Comienzo el ciclado

Provincia
Cantabria
Hola amigos,pues eso,e empezado a ciclar mi acuario hace casi una semana,el jueves concretamente meti los 10kilos de roca.No es que tenga prisa ni nada de eso,pero aun no veo ninguna novedad,ningun bichejo ni nunguna cosa rara que salga de las rocas,lo unico que si puedo decir es que antes de meter la roca el agua ya llevaba unos dias y estaba un poco turbia y a raiz de meter la roca se fue aclarando y ahora es cristalina.Es pronto para que aparezca algo?
¿voy echando alguna bacteria o algun producto? tambien cuando meti la roca el skimer empezo a espumar muy bien y muy espeso pero duro horas,ahora no consigo que las burbujas sean densas y no llegan a rebosar y si lo proboco yo es muy limpio lo que sale.
PD:lo unico que si sale de la roca que no e dicho son unos pelillos que me supongo que seran algas,lo que pasa que no son verdes,son muy claritas.Por cierto,la luz aun la tengo solo 4 horas.
[TodoMarino.com] Comienzo el ciclado[TodoMarino.com] Comienzo el ciclado[TodoMarino.com] Comienzo el ciclado[TodoMarino.com] Comienzo el ciclado

Esas fotos eran del mismo dia que meti las rocas,os pongo unas de ayer.
[TodoMarino.com] Comienzo el ciclado[TodoMarino.com] Comienzo el ciclado[TodoMarino.com] Comienzo el ciclado[TodoMarino.com] Comienzo el ciclado

Como podeis ver e dejado sitio entre las rocas y entre las rocas y los cristales para una buena circulacion.La luz actual no es la que va a llevar,ese foco era el que tenia cuando era de dulce,lo que pasa que le e puesto para que le valla dando un poco de luz a la roca,voy a montar una pantalla de led.

Última edición:
Ami lo del skimmer no se xq ultimamente tambien me pasa! Si saca mierda lero la deja justo arriba de la copa, no llega a rebosar..qiza es xq tengo un un skimmer de 200litros en uno de 40!

Encuanto a lo de la roca yo lo veo normal, podrian haberte vendido roca con mucha vida o con menos...y te habra tocado con menos, yo comore roca de un desmonte y roca en tienda, y la diferencia durante el ciclado era abrimadora. Casi 4 meses despues del ciclado la diferencia sigue siendo abrumadora

Pues la roca q e comprado es de un chico que la tenia en el sump,igual por eso no tiene mucha vida.Deveria comprar algo en tienda para ayudar al ciclado?Necesito algunos consejos.

AlMHola amigos,mañana hace exactamente una semana que meti la roca,aun no veo nada,salvo algunos pequeños filamentos que supongo sean algas.Lo que queria saber es si tengo que hacer cambios de agua durante el ciclado,si es asi con que frecuencia.Mañana como hace una semana comprovare cuantos litros se han evaporao,xq se nota un huevo lo que a bajado calculo 10 litros.

Hola, si la roca es viva desde mi punto de vista no es estrictamente necesario que añadas bacterias. Yo cuando meti la roca también tardé tiempo en ver algo. Al principio salieron unas alguitas blancas en forma de pelo y luego la coralina empezó a extenderse. Paciencia, yo no metería más roca.

Muchas gracias aladorque,eso es exactamente lo q me esta saliendo a mi,unas algas blancas en forma de pelos y tambien parece que salen mas de eso blanco con forma de gusano,pero que es como costra,no se si me explico.Pues entonces seguire esperando y lo dejare asi.

A mí esos pelillos me salieron pero vamos tampoco es que sean excesivamente molestos, imagino que cuando comience a meter invertebrados y peces se lo irán zampando.

si vas a meter roca q sea de un desmonte y este petada de koralina, q la tuviesen en el acuario con luz vamos.
yo el mismo dia tenia, gusanos de fuego, gammarus correteando x la noxe dentro del acuario.
de todas maneras q la roca este blanca no quiere decir q tenga bacterias q es lo q realmente importa, los animales detrivoros q suelen llevar dentro son un añadido.
puedes esperarte, y cuando vayas metiendo corales, ya veras como en la roca q vienen con los corales hay vida.

Hola compañero...yo estoy termando el ciclado de mi urna de 240 litros....te recomiendo algunos productos que estoy usando para ayudar al acuario en este proceso...son dos botes uno se llama nitre-out y el otro special blend,son de la marca microbelif...eso dos botes son la hostia...el special blend es bacteria pura ybdura,te ayudara a bajar fosfatos y a crear vida en tu acuario,los resultados los veras en uma semana,pequeñas pero se logran ver en el cristal...y el nitre-out se servira para bajar nitratos,es como agua de mar purificada algo asi...bueno pasiencia y pococ a poco...saludo

buenas ,el ciclado es el ciclado y lo tenemos que pasar todos ,con la roca que tienes te basta ,yo no meteria mas .ni usaria liquidos ni nada ,despues de un mes empiezas a cambiar agua y a mirar parametros y paciencia ......y el agua evaporada se repone todo los dias ....un saludo

Gracias por las respustas amigos.Lo del agua evaporada tiene que ser todos los dias?Yo la e repuesto despues d una semana y me a llevao unos 7litros.Si es necesario lo hare todos los dias,pero como aun no tengo osmosis,preparo una garrafa con agua del grifo con declorador y me es mas facio a la semana que todos los dias.Bueno decirme como creeis que es mejor.Esta tarde a ver sipuedo subir unas fotos actuales de la roca.De momento no quiero añadir ningun aditivo,prefiero esperar,no tengo prisa.Mi filosofia es la de mantener un acuario con los menos aditivos posibles.

[TodoMarino.com] Comienzo el ciclado[TodoMarino.com] Comienzo el cicladoA ver si se ven las fotos,e probao a subirlas con el movil.Una preguntilla,para meter equipo de limpieza,caracoles y demas,es necesario acabar el ciclado?cuando se pueden meter? Y para meter unos actinodiscos?
Por cierto,la.foto es de la unica roca muerta que hay,la traje del viaje d novios,de la isla mauricio,es un trozo grande de coral y si os fijais parece que tiene una especie d gusano en la parte d abajo y os aseguro q no tenia nada.

Última edición:
Gracias por las respustas amigos.Lo del agua evaporada tiene que ser todos los dias?Yo la e repuesto despues d una semana y me a llevao unos 7litros.Si es necesario lo hare todos los dias,pero como aun no tengo osmosis,preparo una garrafa con agua del grifo con declorador y me es mas facio a la semana que todos los dias.Bueno decirme como creeis que es mejor.Esta tarde a ver sipuedo subir unas fotos actuales de la roca.De momento no quiero añadir ningun aditivo,prefiero esperar,no tengo prisa.Mi filosofia es la de mantener un acuario con los menos aditivos posibles.

Ojo, a la hora de reponer el agua evaporada tiene que ser de ósmosis o destilada. La razón es que cuando el agua se evapora, se evapora exclusivamente el agua, las sales minerales permanecen en el acuario. Si tu rellenas con agua del grifo añades más sales a las que ya había, por lo que paulatinamente te irá subiendo la dureza del agua. Veo que tú eres de Cantabria, creo que allí el agua es blanda, pero no obstante repetir está práctica acabará por incrementarte la dureza del agua.

Bueno,hoy e comprado agua destilada para reponer lo que se evapora,ya e solucionado lo de las fotos tambien.Os añado otras mas que se que las fotos gustan,jeje.[TodoMarino.com] Comienzo el ciclado[TodoMarino.com] Comienzo el ciclado[TodoMarino.com] Comienzo el ciclado
Por cierto,eso blanco que se va estendiendo es la coralina¿no? y lo otro que son como gusanos de cascara blanca?Lo de ir incorporando equipo de limpieza?¿hay que esperar?
Habia pensado introdur un erizo y una quisquilla autoctona del mar cantabrico pa ver que tal¿que os parece?

Última edición:
Pues la verdad que llevo relativamente poco,10 dias,jeje.
No,no tengo muchas algas,algunas que salen de las rocas,pero ni rastro en el cristal ni en la arena.Lo cierto es que viendo otros procesos de ciclode parece que el mio va un poco lento,no se ven sintomas de vida ni plagas de algas ni nada,nose,sera cosa mia.

Atrás