Hola buenas,
Yo mezclo vodka + vinagre y me va muy bien. La proporción de la mezcla es 4 partes de vinagre por una de vodka.
En cuanto a la dosificación, yo lo que hago es empezar con dosis bajas (1ml/100l) y voy aumentando cada 2 días hasta que noto un cambio en el acuario y/o skimado. Una vez noto el cambio mantengo esa dosis hasta que el acuario vuelve a estar como yo quiero y entonces voy reduciendo muy despacio (1 ml cada 5 días) hasta que el acuario se mantiene. Por lo general luego el acuario se mantiene solo ya que hay mucho coral demandando nutrientes.
Actualmente mantengo una dosis de 2 ml diarios mediante peristalticas ya que por mi situación actual no le puedo dedicar casi nada de tiempo y la alimentación está a cargo de un comedero automático (vamos una mierda, porque acaba sobrando comida...)
Un truco que me va muy bien para saber cuando estoy en la dosis correcta es limpiar a fondo los cristales, verás que a medida que empiezas a echar la mezcla se formará algo de biofilm hasta que llegará un día que en cuestión de horas todos los cristales aparecerás llenos de biofilm. En ese punto lo que hago es mantener la dosis y limpiar todos los días el cristal frontal (los laterales los dejo sucios ya que se llenan de biquillos). El cristal frontal me sirve de indicador, si limpio y al día siguiente vuelve a estar sucio es que todavía las bacterias tienen comida de sobra, cuando noto que dura más tiempo limpio es cuando empiezo a reducir.
Un saludo!