Como colocar las bombas tunze

Provincia
Madrid
Buenas!

Tengo un red sea max 250, con la roca viva distribuida en línea dejando un espacio con la parte posterior de unos 3 dedos.
He comprado dos bombas tunze, una 6055 y una 6045 y su controlador, y quería saber cómo colocarlas en mi max para aprobecharlas al máximo, he visto que el controlador tiene programa de mareas y me parece genial.
Hasta ahora tengo dos koralias, una 5 barriendo el espacio posterior y una 4 barriendo la parte central delantera, las bombas que vienen de serie barren los laterales. Había pensado quitar estas koralias y cambiarlas por las tunze. ¿Qué me decís?

Gracias!!!

hola!
pues eso depende de muchos factores...largo del acuario, alto, colocacion de la roca...
deberias de ir probando tu hasta encontrar la mejor posicion de las bombas, sabiendo que la meta es eliminar la acumulacion de restos de comida y desechos en cualquier parte del sustrato.
pero es lo que te digo, con la colocacion de las bombas, cada acuario es un mundo...
un saludo

hola!
pues eso depende de muchos factores...largo del acuario, alto, colocacion de la roca...
deberias de ir probando tu hasta encontrar la mejor posicion de las bombas, sabiendo que la meta es eliminar la acumulacion de restos de comida y desechos en cualquier parte del sustrato.
pero es lo que te digo, con la colocacion de las bombas, cada acuario es un mundo...
un saludo

La colocación que tengo ahora con las koralia es buena, pero quería saber si para reproducir mareas con las tunze las bombas tienen que tener alguna distribucion especial, si tienen que estar enfrentadas, las dos en el mismo lado...

hombre, yo las pondria enfrentadas, pero no las pondria justo enfrente, sino una mas pegando al cristal delantero y la otra mas pegando al cristal trasero.
un saludo

Atrás