Comienzo con un 290l.

Tenias q haber metido toda la roca d golpe. Este nuevo golpe d roca lo mas probable es q reinicie un nuevo ciclado en el acuario.
Que tal va esa Dolabella "libre de mar" como tu dices?
Sobre la iluminación tendrás mil comentarios, cada acuario es totalmente distindo a a otro. Mi acuario son 250 litros, la pantalla es una Ati de 6x39w la cual la tengo con solo 4 t5. Todos los corales duros están tirando d maravilla, euphilias, duncanopsammia, caulastrea y montiporas plato.
En la fotografiá del sump me llamo la atención unas tiras de color negro q tienen los cristales. Me imagino a de ser algún tipo de tira para ocultar los defectos d la silicona.
[TodoMarino.com] Comienzo con un 290l.

Saludos.

Última edición:
Hola Hanigaan pues con respecto a las luces voy a colocar otros dos t5 de 39 w uno actinio y el otro no se aun,pero estoy esperando al carpintero que me termine la parte de arriba del acuario que es dondo lo voy a atornillar.
Con respecto a las tiras esas son como una especie de cinta aislante para que no se vea en el frontal los otros cristales, en definitiva para dar estética.

Con respecto a la dolabella ha sido mi primera baja, luego te cuento y te pongo fotos ya que ha muerto de manera estaña. Cuando la vi hace dos días me la encontré con una raja en la parte superior del lomo y muerta LUEGO PONGO FOTOS. ( ME VOY A TRABAJAR)

Puede a ver sido por la propia descomposición o algún cangrejo q viniera con la roca.
Saludos.

Gracias hanigaan por tu ayuda y por cierto que opina de aquaescaping??????

Bueno ahora quisiera enseñaros unos bichitos que vi anoche por el cristal pegado. Son como una especie de pulguillas pero muy pequeña que se me ha extendido por todo el acuario, es de color blanco y tengo las tengo a montones. Mi pregunta:
SON BUENAS O MALAS??

SI SON MALAS COMO LAS MATO?????

Aqui os dejos unas fotos. No se ven muy bien porque son minusculas.

Gracias hanigaan por tu ayuda y por cierto que opina de aquaescaping??????
Bueno ahora quisiera enseñaros unos bichitos que vi anoche por el cristal pegado. Son como una especie de pulguillas pero muy pequeña que se me ha extendido por todo el acuario, es de color blanco y tengo las tengo a montones. Mi pregunta:
SON BUENAS O MALAS??

SI SON MALAS COMO LAS MATO?????

Aqui os dejos unas fotos. No se ven muy bien porque son minusculas.

Hola Fernando, en las fotos no se pueden apreciar pero casi seguro que son copépodos (muy buenos, pues sirven de comida tanto a peces como a corales, ademas de a otros bichos algo mayores como anphipodos que a su vez tambien alimentaran a tus peces). Si es asi, fijandote podras observar como algunos de ellos se mueven por el cristal.
El aquascaping yo creo que esta muy logrado, ahora un poco de paciencia antes de empezar a meter corales.
Un saludo

Gracias Yano mañana intentare hacer una foto haber si sale algo mejor y me voy a mover por internet haber si parece un copépodos.

Bueno amigos comentaros que el carpintero ya me tiene hecho la parte de arriba (lo que cubre las luces) y me esta haciendo las puertas de donde esta el sump, espero esta semana que viene ya tenerlas pintadas para terminar por completo el acuario a falta de meter mas vida aun.

Ahora os pondré fotos de los copepodos que tengo en mi acuario (esta es la que he podido sacar mejor)

https://img684.imageshack.us/i/p4260010l.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

Ahora si, definitivamente eso son copepodos.....muuuuuchos copepodos!

Bueno amigos comentaros que el carpintero ya me tiene hecho la parte de arriba (lo que cubre las luces) y me esta haciendo las puertas de donde esta el sump, espero esta semana que viene ya tenerlas pintadas para terminar por completo el acuario a falta de meter mas vida aun.

Ahora os pondré fotos de los copepodos que tengo en mi acuario (esta es la que he podido sacar mejor)

https://img684.imageshack.us/i/p4260010l.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

Dame unos poquitos que mi synchi se va a dar un festin jeje:super_com

Pues amigo el acuario te esta quedando super, me gusta el aquascaping, vas bien con la maduracion del acuario, todo fino, te felicito por tener paciencia e ir llevando todo con tranquilidad.....

Saludos

Hola Nito pues si pe pasas por el sur te doy todos los que quiera jajajaja.

Hola juanchot pues si, paciencia no me toca otra. Comentaros que ya los cristales esta soblando la poblacion de copepodos y ya tengo muchas menos algas en la roca y por el suelo.

P.d. Esto de no tener internet en casa me esta jodiendo tela, tela, tela jajajajajajajaja

Nada compañero, ya sabes como va esto, paciencia y más paciencia, que tiene buena pinta.

Adelante y ya nos contarás.

Un saludo.
Jesús.

El proyecto tiene una pinta buenisima, enhorabuena!!
He leido casi todo el post y me soprenden los consejos de los compañeros que llevan mas de 2500 mensajes publicados. Bajo mi punto de vista, y quiero dejar claro que esta es mi opinion, debes tener mas paciencia y si estas con el periodo de ciclado solo debes esperar a que bajen tus nitratos y nitritos. Has hecho bien en colocar la roca en dos etapas eso asegurará que tu colonia bacteriana este bien establecida aunque tu periodo de ciclado sea mas largo. No deberías haber colocado la arena hasta haber terminado el ciclado, la roca viva enproceso de ciclado desprenderá bastante material biologico en descomposicion que se sifona mucho mejor cuando no hay arena. Reduce las horas de iluminación y aumentalas poco a poco como te comentaba Cyberpunk.
Las algas desapareceran una vez hayan consumido los nitratos propios del ciclado y el acuario se empiece a estabilizar, no malgastes esfuerzos en intentar acabar con ellas ahora porque habras perdido la batalla. Una vez haya pasado eso puedes emezar a meter animalillos en el acuario.

Lo dicho, paciencia y mas paciencia.

Suerte

Atrás