Como crear un Marino desde dulce

• Iniciador del tema Iniciador del tema x3adict
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Muy buenas, me hago llamar x3adict y tengo experiencia 0 de marinos.

Muy bien, desde este punto de vista, y teniendo en cuenta que dispongo de una urna wave ribiera 60 destinado para dulce, como hago y que necesito, para transformarlo a marino, sin "cagarla"

Necesito que me digais, que debo comprar para adaptarlo, pero teniendo en cuenta que no puedo poner un sump por motivos de espacio.

Una vez, tenga la urna montada, iré realizando las preguntas tales, de que agua usar, aditivos, tiempo de maduración/ciclado etc etc.

Iré colgando fotos para que veáis la evolución de este proyecto.

Un saludo y gracias.

Tienes varias opciones, la primera y mas sencilla, usar el buscador y leer mucho, una vez que hagas esto, si tienes dudas concretas las planteas y seguro que te ayudan.

La opción cómoda, buscar una buena tienda cerca de tu domicilio y que ellos te asesoren.

Tienes varias opciones, la primera y mas sencilla, usar el buscador y leer mucho, una vez que hagas esto, si tienes dudas concretas las planteas y seguro que te ayudan.

La opción cómoda, buscar una buena tienda cerca de tu domicilio y que ellos te asesoren.

Gracias por responder.

Ya se puede cerrar el tema

Uix, chic@s, pero que ha pasado aquí. Creo que esto se ha ido un poco de las manos...

¿ @x3adict lo de ya se puede cerrar el tema es porque ya tienes la información necesaria? Bueno igualmente intento responder:

Veamos, no conozco esa urna que nos comentas aunque supongo que ese número 60 además del modelo debe de indicar que es de 60 L, ¿no? En tal caso lo que vas a montar es un "nano" (menor de 100 L) y eso tiene sus pros y sus contras ya que económicamente tal vez tengas que gastar menos en inversión inicial pero luego tendrás que controlar muy bien los parámetros para que no se descompensen cada 2 por 3.

Lo que te ha dicho @icom24 no es nada descabellado aunque te haya podido sonar a "portazo a tu pregunta". La opción más cómoda es ir a la tienda y que ellos te asesoren y te hagan o te manden a hacer los bricos necesarios. Pero no es menos cierto que mejor que vayas empapado de información para poder discernir si sus opiniones y las tuyas coinciden y /o es el camino que te plantean el que quieres seguir o si quieres pedirles variaciones.

En ese sentido y vaya por delante que te está escribiendo un total novato que aún tiene su proyecto en fase de fabricación... tienes que tener muy claro que tipo de marino quieres: solo peces, peces y corales, solo corales (y dentro de las dos últimas opciones si aspiras a tener corales blandos o duros). Cada tipo tiene sus requerimientos.

Este enlace te puede ayudar como primer paso a meterse de lleno en este "mundillo" (lo tienes fijado en el subforo "soy nuevo en esta afición" pero te lo enlazo aquí): https://todomarino.com/comunidad/te...ea-o-experiencia-en-tratar-con-acuarios.9093/ parece que ha llovido desde que se escribió pero sigue siendo muy útil para empezar.

En esta afición hay que leer mucho y estar al quite de mucha información ya lo verás.

Respecto a tu urna, una vez sepas que vas a poner dentro será momento de ver que necesitas realmente. Ya te avanzo que calentador, skimmer e iluminación son necesarias ahora bien, de que tipo dependrá de lo que quieras. Yo soy de los que mandan a fabricar la urna por lo que no soy nada manitas así que si buscas saber que modificar tu mismo de tu urna no te puedo ayudar. Hay hilos de gente que agujeres sus urnas de dulce para hacerles las subidas y bajadas. Y si me admites una opinión yo prefiero hacer la urna específica para marino aunque eso signifique gastar más €€€, yo si soy de los que creen que un sump es necesario, de alguna manera tendrás que meter la maquinaria, aditar los elementos que necesites, añadir agua de reposición cuando se te evapore de la urna.

Ah, se me olvidaba, en dulce las urnas suelen ser tapadas, en marino abiertas.

Así a "palo seco" darte más información es muy dificil. Ves preguntando tu dudas concretas y ves diciendonos que pretendes montar. Seguro que mucha gente con más experiencia que yo te puede ayudar a concretar más y temas de dimensión de maquinaria etc... Pero por favor, no os enfadeis que estamos en un sitio para aprender y disfrutar. Los malos rollos ya vienen de otras maneras y solitos.

Un saludo (si aún sigues por el foro que espero que si).

Atrás