como cambiar la arena

Provincia
malaga
Hola tengo en mi acuario un sustrato de arena de la finita y tanto con la bomba si la pongo un poquito fuerte como con algunos peces que la levanta acaban tapando me los corales que tengo en el fondo y ya me esta jodiendo a algún coral, quisiera poner graba mas gruesa que no se levante tan fácil, sabéis la mejor forma de hacerlo sin tener que desmontar todo?. He pensado en ir succionando en cada cambio de agua así es muy fácil y limpio porque una vez saque el exceso que tenia, pero me pregunto si será muy malo eliminar toda la vida que hay en la arena.

Con un tubo succionando no creo que sea muy dificil, si será malo sacarla? no creo que pase nada teniendo roca, el problema vendrá al meter la nueva que tendrá un pequeño ciclado o grande dependerá de la cantidad que metas

Buenos días , perdón por la intromisión a vosotros os pasa que cuando movéis la arena sale una especie de polvillo ? Me da la sensación de que esta sucia y como pupaklain estaba pensando cambiar la arena .

Yo también tengo que cambiar la arena ahora porque e comprado una nueva de ATI extrablanca . Seguiré este tema para ver la gente que ya a cambiado la arena como lo a echo..

si sacala poco a poco. luego la arena que metas, creo que debe ser viva,para que el mini ciclado sea menor ............si no me equivoco

yo quite toda la arena y no e puesto nada de arena y es lo mejor que e echo un saludo!!

si el problema es q te lo levanta la bomba pescados etc, a mi me pasaba igual , lo que hice fue echar una fina capa por toda la pecera de piedra de coral y problema resuelto

Hola zacs360 cuando ibas echando la arena no se te mezclaba con la otra?
Gracias y un saludo!!

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Hola, hasta que termino todo el proceso, un poco si que se mezclo, pero solo en el borde donde se tocaban.
Al final, cualquier resto que quede de la vieja, la nueva se lo come.
A mi me quedo algun resto pequeño en un par de sitios a los que no podia acceder y a los pocos dias ni se veia.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Buenas ¡ ya cambie un tercio de la arena y menuda diferencia! La arena vieja está asquerosa ahora pondré una foto. Por cierto envía arena nueva me saldrán diatomeas? Si me salen lo mejor es no tocarla verdad? Envía otra arena cada vez que me salía algas las removia y eso creo que es un gran error ya que luego quedan las algas mezcladas entre la arena. Es así? un saludo y gracias

Se nota cual es la nueva no? jejeje

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] como cambiar la arena
    uploadfromtaptalk1384334625611.webp
    60,4 KB · Visitas: 191
Yo la arena la sifono una vez al mes entera, la saco toda del acuario la limpio bajo el grifo y quito toneladas de mierda y después bañó de osmosis y para dentro del acuario así tengo siempre la arena impoluta, se que muchos dirán que no esta bien porque matas vida etc... Pero yo desde que lo hago no e vuelto a tener un sólo alga en la arena ni tenerla marron, ni nada... Blanca como el primer día y ya digo que no me da ningun problema se de gente ue lo hwce y genial, también añado biodigest y biotimp desde el primer día todas las semanas

Hola dany buff pero quitarla toda todos los meses eso es trabajo de chinos jajaja yo es que la mía lo hice muy mal desde el principio se me ensució enseguida por meter la roca muy sucia y remover la arena. No dudo que este bien lo que haces pero a mi me da mucha pereza jaja. Y la puedes sacar toda a la vez? Como lo haces

Jajaja para nada es de chinos te lo aseguro la primera vez pensé eso mismo y ahora me gusta hasta sacarla jajaj no veas que limpia se queda, con tubo normal de 20mm de los filtros eheim compre un par de metros y la arena te cuento como la saco, colador de los chinos enorme de los de tela, que sólo pasa el agua, lo pongo en el sump y comienzo a sifonar la arena llevándomela toda se queda en el colador y el agua al sump y luego voy echando la arena del colador a un pozal así hasta que saco toda y ya la lavo y adentro, eso si yo tengo unos 9kg en 120x50x50 lo justo para tapar el cristal y que las bombas no la levanten, tengo la ati Fiji white sand y es casi sugar y sin problemas por cierto tardo 30 min en sacarla, lavarla y meterla eso a lo mucho... Y la meto con una jarra, haciendo montones y luego la estiendo, también suelo aprovechar ese mismo día para el cambio de agua y para remover la arena no tengo nada, sólo para la roca caracoles trochus y erizo diadema para la coralina, y aún así nunca verás una mínima gota de alga porque antes de que salgan estas lavando la arena de nuevo

Caramba!! Yo intente sacar lo máximo posible para meter la arena nueva , aproceche el cambio de agua y no pude quitar más que una parte muy pequeña. Por eso lo haré en partes. Tengo una archaster crees si hago lo que tu le afectará?

El tema es que se alimentan de la arena pero vamos desechos tiene continuamente por lo que no debería de dar problemas, además pasa también por el cristal etc... el amigo que lo hace tiene un par y sin problemas y yo quiero meter una porque mi mujer se empeño por lo que dudo que de problemas

Atrás