Como dosificar vinagre para bajar no3

• Iniciador del tema Iniciador del tema abel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola.
Me gustaria saber la proporcion de vinagre que hay que aditar al acuario para reducir los no3.
Alguno lo habeis probado?. Como ha ido?
Que metodo es mejor, vinagre o vodka?. De ser mejor metodo el vodka, cual seria su dosificacio?.
En el supuesto casa de terner reactor de biopelets, cual seria la dosificacion?
Muchas gracias.
Un saludo.

Última edición:
He estado leyendo muchos post sobre este tema y la verdad es que es muy confuso el tema de la dosificacion.
He encontrado unas tablas de dosificacion en galones, el problema es que no aclara si esa dosificacion es al dia o a la semana.
La gente solo se limita a hacer copia y pega de articulos referentes al tema pero sin explicar la dosificacion, seguramente no tengan ni idea e intentan aparentar muchos conocimientos haciendo referencia a articulos de estudios de bacterias etc...
Bueno, a ver si tengo suerte y sacamos en calro y sin adornos cual es la correcta dosificacion de vodka o de vinagre.
Muchas gracias.
Un saludo.

Pues tienes toda la razon Abel muchos. Articulos y muchos temas pero no aclaran nada. Yo lo estoy usando y e decedido mantener 1ml.dia. de bodka de momento todo bien

Cuantos dias llevas dosificando vodka?
Segun la tabla que he encontrado son 0,1ml/100l los 3 primeros dias de la primera semana, luego se va subiendo 0,1ml cada semana.
Un saludo.

Yo he usado el vodka bastante tiempo y debo decir que como fuente de carbono no he encontrado otra mejor, ahora estoy con bp xl y seguramente volvere a usarlo cuando se me acaben. Yo empece con 1 ml al dia los tres primeros luego doblas la dosis otros tres y asi consecutivamente hasta que veas una bajada brusca de los no3, entonces reduces la mitad y a raiz de ahi ajustas a lo que quieras mantener. Es importante medir no3 bastante seguido los primeros dias.

Yo he usado el vodka bastante tiempo y debo decir que como fuente de carbono no he encontrado otra mejor, ahora estoy con bp xl y seguramente volvere a usarlo cuando se me acaben. Yo empece con 1 ml al dia los tres primeros luego doblas la dosis otros tres y asi consecutivamente hasta que veas una bajada brusca de los no3, entonces reduces la mitad y a raiz de ahi ajustas a lo que quieras mantener. Es importante medir no3 bastante seguido los primeros dias.

Es efectivo por lo que comentas, pero estas atado a aditar diario, donde sueles aditarlo en sump o urna? Paras skimmer? Llegas a bajar los atos a prácticamente 0. He de añadir que mi mujer es rusa por lo que el vodka en mi casa no falta jeje

Hola buenas,

Yo mezclo vodka + vinagre y me va muy bien. La proporción de la mezcla es 4 partes de vinagre por una de vodka.

En cuanto a la dosificación, yo lo que hago es empezar con dosis bajas (1ml/100l) y voy aumentando cada 2 días hasta que noto un cambio en el acuario y/o skimado. Una vez noto el cambio mantengo esa dosis hasta que el acuario vuelve a estar como yo quiero y entonces voy reduciendo muy despacio (1 ml cada 5 días) hasta que el acuario se mantiene. Por lo general luego el acuario se mantiene solo ya que hay mucho coral demandando nutrientes.

Actualmente mantengo una dosis de 2 ml diarios mediante peristalticas ya que por mi situación actual no le puedo dedicar casi nada de tiempo y la alimentación está a cargo de un comedero automático (vamos una mierda, porque acaba sobrando comida...)

Un truco que me va muy bien para saber cuando estoy en la dosis correcta es limpiar a fondo los cristales, verás que a medida que empiezas a echar la mezcla se formará algo de biofilm hasta que llegará un día que en cuestión de horas todos los cristales aparecerás llenos de biofilm. En ese punto lo que hago es mantener la dosis y limpiar todos los días el cristal frontal (los laterales los dejo sucios ya que se llenan de biquillos). El cristal frontal me sirve de indicador, si limpio y al día siguiente vuelve a estar sucio es que todavía las bacterias tienen comida de sobra, cuando noto que dura más tiempo limpio es cuando empiezo a reducir.

Un saludo!

Hola
Puede ser que este dosificando de menos?
Es lo que he encontrado por internet y esa dosificacion coincide en casi todos los sitios.

Yo hasta ahora empece a usar vodka a un nano acuario de 60 litros, he leído q es 0,1ml por 100 litros y subir cada tres días el doble, ósea al día 4 añades 0,2 y así vas subiendo hasta q veas el vidrio blanco full bacterias. A partir de allí vas bajando docis.

Atrás