como comenzar el ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema zesytar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Carranque ( TOLEDO )
Hola.
ya tengo el acuario casi lleno de agua, ahora no se si primero echar la sal lavar la arena y ponerla despues de la sal, añadir las bacterias, y despues de unos cuantos dias ir poniendio la roca viva.
Sería este el proceso corecto, añadir la sal, despues cuando este ya disuelta,despues de unos dias echar la arena para cubrir el fondo, he comprado aragonita de momento dos sacos de muerta y no se si mezclarla con arena de silice, porque me an dicho que esta arena suelta silicatos y luego salen muchas algas,¿sabeis si es verdad?y despues echar bacterias y añadir una bolsa de arena viva tambien de aragonita, e ir añadiendo poco a poco la roca viva y ya el ciclado esta en marcha.
Si fuera de otra forma os agradeceria buestros consejos y comentarios.
Muchas gracias.
Saludos.

Bueno yo lo haría así:
Primero lavas la arena muerta y la echas. Luego llenas el acuario de agua (en tu caso ya está así que hazlo al revés) y echas la sal. Lo dejas 24h para asegurarte su disolución y corriges la densidad. Echas ahora la arena viva sin lavar y si quieres también la roca viva de una vez (si prefieres esperar un poco más también está bien). Luego con la roca aditas bacterias y a esperar...
La arena de sílice no libera silicatos pero no es recomendable, mejor calcárea.

Me sumo a esta cuestión, ya que a mí me falta poco para ciclar el mío...

Que yo recuerde cuando monté el otro hace ya 9 años lo monté todo, hasta la decoración, con arena y demás, sólo a falta de la roca viva que fué a las dos semanas...

Salu2.

En realidad hay muchas formas y todas son buenas. Desde mi punto de vista, lo más importante es añadir todo lo "vivo" de una vez (o casi) y paciencia con lo que tocamos.
También creo que el skimmer no es importante y la luz tampoco (la vida que nos interesa en la roca no precisa de luz, hablamos de bacterias, crustaceos, anélidos, etc. cualquier ser fotosintético en principio no es bienvenido). No hacer cambios de agua y saber observar.
Lo "muerto" como agua sintética y arena lo ponemos al principio dejando una pausa de 24h minimo hasta añadir lo "vivo" y con todos los sistemas de movimiento de agua encendidos.

Cuando las condiciones de salinidad son las adecuadas, lo más recomendable es introducir todo lo "vivo" para que comience su trabajo. Si también utilizaremos roca "muerta", esta también debe entrar desde el principio para que se colonice rápidamente.... Creo que Norse lo ha explicado todo con bastante corrección a mi forma de pensar en el tema del ciclado.

Atrás