Como configurar mi radion...

Provincia
BARCELONA
Hola! Necesito un poco de ayudae acabo de comprar una radion rx30, en esa semana k entra la colocare y tendre q configurarla!!! Pero no tengo ni idea de como empezar...
Empiezo con menos horas de luz no?....lo digo pk en mi acuario tengo tiras de led y no kiero liarla...
K configuracion me recomendais... En general.... Vamos k no se por dnd empezar...
Gracias!!

Hola,

Pantallazo t has comprado! Enhorabuena!!

Si tenias poca luz es mejor q empieces poco a poco. La misma pantalla tiene una opcion q, una vez configurada, t permite q ella sola vaya subiendo la intensidad luminica poco a poco hasta llegar al cabo del tiempo a la deseada.

Te dejo un enlace donde veras multitud de configuraciones, asi podras orientarte un poco. La mayoria de ellas tienen el archivo q bajandote, puedes cargar en tu radion.

https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=2124262&highlight=radion

Yo tengo el mismo q este:

La configuracion eh, ya m gustaria tener el mismo acuario :yb64[1]:

Un saludo!

Última edición:
Hola gracias por contestar pero los enlces se van a una pagina de kits de osmosis....

Angileptol,

¿Puedes dar más detalles sobre cómo se comporta la configuración que has elegido? Parece que son muchas horas. ¿Qué tal las algas y los cristales?

Gracias por tu ayuda.

Buenas que config exactamente tiene la radion del video? Yo tengo en el modo high grow 11 horas al día! La verdad que estoy contentó con las radions! Ahora me pillare una más pq veo un poco corto para el tanqe de 300l Ahora mismo tengo 2!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Angileptol,

¿Puedes dar más detalles sobre cómo se comporta la configuración que has elegido? Parece que son muchas horas. ¿Qué tal las algas y los cristales?

Gracias por tu ayuda.

Hola,

La verdad esq si q son muchas horas, pero a maxima potencia solo esta unas 8/9 el resto es rampa amanecer y la posterior de atardecer. Le dejo hasta tarde por la noche pq es cuando mas puedo disfrutar del acuario.

Tengo un poco mas bajos los blancos q lo q sale en la grafica, m gusta ese tonillo azul deep sea :D

Algas no tengo, lo q si q he observado q desde q tengo la radion me crece la coralina en los cristales q se las pela!

Los cristales no tengo una rutina de limpieza, cuando me da la venada les paso el iman, pero aguantan 3 dias bien sin q sea necesario limpiarlos (aunq les limpio casi todos los dias)

Un saludo!

Buenas que config exactamente tiene la radion del video? Yo tengo en el modo high grow 11 horas al día! La verdad que estoy contentó con las radions! Ahora me pillare una más pq veo un poco corto para el tanqe de 300l Ahora mismo tengo 2!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola Bruno,

Si t refieres a la del video del 500litros es esta

Has probado a poner unas lentes TIR? Abren mas el abanico.
Yo tengo un 200l y me va bien con ellas (los extremos un poco justitos) pero 3 radion para 300 litros me parece mucho...

Un saludo.

Uff...menudo follon...yo tengo el acuaro en marcha con unas tiras de leds, yo tengo pensado hacer una grafica cortita de horas...6h...la primera semana para no hacer un cambio brusco de luz, y luego ir subiendo poco a poco, tmb hacer un amanecer trankilito y un atardecer tmb... Pero lo de los colores no lo tengo tan claro...

Uff...menudo follon...yo tengo el acuaro en marcha con unas tiras de leds, yo tengo pensado hacer una grafica cortita de horas...6h...la primera semana para no hacer un cambio brusco de luz, y luego ir subiendo poco a poco, tmb hacer un amanecer trankilito y un atardecer tmb... Pero lo de los colores no lo tengo tan claro...
Los colores puedes ir probando, si tienes un portatil o el ordenador cerca del acuario, cada modificacion q hagas en el programa la ves instantaneamente en la radion, asi puedes seleccionar el "color" de luz q mas t guste.

Vale perfecto!! Es mas facil de lo k parece? Es k no kiero liarla....y una pregunta tengo los soportes premium los k van colgados en el techo pero tidavia no he abierto el pakete para colgarlo en el techo k le habeis puesto, yo tengo falso techo k hay k poner tacos de pladur y ya esta no? Ya vienen los tornillos para ponerlo en los tacos?

Última edición:
Vale perfecto!! Es mas facil de lo k parece?

Si, si!! Es una chorradilla, yo tb taba un poco cagadete, pero solo es registrarte, instalar el programilla q t bajas de la web y conectar la radion via usb.

El programa es super intuitivo y esta genial lo de poder ver en tiempo real las modificaciones!!

Los colgadores no se decirte, yo la tengo con un goosneck de los de kessil...

De todas formas la pantalla pesa poco asiq no creo q t de problemas...

Gracias!! Este finde semana la montar y la configurare...ya os dire como ha ido

Por fin... He montado la radion!! Me ha costado lo mio pero ahi esta!! He puesto el modo aclimatacion tres semanas y siete horas solo de luz. Unas preguntas...q es el modo lunar?

Dejariais puesto el modo aclimatacion o lo harias vosotros manualmente poco a poco?

Por fin... He montado la radion!! Me ha costado lo mio pero ahi esta!! He puesto el modo aclimatacion tres semanas y siete horas solo de luz. Unas preguntas...q es el modo lunar?
Hola, el modo lunar sigue los ciclos de la luna, asiq tu radion segun la fecha dara una intensidad u otra por la noche imitando la fase en que se encuentre la luna. Un saludo.

Buenas acabo de configurar mi radion y tengo una duda.

Lo puse para el ciclado el periodo de aclimatacion 5 semanas, cuando pase ese tiempo tengo que volver a configurar la pantalla? O ella sola se pondra en el programa elegido?

Jola! Sigo liado con la radion..en la pagina k pusisteis no puedo o no encuentro el enlace para bajarme el sheudle o como se llame...de momento sigo con el modo aclimatacion, cuando vuelva de las vacances lo quitare y empezare a trastearla....ya os ire preguntando...

Sent from my iPad using Tapatalk

Atrás