente hay en nuestro tanque, asi que ante la falta de un medidor fiable no adito iodo.
Como dije antes tan solo lo que venga del agua de mar. En el caso de los que usen sal pues la que traiga.
Solo con un test tipo triton en donde los valores de iodo si creo son bastante fiables, y que nos diera un valor muy por debajo de iodo, solo asi me atreveria aditar, aun asi creo que deberiamos pedir un segundo analisis y ver q esta dentro de su rango

ok tendre que mandar mi agua a un laboratorio para que me digan con certeza que esta pasando pero cabe mencionar que mi coral fox y el sarco se esta mejorando un colega me recomendo usar un aditivo de vitamina c para reforzar lo estoy haciendo, el fin de semana subire fotos agradezco su interes es de mucho apoyo

ok tendre que mandar mi agua a un laboratorio para que me digan con certeza que esta pasando pero cabe mencionar que mi coral fox y el sarco se esta mejorando un colega me recomendo usar un aditivo de vitamina c para reforzar lo estoy haciendo, el fin de semana subire fotos agradezco su interes es de mucho apoyo

Lo que deberias es decirnos porque has llegado a esta conclusion, no has contado cual es tu problema con esos corales que dices y a parte no das mas valores de tu agua.
Sinceramente no creo que falta de iodo o de vitamina C sea tu problema, con un cambio de agua mas menos abundante ya tendrias eso resuelto, no soy partidario de echar tanto potingue y menos a palo ciego.
Ya nos cuentas.

Atrás