Comienzo Proyecto De 80 Litros Y Sump De 40

• Iniciador del tema Iniciador del tema bucito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CARTAGENA
Hola a todos espero que esta seccion la lea mas gente para que me podais ayudar, voy a comenzar un proyecto de marino (por ahora solo peces e invertebrados) y estaba pensando en el skimmer Tunze 9002 (aconsejado por aqui), y estoy pensando en una pantalla T5 de 3x24w las dos cosas vistas en aquamail.
Que os parece?
El sump estoy pensando en como hacerlo, si con refugio o no?
Por cierto una pregunta es necesario tener un rebosadero por huevos en el acuario. Lo digo por que mi acuario era de agua dulce y me dijeron que tenia que hacerle un agujero a la urna. ¿es cierto?.

Ya pondre fotos cuando comience a montarlo.

gracias

Ya he echado un vistazo a tu post, la verdad es que lo tienes de lujo.

Aunque hay en una foto que no entiendo porque tantas curvas en las tuberias, es la del rebosadero, y otra cosa es necesario el rebosadero? y cual es su funcion?.

gracias por ser el primero en contestar

Hola potrino, la funcion del rebosadero es ni mas ni menos que una salida de agua para conectar la urna principal con el sump, entonces si vas a tener el sump tienes que tener un rebosadero para que baje el agua y si no tienes sump pues evidentemente no....

Espero ayudarte algo....

Un saludo....

Gracias por la respuesta, he leido algo mas en otro foro y lo explican genial.

Necesito que alguien me diga algo sobre la pantalla y el skimer ademas de la tienda aquamail.

hola potrino del skimer y la tienda no te puedo decir nada porque no los conozco, la pantalla yo la modifique a 4x24 t5 y estoy muy contento con la luz que tengo pense en poner 3 pero mejor sobreseguro y si luego es mucha luz solo tenia que desconectar un tubo... hay una de 4x24 en el apartado de venta por 90 creo igual te venia bien

1 saludo

Gracias Sarpei, respecto a lo que te pregunto en un post anterior sobre las tuberias que salen del rebosadero tuyo en una de las fotos que me contestas.

gracias

Última edición:
tienes que hacerlo con esas curvas a no ser que taladres el cristal (que no tengo idea como se hace) para que si falla la bomba de subida no se descebe y cuando bueba a funcionar el tubo siga bajando agua y no se te desborde la urna principal. si pones "rebosadero pvc" en google te saldra explicado el sistema. es muy sencillo de hacer

1 saludo

Meti en google lo que me dijiste y encontre una muy buena información sobre el rebosadero. Me surgio una duda al leer lo del rebosadero ¿tiene que tener cierta capacidad en litros o puedo hacerlo de la medida que me de la gana?

Gracias Sarphei

yo lo hice con tubo de 20 por si te sirve de referencia, la subida tambien de 20 me salieron el tubo y todos los codos menos de 9 euros en una casa de saneamientos. importante que consigas 2 llaves de paso de la medida que pongas el tubo para poder regular el caudal de la subida y de la bajada

1 saludo

El tunze 9002 lo tengo yo y, pese a su reducido tamaño, es una maquina sacando kk, vas ha hacer muyy buena compra

El tunze 9002 lo tengo yo y, pese a su reducido tamaño, es una maquina sacando kk, vas ha hacer muyy buena compra

Gracias por la respuesta pense que nadie lo tenia y estaba a punto de echarme atras.

yo lo hice con tubo de 20 por si te sirve de referencia, la subida tambien de 20 me salieron el tubo y todos los codos menos de 9 euros en una casa de saneamientos. importante que consigas 2 llaves de paso de la medida que pongas el tubo para poder regular el caudal de la subida y de la bajada

1 saludo

Gracias por la respuesta, lo de las valvulas si que lo habia pensado.

Tengo otra duda. No entiendo cuando decis (otro post que lei por ahi y que ahora no encuentro) que hay que hacer un agujero en la subida a la altura del acuario para que cuando se vaya la luz no retorne el agua al sump, pero no se exactamente donde, porque o soy tonto o si le hago un agujero a la tuberia de subida estaria tirando agua constantemente.

Perdon por la ignorancia.

un saludo

Hola!
Es un pedazo skimmer. Todos usuarios del RedSeaMax terminan cambiando el skimmer que viene con su acuario por el Tunze (y mira lo que cuesta el RSM...) Por algo será!
Suerte con tu pryecto.
Un saludo.

PD: te recomiendo que perfores la urna para hacer el rebosadero, no porque el de pvc sea malo, sino porque el cristalero no creo q te cobre nada y estéticamente queda muchísimo mejor (y en un acuario pequeño, mas!!!)

1 saludo

Gracias por la respuesta, lo de las valvulas si que lo habia pensado.

Tengo otra duda. No entiendo cuando decis (otro post que lei por ahi y que ahora no encuentro) que hay que hacer un agujero en la subida a la altura del acuario para que cuando se vaya la luz no retorne el agua al sump, pero no se exactamente donde, porque o soy tonto o si le hago un agujero a la tuberia de subida estaria tirando agua constantemente.

Perdon por la ignorancia.

Otra cosa me aconsejais perforar el acuario para subida y bajada? estoy parado porque lo quiero hacer bien

un saludo

yo si lo volviera a hacer operforaba la urna seguro.....
el agujero en la subida se le hace al tubo dentro del acuario mas o menos al nivel del agua asique el agua que sale sigue en el acuario XD

1 saludo

yo si lo volviera a hacer operforaba la urna seguro.....
el agujero en la subida se le hace al tubo dentro del acuario mas o menos al nivel del agua asique el agua que sale sigue en el acuario XD

1 saludo

Si no es mucho pedir me podrias enseñar con fotos como tienes situado las perforaciones y como colocas la tuberia del rebosadero, todavia no estoy seguro de como hacerlo en mi acuario.

mañana voy al cristalero a que me corte las divisiones para el sump y le preguntare si se atreve a perforarmelo.

gracias

ya te digo que no tiene ningun misterio, el agujero del tubo de subida se lo haces donde entra el tubo al agua (arriba en el acuario), al nivel del agua haces un taladro del 6 o con la broca que tengas y ya esta..

1 saludo

Atrás