como arranco el filtro

• Iniciador del tema Iniciador del tema kyke01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues para quitar eso tienes que coger un cutter y cortar la silicona por donde puedas ir metiendolo, verás como al ir quitandole un poco lo demás se va levantando sólo practicamente, una vez quitado el bicho negro coges una rasqueta (una cuchilla de esas que se usan para quitar cosas de los cristales, limpiar la vitro, los manises...) y te lias a rascar hasta que levantes toda la silicona y dejes el cristalito niquelado, siempre que uses la cuchilla usaló con algo de humedad para no rayar los cristales.
Así lo hice yo y me quedó bien, por cierto, leí que tenías la urna vacia no se cuanto tiempo, la has llenado antes para asegurarte de que no pierde?

Ah y se me había olvidado, con mucha paciencia y despacito, jejeje

No,no todavia no la he llenado a eso voy, :D, espero que no porque ya me direis como lo arreglo, si tengo que separar los cristales me corto las venas con ellos :D. Pero me asalta otra duda,he quitado mis arenita mi coliseo romano y mi anfora :D y veo que el fondo de la urna que yo creia que era continuo, son como unas 8 patas y el resto hueco (adjunto foto desde arriba hacia el fondo de la urna. Eso lo quito ¿no? he leido por activa y por pasiva que la urna tiene que estar sobre una base plana. Es que como meta una roca entre alguna de esas patas te digo donde va la urna, aunque lleva así 10 años. Que buenas compras que hago :D . Teniendo en cuenta que la tengo que taladrar para hacer el rebosadero

Bueno, ya la he quitado :D no podia esperar. He pensado en poner una especie de espuma adhesiva entre el cristal y la madera, de esta que absorve vibraciones. Mañana llenado y a cruzar los dedos para que no pierda. Para que luego me la cargue taladrandola :D

por el titulo pensaba que era de Carlos Sainz..:muriendos:muriendos:muriendos

Por cierto ¿como limpiais el cristal?, el pobrecico está algo perjudicado, alguna rayadita, pero tiene como "manchitas" de cal, he probado con alcohol pero no se van, leí en algún sitio ¿Vinagre?.

Hombre lo de las patas no hacía falta que lo quitaras. Suelen estar diseñadas con programas de calculo de resistencia de materiales y en base al espesor del cristal, la resistencia a la cizalladura pues el ordenador te da si el número de patas, su superficie y el espacio entre ellas es adecuado para soportar la carga de agua. Se hace con márgenes amplios de tolerancia y ten en cuenta que cualqueir roca habitual que metas en el acuario en realidad lo que hace es aligerar la carga de la zona comparado con el mismo peso que soportaría si solo hubiera agua. Para igualar la densisdad del agua las rocazstendrían que ser macizas y de acero más o menos.

Si, si siempre ha estado con patas, pero teniendo en cuenta que en una esquina tengo que taladrar el agujero de bajada de agua y el de subida y, obviamente, taladrar también esta carcasa. No me hacia ninguna gracia "quitar" uno de esos soportes y precisamente en una esquina, por los motivos que tu bien dices, está calculado para que se quede como está no para quitar nada, creo que en esa situación mejor sin nada que coja ¿no?

ademas con el agujero el cristal sera mas debil. quitalo y ponle una esponja de las que usamos todos y punto.

no hagas inventos de rellenar ni historias que es mas complicado, ese es mi consejo, ademas siempre te apollaras para limpiar los cristales etc...

el acuario aguanta su mayor peso en el perimetro, si la madera sobre el k lo tienes cede y curva la has cagado bacalado.

ademas con el agujero el cristal sera mas debil. quitalo y ponle una esponja de las que usamos todos y punto.

no hagas inventos de rellenar ni historias que es mas complicado, ese es mi consejo, ademas siempre te apollaras para limpiar los cristales etc...

el acuario aguanta su mayor peso en el perimetro, si la madera sobre el k lo tienes cede y curva la has cagado bacalado.
Si, Puedo conseguir una esponja de 5mm de grosor que es adhesiva, de esta que se usa para insonorizar y es lo que pensaba poner, respecto a la debilidad del cristal... por eso he pensado en quitar la base, siempre será mejor repartir la presión por toda la superficie de la base de la urna que no solo en varios puntos y que además por una zona estará más debilitado.
La madera no creo que ceda, al mueble ya le pusieron un "sobre" de madera más grueso de lo normal, pata central de hierro, las otras son reforzadas, vamos ha estado lleno 8 años, (a veces con rocas mucho más densas que la calizas) y la madera no se curvado. Se hubiera notado enseguida porque debajo hay cajones.

Última edición:
Y un rebosadero externo?

También lo habia pensado, pero para gustos colores, cada uno te explica la suya, "que si a mi bien, que si a mi mal" al final he pensado que seria más cómodo y mejor el interno.

Atrás