Buenos días a todos, el pasado jueves me llamo Jose y me comentaba que el viernes (ayer) le iba a entrar roca del mar rojo y que venia con mucha calidad que me pasase por la tienda y la viera. Entonces yo le conteste que yo lo que quería era toda la roca de Fiji y el me comento que por lo menos me pasase para verla y así empezar a conocer las rocas y a diferenciarlas, sin ningún tipo de compromiso.
Pues nada ayer viernes me levanto tempranito y tiro para Sevilla a ver, y una vez que llego a su tienda el me dice que iba a flipar con la calidad de la roca que ha llegado, que hacia ya mucho tiempo que no veía una roca con tanta calidad. Entonces no dirigimos al acuario donde el las guarda y cuando abrió la puerta y empezó a sacar rocas pues la verdad que "flipe".
Empezó a sacar una roca que lo primero que le resaltaba era su color moraito, osea, una cantidad de coralina impresionante, luego lo que se veía que era porosa, porosa, porosa, con un sin fin de agujeros grandes y pequeños que la verdad que me sorprendió, luego lo que se veía era que la roca estaba llena de vida, osea, que estaba llena de algas verdes, se veían algunos corales pegados y que aun no estaban muertos (de color rojo), parecía que fue ayer cuando la habían sacado del mar y la habían metido directamente en el acuario, y ya lo que mas me sorprendió fue cuando la cojí que yo pensaba que iba a pesar tela pero de eso nada, eran ligeras de peso incluso en las piezas mas grandes.
Después de todo esto y aunque yo estaba empecinado en la roca de Fiji, decidí traérmela. Me traje 15 kg. de la roca que me parecía mas bonita, mas porosa y la que tenia mas cantidad de vida, y le comente a Jose que los otros 15 kg. las quería de Fiji, diciéndome que no entraría algo asta después de semana Santa.
Una vez en casa me paso una cosa curiosa, una de las rocas no entraba en el acuario debido al tabique que tengo y tuve que romperla un poco, entonces le di un pequeño golpe y al separar las dos partes me di cuenta que tenia un gusano enorme en medio de la roca. Le vi lo que parece algún coral rojo y nada al acuario con todo. Mi pregunta es la siguiente ¿Ese gusano es malo?
La roca la eche simplemente en el acuario ya que me tenia que ir a trabajar y llegaba tarde, luego las colocare un poco mas amontonadas pero no sera el aquascapin que quiero solo esta asi para que valla madurando el acuario ya que me falta la otra mitad de la roca.
AHORA SI NECESITO OPINIONES DE QUE OS PARECE LA ROCA.