mi proyecto 84l

• Iniciador del tema Iniciador del tema sharpei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Fuenlabrada Madrid
hola inicio este post para hir documentando todo en mi primer marino, y tambien esponer mis dudas segun bayan surgiendo que seguro seran muchas jejeje

y ahora unas fotillos con el material adquirido hasta la fecha...

esta es la urna de 84l que tenia paradita en casa

y esto lo que he podido reunir hasta el momento

mi pantallica

y el eskimer

bueno ire informando de los avances y primera duda, el chico de la tienda me vende tierra viva de sus urnas ¿que es mejor? comprarsela de uno de sus acuarios o comprar un saco sin abrir...

1 saludo

hola compañero
pues felicidades por empezar en este hobby
sobre la arena mmmm no se tocaria esperar a los q saben
salu2

Lo primero felicidades por iniciarte en este mundillo!! Ya veras que no tardarás en querer mas, mas y masss!!

Sobre la arena, supongo que de un acuario ya ciclado tendrá mucha biodiversidad... aunque si es arena viva nueva también debe de tenerla... Los expertos dirán... :)

hola compañero
pues felicidades por empezar en este hobby
sobre la arena mmmm no se tocaria esperar a los q saben
salu2

gracias compañero, tecnicamente no empiezo en realidad evoluciono jejeje tengo un acuario de discos y botias de 300 y ahora me a dado el gusanillo de probar algo nuevo eso si sin dejar de lado los que tengo ahora.

Lo primero felicidades por iniciarte en este mundillo!! Ya veras que no tardarás en querer mas, mas y masss!!

Sobre la arena, supongo que de un acuario ya ciclado tendrá mucha biodiversidad... aunque si es arena viva nueva también debe de tenerla... Los expertos dirán...

gracias, lo de la arena me tiene dudando no se que hacer, no es que quiera acelerar el ciclado ni nada de eso, mas que nada es (igual digo una chorrada) creo entender que con la arena pueden venir huevos o esporas o como se diga de estrellas de mar o cosas asi ¿no? bueno pues la duda es, si el de la tienda me vende la arena de su acuario imagino que ya el habra vedido todo lo que aya podido crecer... ¿ando muy perdido?

1 saludo

hola
jejeje yo decia de nuevo por lo marino mas no por los acuarios jejejeje q bueno q no cambies los discos si no q los tengas con los marinos XD
pues yo creo q eso de huevos y esponjas no se creo q no
pero depronto lo de mini estrellas quisas
pero igual te tocaria hacer el ciclado
porq es diferente agua roca viva nueva
todo nuevo
tambien seria bueno q miraras q tal es la arena q tiene el vendedor
q tamaño q calidad
si esta llena de algas (ciano y diato)
si es asi mejor te compras las arena viva nueva q tambien trae microbacterias
igual como decimos esperemos a los q saben de esto
q nos aclaren la duda
salu2

ok si les tenemos ya cogido cariño jeje
algas no se le ven ninguna a la arena pero la calidad no tengo ni idea el grano es fino pero tiene como "tropezones", no se casi creo que la comprare nueva en su paquetito y me dejo de historias

1 saludo

DE CUANTOS BATIOS ES ESA PANTALLA AMIGO? vi una en los chinos parecida pero cada pl era de unos w que no me venden bombillas para marino

hola compañero, los pll que trae son de 36w, yo le he pillado otros tubos diferentes sin problema especiales para marino uno azul y otro blanco, la pantalla creo que fueron 90 leuros aqui en uno de los patrocinares del foro ibercan.net. ya sabes cualquier cosa...

actualizo este fin de semana e tenido curro duro trasladando el 300 al salon ra dejar hueco para el pequeño marino jejeje

1 saludo

bueno pues ya tengo arena, se la pille a said y decir que tine un trato muy bueno ademas de que me esta ayudando con muchas ideas para mi proyecto, tambien le cogi los test que me faltaban y le e encargado un refractometro para hir mas seguros con la densidad...
por otro lado ya tengo tubo de pvc para hacer el rebosadero.
haber si saco un rato me lio y os cuelgo fotitos de todo

1 saludo

Buen proyecto de acuario compañero, suerte con el. El Sharpei esta que se sale ¿es tuyo???, y blanco, un color raro pero muy bonito.

hola maff gracias vamos poquito a poquito pillando material ya hay ganas de montarlo todo jejeje
si el sharpei de la foto es mio en un macho y tengo tambien una hembrita igual que el de tu avatar ¿es tuyo? es muy chulo tambien

Suerte compañero, ese proyecto tiene buena pinta, y sobre el skimer decirte que muy bien, yo lo tuve en el acuario anterior y vas sobrao para los litros que vas a montar...un saludo...por cierto os mando yo tb una foto de mi shar pei, a ver si los hacemos amigos jejejejeje......

[TodoMarino.com] mi proyecto 84l

Suerte con el proyecto, estaremos atentos a el, tomatelo con calma y abre muucho las orejas, espero en breve poder disfrutar con otro peazo de acuario!!

gracias compañeros, mas novedades ya tengo otro jugetito pedido para el proyecto, un rellenador automatico que le he pillado al compañero arise

muy guapo tu pei tridacno si señor, que chulos son tumbandose los jodios
mas dao envidia aqui foto de mi parejita jeje

fivi

rocky

1 saludo

bueno pues ya tengo resuelto el tema del rebosadero, haber si apaño lo del mueble porque me esta retrasando todo

1 saludo

bueno pues ya tengo el tinglao funcionando XD ahora a esperar....

a esperar el sump que le e encargado a said porque cometi la novatada de montar este taper como sump y encuanto meti agua se incho y a tomar por hay las divisiones......

1 saludo

si vamos a tener que montar algun tinglao de esos y hacer una miniquedada de peis jejeje

1 saludo

hola compañero
q bueno como va el acuario
promete mucho
y muy lindos los sharpeis
salu2

Atrás