como añadir sump

Provincia
malaga
Bueno tengo un cubo de 50x50x50 y tengo intensión de ampliar a uno un poco mas grande 60x60x50 y dejar el actual cubo como sump haciendo algún compartimento. El caso es que la roca la compre de segunda mano y al vendedor le pedí unos 14 o 15 kilos ya que mi cubo era un 125, pero este hombre decidió regalarme el resto de lo que le quedaba hasta un total de 22 kilos aprox. imaginados mi cubo esta petardo de roca así que quiero pasar parte de la roca al sump, y mi duda es que pasara con esa roca, morirá por falta de luz parte de la vida? y que ocurrirá, tendré mucho pico?

Yo, por experiencia, no te recomendaría meter roca en el sump, es una lata a la hora de limpiar o mover lo que sea. Intenta venderla o cambiarla.

bueno se va ser un poco difícil de no hacerlo pensando que el cubo que voy a poner tendrá 180 l. mas 125 del sump, pongamos que el sump no este lleno mas que la mitad seria un total de unos 240 o 250 l necesitaría como mínimo las que ya tengo 22 kilos y 22 kilos en el cubo de 60x60 me va a quedar mas o menos como esta el que tengo ahora, muy cargado de rocas.

Yo pienso que si puedes mantener roca en el sump de echo yo mismo lo e visto en algunas tiendas de marinos.Pero vamos tambien decirte que lo que he visto han sido 2 0 3 piedras medianas que supongo que llegara como mucho a 1kg o 2.Todabia no tengo montado el acuario y este es un tema que me interesa.Haber si hay mas compis que te echen una mano.

Puedes meterla en wl sump sin problemas, pero ponle aunke sea un pl de 18w y un poco demacroalga... Ponle el ciclo de luz contrario al del tanke principal y asi obtienes un sistema de estabilizador de ph... Un saludo

Atrás