como bajar fosfato y nitratos

Provincia
sevilla
Buenas noches a todos quisiera que ne aconsejeis como bajar fosfato y nitratos se que hay resinas anti fosfato pero que csntida es aconsejable para 200 litros mas sump total 280 litros y nitrato como bajarlo?

Hola, a mi también me interesa el tema ya que tengo bastante nitrato. Para intentar bajarlos he puesto en el sump una media con pellets y en otro sitio tengo carbón mas resinas para aclarar el agua y reducir fosfatos. Hasta el día de hoy no hay buenos resultados ya que todo sigue "casi" igual, lo único es que el agua está completamente trasparente. A ver que dicen los expertos. Saludos.

Hola, a mi también me interesa el tema ya que tengo bastante nitrato. Para intentar bajarlos he puesto en el sump una media con pellets y en otro sitio tengo carbón mas resinas para aclarar el agua y reducir fosfatos. Hasta el día de hoy no hay buenos resultados ya que todo sigue "casi" igual, lo único es que el agua está completamente trasparente. A ver que dicen los expertos. Saludos.

Yo estoy también con la lucha contra los atos, actualmente tengo desde hace dos semanas biopellets NP XL en un filtro en el sump y estoy aditando el sistema BioGro Marine.

De momento estoy haciendo cambios de un 20% aproximadamente cada semana.

Todavía no puedo comentar resultados ya que es poco tiempo.

¿Que pellets y resinas usas?

Última edición:
Los pellets son de "Coralreef" y el carbón + resina es SeaGel de la casa Seachem, sigo sin muchos resultados ya que los nitratos los tengo en 25!!

sino alimentais a las bacterias q se alojen en los pellets con una fuente a base de carbono pocos resultados os van a dar, usa blue solución por ej, yo hace dos meses q no le cambio el agua, solo repongo las trazas y listo y el agua limpia, sin algas, por medir no mido nada, asi q imagínate q estable tiene q estar el sistema.

sino alimentais a las bacterias q se alojen en los pellets con una fuente a base de carbono pocos resultados os van a dar, usa blue solución por ej, yo hace dos meses q no le cambio el agua, solo repongo las trazas y listo y el agua limpia, sin algas, por medir no mido nada, asi q imagínate q estable tiene q estar el sistema.

Lo bueno de los NP XL es que no tienes que poner nada.

Vecino, tu es que tienes el acuario de lujo desde hace bastante tiempo! Saludos.

echale blue rainbow juan, compra un bote de 500 ml q te dura tela y no eches tanta cantidad y ve quitando las resinas.

Si tienes bactopellets no aconsejan el nopox, te dicen que eches el Blue, me imagino que serán igual unos que los otros, fuentes de carbono.

Atrás