Comienzo con un 290l.

tocayoooo,esto te esta quedando de lujo .
la disposicion de la roca muy bien, y la carpinteria .... te la estas currando eh,sigue que te esta quedando muy bien

Yano pues lo de los tubos son dos por cada lado de la pared unos 216w. pero cuando este puesto los cajones les voy a colocar en una de las puertas dos tubos mas uno de luz no se cual y otro actinico los dos de 39w. y en la otra un tubo de noche y quedaria otro vacio por si hiciese falta, ya iras viendo amigo.

Ok, en ese caso prueba primero con los 4x54w porque para tu acuario creo que sera mas que suficiente, si acaso metes algo mas que sea de poca intensidad, tipo actinico.

Que tal Tocallo???? Pues si estoy muy contento con la roca, tanto en la calidad, como en disposición.

Pues si Yano voy a esperar un poco para colocar las otras luces ya que todavía no he metido corales, pero creo que va a ir muy justo con los 260 litros que tengo aprox. (descontando la roca) por lo que el mes que viene o el otro cuando meta mas corales colocare dos tubos atis de 39w un de luz y otro actinio para los corales, teniendo la posibilidad de colocar otros dos tubos en la otra puerta de la cajonera de las luces.

Bueno amigos ayer me hizo un mes de ciclado, bueno, DEL SEGUNDO ciclado, jajajajaja y ya veo el acuario bastante bien con algo de ciano aun pero bien.
Los parámetros del agua no los he medido todavía y asta la semana que viene "que cobre" jajajajaj no voy a medirlos y si están bien empezare a meter algo mas de vida.

Pues bien ahora necesito vuestra ayuda: os comentare que es lo que quiero meter en el acuario de peces y necesito que me ayudéis y me aconsejéis. Os digo:
-un paracantus hepatus
-un acanthurus leucosternon
-un acanthurus japoniecus
-una zebrasona Flavescens
-dos amphiprion ocellaris

Todo esto poco a poco y cuando se valla pudiendo ademas de algún pez que se encargue de moverme la arena ¿cual me recomendáis? eso si siempre de gran color que es lo que quiero para mi acuario.

Bueno con respecto a los corales cuales me recomendáis para colocar, eso si como con los peces de colores vivos que es así como quiero mi acuario lleno de colorido, que no quiere decir que los compre YA sino para ir haciéndome una idea e ir viéndolos por internet.

Hola Fernando!
El leucosternon y el japonicus tienen libreas demasiado parecidas (aunque cambia el color, es la misma forma y patron de coloracion) por lo que daran problemas de agresividad entre ellos, te recomiendo que elijas solo uno de los 2.
Los otros estan bien aunque para 290 litros 3 cirujanos son demasiados, yo te recomendaria mejor solo uno y por ejemplo un centropyge que tambien son pastadores y muy activos pero mas pequeños. (por ejemplo el acanthops o el argi son los mas pequeños y ademas bastante seguros con los corales, otra opcion de gran colorido seria un loriculus).
Si insistes en los cirujanos, maximo 2 pero comprandolos pequeñitos (flavescens y hepatus son faciles de conseguir muy pequeños) y no alimentes demasiado, para que crezcan mas lentamente y sin sobrecargar demasiado el sistema. En cualquier caso, si aun tienes ciano mejor esperate un poco antes de meter estos peces. Podrias empezar por los ocelaris una vez que no tengas nitratos.
Un saludo

Bueno señores, ya se cuales van a ser los primero peces que voy a meter y van a ser dos ocellaris ya que mi parienta no se calla y hay que darle un gustito de vez en cuando, ademas de un Flavescens pero eso si todo tamaño xxS y algún esqueje de coral blando, ya que quiero que el acuario madure en conjunto, osea, acuario, peces y corales.

Bueno amigos haber quien me dice que es esto que me he encontrado en mi acuario. Os comento hace dos semana vi como una especie de gusano pegado en la roca y pensaba que estaba muerto, pero cual fue mi sorpresa cuando veo que por una de las puntas se movia algo. Varios dias despues observo como empieza a salirle de la boca como una especie de seda. Y varios días después observo que dicho gusano empieza a crecer y a enroscarse como si fuese un caracol. Ademas de empezar a comer algas.
Mi pregunta es ¿Es un caracol? aqui os dejo las dos mejores fotos que le he podido sacar. Se encuentra justo en el centro y de la boca le sale la seda esa que os comento.

https://img192.imageshack.us/i/p5260018.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

https://img85.imageshack.us/i/p5260017.jpg/

Hola fernandoes

Una pregunta, que tal te funcionan los ventiladores "extractores" tienes problemas de condensación en la sala de maquinas o recalentamiento en el cajón de la luminaria?, hacen mucho ruido?

Te esta quedando de muerte a ver si empiezo con el mio, un saludo.

Pues si te digo la verdad sabucoaun no los he probado porque todavia me estan pintando las cajoneras donde van colocados. El pintor me ha dicho que el viernes estara pintado, por lo que yo creo que este finde la colocare mas o menos asi que para la semana que viene te comento. Tu cuando veas las fotos me lo vuelves a preguntar porque tengo mil millones de cosas en la cabeza.

Alguien sabe que es lo de la foto de arriba??????????????' Porque hoy me he encontrado otro asi que ya son dos.

Alguien sabe que es lo de la foto de arriba??????????????' Porque hoy me he encontrado otro asi que ya son dos.
Pues no recuerdo el nombre, pero lo tuve en mi anterior acuario y en algun sitio de internet lo he visto pero tranquilo que no es malo.

Hola amigos, os voy a comentar cuales son los peces que me gustaría meter en mi acuario, ya que la anterior lista no era posible, eso si todos pequeños para que maduren con el acuario y los coralitos que pueda comprar.

--- 2 ocellaris
--- 1 flavescens
--- 1 japonicus
--- 1 pterosynchiropus ( pez mandarín)
--- 1 hexataenia
--- 1 Heniochus diphreutes

Haber si esos expertos que están por aquí me comentan si son muchos peces o están bien ademas si son compatibles entre ellos y con los corales.

P.d. Los iré metiendo poco a poco

Todos son compatibles entre si y con los corales. El japonicus dejalo para el final (de los 3 grandes) por aquello de que puede ser el mas territorial. El synchiropus tambien dale 6m-1 año para que tenga suficiente comida en la roca cuando llegue. Como ya te he dicho quiza 2 cirujanos y un mariposa grandecito sean demasiados para ese volumen, aunque no digo que sea imposible, pero si que puede resultar mas dificil tener el agua bien libre de nutrientes para que los corales tengan buen color. Cogelos pequeños, alimenta poco y ves poco a poco viendo hasta donde te permite el sistema.

Gracias Yano No veas la ayuda que me estas prestando. bueno te comento si va a ser mucho podría cambiar el heniochus diphreutes por uno mas pequeño. Alguna sugerencia ?????? Eso si de colores intensos. O podría empezar a meter peces poco a poco y ya se ira viendo.

Y desde aquí quiero agradecer a todas aquellas personas que des interesadamente esta ayudando a otras que no tienen ni put...idea de lo que es montar un acuario y gracias a ellos lo sacan todo hacia delante

No hay de que, hombre! Es un placer para los que nos apasiona esta afición ayudar a la gente nueva en lo que se pueda.
Yo empezaria por los ocelaris y un flavescens chiquitin, mas adelante cuando la roca tenga una buena cantidad de microfauna puedes meter el hexataenia y el synchiropus, y finalmente cuando metas el Japonicus ya ves que tal va el sistema. (Si puedes mantener limpias la roca y la arena, y un buen color en los corales). Si cambias alguno de los grandes, yo lo haria por un Centropyge. (Acanthops o Loriculus añadiran mucho colorido en azul o rojo, tu decides)
Será bueno aditar regularmente bacterias, y contar con un skimmer bien sobredimensionado, ademas de utilizar agua de osmosis.
Un saludo

Yano te comento que es tal y como tu me lo has comentado como lo iba a hacer yo. Primero la semana que viene quiero ir a comprar dos ocellaris y el flavescens y para el mes siguiente la hexataenia y siynchiropues para luego meter el japonicus. Con respecto al Heniochus diphreutes no era el pez que en un principio pense sino en un LORICUS, te comento era el que tenia pensado pero me comentaron otros amigos del foro (por privado) que le atacaba a los corales ¿Tu que piensas Yano????? o cualquier otro forero y lo sustituí por este.

Con respecto al skimmer tengo un grotech hea 150 que es asta 1000 litros, con respecto al agua, ya me he comprado un equipo de osmosis el cual estoy utilizando y desde un primer momento he utilizado agua de osmosis que me daba Jose de Cetamar. Con respecto a las bacterias asta la semana pasada no se me acabo el bote, así que iré a comprar otro.

Bueno gracias de nuevo y que te piensas del loricus come o no come corales.

Sobre centropyges se suele decir que son como los pimientos de padron, que unos pican y otros no. Esto es cierto, pero no todo es el azar. Hay especies mas seguras (Argi y acanthops), y otras mucho mas arriesgadas (por ejemplo flavissima). Luego influye la alimentación, logicamente si pasan mucha hambre es mas facil que se vean tentados, y por ultimo, depende mucho del tipo de corales con los que los tengas. (Los LPS "carnosos", del tipo trachyphilia, scolimya, acanthastrea, etc son demasiado tentadores para cualquier pez potencialmente picon, en cambio con los SPS el riesgo es mucho menor).
A partir de aqui, mi experiencia personal con centropyges se limita a C. Argi, C. Acanthops y Pygoplites diacanthus (este ultimo es un angel, aunque no un centropyge). Con ninguno de ellos he tenido ningun problema manteniendolos con SPS mayoritariamente, algunas tridacnas, y algun LPS de los menos tentadores como favia, platygira, fungia, y caulastrea.
Sobre el Loriculus, he leido algun caso aislado que atacaba incluso algun SPS como montiporas, pero he visto muchos mantenidos sin problemas con SPS, tridacnas, blandos y LPS del tipo de los que yo tengo, por lo que pienso pillarme uno para mi acuario despues del verano.

A ver que mas te dicen, y depende de lo que quieras meter en cuanto a corales, claro está.

Alguien que aporte algo mas sobre el loriculus??????? Alguna experiencia???????

Bueno ya lo tengo decidido voy a meter:

dos ocellaris, un flavescens, un japonicus, un pterosynchiropus, una hexataenia y un centropyge loricus.

¿Que os parece???? Eso si todo poco a poco

Bueno señores llego el día, en el que al analizar los parámetros del agua de mi acuario todos salieron positivo con lo que ya tengo mis primeros dos pececillos y mis primeros corales.

Aquí os presento a mis ocellaris

https://img99.imageshack.us/i/p6010018.jpg/

https://img176.imageshack.us/i/p6010017.jpg/

Bueno ademas de estos dos animalitos he metido una pequeña euphylia de dos cabezas

https://img22.imageshack.us/i/p6010004o.jpg/

https://img44.imageshack.us/i/p6010005.jpg/

Bueno y como no hay tres sin cuatro (o algo así) me he traído una pequeña sarcopyton

https://img522.imageshack.us/i/p6010006.jpg/

https://img535.imageshack.us/i/p6010008k.jpg/

Bueno esto es todo no es gran cosa pero por algo hay que empezar.

P.d. Mañana me traen ya por fin la puertas y las cajoneras ya pintadas (o eso espero)

Atrás