Comienzo con un 290l.

Bueno amigos, tengo una pequeña duda ya que he colocado las dos bombas de movimientos en el mismo lado (por estética) y mi pregunta es la siguiente ¿hay algún tipo de problema si dejo ahí las dos bombas y en otro lado ninguna? ¿ tendrá suficiente movimiento en el lado opuesto a las bombas?

NECESITO OPINIONES de que haríais vosotros. mi acuario tiene 132x44x50

Bueno amigos, tengo una pequeña duda ya que he colocado las dos bombas de movimientos en el mismo lado (por estética) y mi pregunta es la siguiente ¿hay algún tipo de problema si dejo ahí las dos bombas y en otro lado ninguna? ¿ tendrá suficiente movimiento en el lado opuesto a las bombas?

NECESITO OPINIONES de que haríais vosotros. mi acuario tiene 132x44x50

Hola fernándo, una cosa solo tienes 4 T5, creo que vas a ir un poco corto no?? si tienes 290L +/- yo pondría minimo 300 W no se como lo ves tu.

Saludos

hola cyberpunk. te explico como lo tengo. Tengo una acuario de 290 y le voy a meter 30 kg de roca. entonces me quedaría con unos 260l ademas tengo unos 30 kg de arena viva y se quedaría con unos 230 l. en luz tendría 4x54= 216 w ¿Tu como lo ves?

El problema que tengo es que no puedo colocar un alumbrado mas grande porque tengo una pared que me lo impide (ver el post un poco mas hacia detrás) y si te digo la verdad me he llevado 3 años y medio de obras y no tengo muchas ganas de hacer obras otra vez, pero nada es imposible. Se que voy mas justo que un dedo en un cul....o

¿haber si alguien mas opina?

Buenos días a todos, el pasado jueves me llamo Jose y me comentaba que el viernes (ayer) le iba a entrar roca del mar rojo y que venia con mucha calidad que me pasase por la tienda y la viera. Entonces yo le conteste que yo lo que quería era toda la roca de Fiji y el me comento que por lo menos me pasase para verla y así empezar a conocer las rocas y a diferenciarlas, sin ningún tipo de compromiso.

Pues nada ayer viernes me levanto tempranito y tiro para Sevilla a ver, y una vez que llego a su tienda el me dice que iba a flipar con la calidad de la roca que ha llegado, que hacia ya mucho tiempo que no veía una roca con tanta calidad. Entonces no dirigimos al acuario donde el las guarda y cuando abrió la puerta y empezó a sacar rocas pues la verdad que "flipe".

Empezó a sacar una roca que lo primero que le resaltaba era su color moraito, osea, una cantidad de coralina impresionante, luego lo que se veía que era porosa, porosa, porosa, con un sin fin de agujeros grandes y pequeños que la verdad que me sorprendió, luego lo que se veía era que la roca estaba llena de vida, osea, que estaba llena de algas verdes, se veían algunos corales pegados y que aun no estaban muertos (de color rojo), parecía que fue ayer cuando la habían sacado del mar y la habían metido directamente en el acuario, y ya lo que mas me sorprendió fue cuando la cojí que yo pensaba que iba a pesar tela pero de eso nada, eran ligeras de peso incluso en las piezas mas grandes.

Después de todo esto y aunque yo estaba empecinado en la roca de Fiji, decidí traérmela. Me traje 15 kg. de la roca que me parecía mas bonita, mas porosa y la que tenia mas cantidad de vida, y le comente a Jose que los otros 15 kg. las quería de Fiji, diciéndome que no entraría algo asta después de semana Santa.

Una vez en casa me paso una cosa curiosa, una de las rocas no entraba en el acuario debido al tabique que tengo y tuve que romperla un poco, entonces le di un pequeño golpe y al separar las dos partes me di cuenta que tenia un gusano enorme en medio de la roca. Le vi lo que parece algún coral rojo y nada al acuario con todo. Mi pregunta es la siguiente ¿Ese gusano es malo?

La roca la eche simplemente en el acuario ya que me tenia que ir a trabajar y llegaba tarde, luego las colocare un poco mas amontonadas pero no sera el aquascapin que quiero solo esta asi para que valla madurando el acuario ya que me falta la otra mitad de la roca.

AHORA SI NECESITO OPINIONES DE QUE OS PARECE LA ROCA.

Bueno amigos, que os parece el material, esto solo son unos 15 kg. faltan otros 15. Por cierto mi novia me ha dicho que ayer por la tarde vio unos vichejos por encima de la arena (una especie de gambitas, según ella) y algunos gusanos, haber si los cazo con la cámara, porque la verdad yo ahora no veo na de na jajajajajaj

QUE OS PARECE LA ROCA???????????????????????????

Bueno compi vamos por partes: evidentemente "sobrado de luz no vas" pero si lo que vas a meter ahora mismo son corales blandos y habituales (discosomas, zoos, ricordeas, xenias...etc.....) no vas mal del todo. Más adelante puedes intentar acoplar una pantalla hqi, o una multitubos T5 en el espacio que te queda encima del acuario, pero ya te digo que para ir empezando no vas mal, yo tengo 230 wats para un 300 litros, que como sabes se queda en batantes menos litros, con el sustrato y la roca.
Por otro lado lo suyo es que las bombas de recirculación estén enfrentadas, así te aseguras que haya turbulencias y no toda la corriente para el mismo lado.
Por ultimo decirte que la roca tiene muy buena pinta. Eso si, ciclala bién porque con toda la vida que traia esta claro que habra muchas muertes de organismo y eso producira nitrititos/atos por un tubo.
Por todo lo demás sigue así, me encanta tu proyecto y el acuario visto a dos caras.
Saludos de Málaga.

Gracias juanmihornet por tu comentario, a partir de hoy empezare a comerme la cabeza de como colocar mas luz en mi acuario sin tener que hacer obra, haber si le coloco otro tubito por algún lado.

No tiene mala pinta esa roca, haber que te queda vivo despues del ciclado, y haber que alga es esa que tiene. Si es interesante tenerla o no. Ale empieza a currar un poquito y ya veremos esa iluminación.

Weno amigos, esto va pareciendo ya un acuario. Tengo que informaros que ya he tenido mi primera baja y mi primer alta.

La primera baja ha sido un gusanillo que me he encontrado flotando por encima de la arena, de color negro y de unos 5 cm. No puedo poner fotos porque las he borrado sin darme cuenta.

Y mi primer alta es este caracolillo que me he encontrado de aproximadamente medio centímetro o incluso de menos. Aquí os dejo una fotito.

https://img402.imageshack.us/i/p3290034.jpg/

Aquí lo tenéis pegado al cristal justo en el centro de la foto.

https://img13.imageshack.us/i/p3290035.jpg/

P.d. Ya me llevo todo el día mirando haber que veo.

por cierto todavía me queda que meter 15 kg de roca viva

hola a todos, pues sí, poco a poco y con mucho trabajo e impedimentos vamos hacia delante.
Bueno deciros que la roca se me esta empezando a poner blanca y perder ese color tan característico de la coralina. Todas las algas esas grandes que me traía la roca se están poniendo negra, me imagino que es porque se están muriendo, por lo que me estoy planteando quitarlas y mismo, así no se descompondrán en el agua y ayudara a coger los parámetros.

Quiero agradecer desde aquí a JUANMA BOLLULLOS y a su MUJER MERCHI ya que me han dado una idea genial para aumentar la luz que tengo, pero eso os lo contare mañana que me tengo que ir a currar y me coge el tiburón jajaja.

P.d. Haber si esos bollulleros se animan y montan algo (Juanma, merchi)

Bueno amigos os quiero comentar el primer cambio que he observado en mi acuario. Hoy sobre las 19:40 horas he llegado a casa y como siempre lo primero que e echo es ir a ver mi acuario jajaja y no he visto ningún cambio, entonces le he echado dos tapones de de reef evolution Premium y me he marchado a sacar una ratito a mi perro (toro). Sobre las 21.00 horas e vuelto a casa y me he sentado y me disponía a comer algo cuando al mirar para el acuario me veo varias rocas de un color distinto al normal y al acercarme he observado que a cambiado de color y se están poniendo marrones.
NECESITO OPINIONES. ¿Es esto normal? ¿A que es debido esto? en fin alguna información. Aquí os dejo una fotos

https://img103.imageshack.us/i/p4010001.jpg/

https://img63.imageshack.us/i/p4010002.jpg/

Bueno que opináis.

Parece cianobacteria, lo confirmaria si presenta burbujas de aire durante las horas de iluminacion: es normal durante las primeras etapas de un acuario, si todo va bien con el tiempo desapareceran, (ayudara el hecho de que adites bacterias) aunque por ahora te saldran mas.

Bueno pues despues de dos dias desde que se me empezo a poner marron la roca, ahora ya es impresionante, ahora es todo acuario el que se esta poniendo marron, incluso la arena, el rebosadero y el sump.

Aquí os pongo unas fotitos
OPINIONES DE COMO VA ESTO Y DE QUE ES.

Yano dice que SON cianobacteria y yo ya le confirmo que TIENE burbujas de aire.

Por otro lado quisiera comentaros que ya me esta empezando a brotar unas algas de color verde, no se si se notara en las fotos porque son todavía muy pequeñas.

https://img12.imageshack.us/i/p4030005p.jpg/

https://img31.imageshack.us/i/p4030006.jpg/

Ante todo,hola a todos los que componen este foro,ya que acabo de llegar y se me estan poniendo los dientes largos al ver todos estos proyectos que estan en marcha y el mio esta parado por ahora.
Que tal Fernando?mi felicitacion por ese acuario que puedes doblemente admirar po los dos lados.Se ve muy bonito,ya me gustaria tener un sitio como ese para colocarlo,tengo envidia sana como se suele decir porque el 500 que tengo, me falta la pantalla con 3 hqi,y 50 kilos de roca viva para empezar a ciclar,y .ya sabes que eso cuesta tela,aunque todo se andara.
Queria peguntarte,el porque no le colocastes un durso en la bajada con el agujero en el fondo del rebosadero e incluso tambien el de subida y no se veria el pvc por el lado.
Sigue poniendo fotos de como va todo,siempre es un placer seguir estos estupendos proyectos y ver que todo va bien.
Un saludo.

Atrás