Comienzo el ciclado

Hola, la coralina es rosa, violácea, pero yo creo que blanca no. Yo no metería ni erizos ni gambas por si hay nitritos al no estar terminado el ciclado. A lo sumo caracoles pero ten en cuenta que el nitrito no sé de qué modo les afectará.

Lo blanco que dices no sé a qué te refieres.

Pues lo blanco es una capilla como plasrica,da sensacion de ser como cera y en algunos sitios se esta poniendo oscura.Y lo otro que me refiero son como unos tubitos de cascara con forma de gusanos,que no se q es y cada dia hay mas.Como se cuando esta finalizado el ciclado?ya se que es pronto aun.

Yo no metería nada de momento. Me esperaría un mes tranquilamente, sin preocuparme por nada. Sólo reponer agua y listo. Yo te hablo desde mi inexperiencia, pero todos los consejos que me han dado coinciden en lo mismo. Cuánto más despacio vayas, mejor.

Un saludo

Pues lo blanco es una capilla como plasrica,da sensacion de ser como cera y en algunos sitios se esta poniendo oscura.Y lo otro que me refiero son como unos tubitos de cascara con forma de gusanos,que no se q es y cada dia hay mas.Como se cuando esta finalizado el ciclado?ya se que es pronto aun.

Pues los tubitos con forma de cáscara pueden ser gusanos tubícolas. Hoy me he dado cuenta de que en mi acuario hay cada vez más y de la cola les surge un plumero.

El ciclado finaliza cuando la colonia bacteriana tiene la capacidad suficiente de consumir el nitrito y transformarlo en nitrato, por tanto se producirá primero una subida del nitrito procedente de la descomposición de la poca materia orgánica que haya en el tanque y ese nitrito servirá para que proliferen las bacterias que se alimentan de él. Una vez lo transforman en nitrato ya no hay presencia de nitritos en el acuario. A nivel práctico se produce una subida de nitrito y posterior bajada. Pero claro para eso hay que medirlo y si tú no lo estás haciendo lo mejor es dejar el acuario tranquilo un mes.

Mete bacterias y en 10 dias mas o menos mide amonico y nitratos,su estan mas o menos guay añade unos caracolillos y asi poco a poco, yo a los 25 dias meti una estrella limpiadora,trichus, y erizo puntas morada limpiador y la mar de bien!!

Gracias por vuestra ayuda,la verdad que me estoy pensando lo de añadir bacterias por que no veo evolucion ninguna en el acuario,ni algas ni bichejos ni na y claro,ya van 10 dias.Por si sirve de algo hoy e medido el kh y me da bien,entre 7º y 8º grados alemanes.Tengo que mirar el ph que me dejan un medidor a ver que tal da.

Pues seguimos sin novedades,ni algas en la arena ni en las rocas ni na de na.....
No se si ira todo bien o sera que le queda mucho a la roca para curarse.E ido incrementando la luz cada semana pero no veo que aparezcan algas ni coralina.

Pues sigo igual,sin novedades,ni rastro de algas ni de coralina.E añadido bacterias el jueves por que medi y estaban altos los nitritos y claro ya iban 21 dias sin ningun rastro de vida.Estare haciendo algo mal?¿que puedo hacer?seguir esperando supongo.

Ten paciencia. A mi me han empezado a aparecer las algas (o algo así) ahora que lleva 3 semanas con luz (5 horas tengo de momento). También le añadí bacterias la semana pasada, porque tenía altos los nitratos (y todavía lo están), así que yo creo que es cuestión de esperar.

Un saludo

Supongo que sera cuestion de esperar,pero ves gente que en 5 o 10 dias ya les empiezan a salir algas y en un mes,ala,con los peces dentro y como que se te ponen los dientes largos,jo....
Pues seguiremos esperando,pero ya llevo casi el mes y nada y echando bacterias y todo,pa mi que la roca que compre no estaba muy viva.Este foro no se tendria que llamar Todomaino se tendria que llamar TODOPACIENCIA,jajajaja.

a ver la coralina no te va a crecer hasta q no pongas un buen sistema de luz. enserio sigues sin nada? tio pues compra copepodos o gammarus y sueltalos x el acuario XD

Que son los copepodos o los gammarus,perdona mi ignorancia pero no se lo que son.Pues sigo sin nada,algun pelillo de la roca pero ninguna explosion de algas,puede ser tambien por tener tan poca luz?

hombre la luz ayuda a q te salgan algas eso esta claro, pero el ciclado lo puedes pasar sin que tesalga ninguna alga...a mi me salieron unas poca diatomeas sobre la arena y poco mas...
lo que me parece raro es que no tengas ni plumeritos y nada que te indique q eso esta vivo...ni gusanos...nose.
mira hora q estas despierto, pilla y despues de q las luces del acuario lleven un buen rato apagadas con una linterna ve alumbrando el acuarioio poco a poco y fijate sobre todo por el sustrato. a ver si ves algo.
los animales que te he dicho son crustaceos que se encuentras en el primer peldaño de la cadena alimenticia de tu acuario. por decir de alguna manera

Esta noche provare lo q me dices wolfco.Hombre,algo d vida si parece q tiene xq cada vez hay mas de esos esqueletos d gusano por la roca y en una roca estoy empezando a ver que sale algo mas contundente,nose decir lo que es,aun es muy pequeño pero pa que me entendais es como si fuese algun coral.

Probado lo de la linterna pero sin exito,no e encontrado nada ni rastro de bichejos de ningun tipo

Yo empiezo mi ciclado esta semana con todo roca muerta y sin añadir bacterias de bote. Voy a pedir agua madura que ya las trae de otro acuario de dos compañeros del foro de mi ciudad. A partir de ahí ciclar con luz y que venga lo que tenga que venir. Meteré algún coralillo.

Pues te tendras que armar de paciencia porque con toda la roca muerta te va a costar muchisimo poblarla,vamos,no es que te cueste mucho es cuestion de mas tiempo.Suerte.

hola compañero yo acabo de empezar el ciclado llebo 3 dias compre la roca viva 6 kilos recien sacada de otro acuario y ya se ven bichillos correteando animo yo soy novatillo le estan saliendo algillas me e dado cuenta esta mañana un saludo

La roca,no parece muy viva ,aunque este en el sump, la roca Tambien tiene vida,ahora toca esperar a que se reproduzcan si la habitan,no estaría mal algo de roca viva,si no .tampoco pasa nada.sólo tardará algo más.un saludo

Atrás