comienzo con un 140l

Provincia
las palmas
hola a todos,soy de las palmas y despues de haber pasado por todo tipo de acuarios de agua dulce,he dicidido dar el salto y vaciar mi modesto acuario de discos y empezar con el marino.Me encantaria poder empezar con algo mas grande pero como mi piso tampoco es muy grande pues me quedo con mi 140l.Bueno paso a describiros lo que quiero hacer y poniendo fotos,esta es la urna,en principio y despues de mucho pensarlo no voy a poner sump
[TodoMarino.com] comienzo con un 140l
En cuanto al skimmer en principio pense en poner un macro-aqua que tenia por ahi guardado,pero como ocupaba mucho espacio y hacia bastante ruido pues me dicidi por un tunze 9002,que por lo que he leido y me han comentado para este volumen esta bastante bien
,para el movimiento del agu a me decante por dos sunsun 3000l/h,ya se que no son de las mejores pero son economicas y para empeezar creo que estan bien
.
En cuanto a la iluminacion,despues de mucho mirar y preguntar,pude hacerme con una pantalla hqi de 150w mas dos t8 actinicos de seguda mano y muy pero que muy bien de precio,ya se que me paso un poko de watios por litro pero bueno mejor que sobre a qque falten no?

Bueno en principio esta es la materia prima con la que cuento,en esta semana quiero empezar a llenarlo de agua y meterle algo de roca vivapara que empiece a ciclar,hbia pensado en meterle unos 14k de roca viva(creo que esta bien no?),bueno ya os ire manteniendo informados de todo,espero que me podais ayudar,aconsejar y criticar(de forma constructiva claro),gracias de antemano a todos y perdonen por el ladrillazo este,saludos

bueno de ladrillazo nada ojala todo el mundo enpezara en el foro como tu con imagenes y esplicando todo lo que tienen seria mucho mas facil alludar a una persona asi porque ves en todo momento lo que a montado.
bueno de roca con 14kg vas bien un 10%minimo de tu volumen las bombas como bien dices para enpezar bien que agua vas a usar.

Buenas fernando bienvenido al mundo marino. La iluminación nose que decirte porque no entiendo, yo tengo menos de 1w por litro (0.7 más o menos) y me va bien. Y respecto a la roca lo único que te aconsejo es que o metes un buen skimmer(creo que ese es bastante bueno, más que nada por la marca porque nose como trabaja) o metes más rocas. Te lo digo por propia experiencia
Por lo demás cualquier dudas la sueltas por el foro que alguien te responderá

gracias,respecto al agua la voy a preparar con agua de osmosis,en principio pense cogerla del mar y reducir la densidad con agua de osmosis, pero despues pense:y si se me mete algun parasito en su forma larvaria y no lo veo?en fin que me decidi por el agua preparada,me parece mas seguro.Por cierto menarquia me alegra ver paisanos por aki,yo soy de algeciras pero ya llevo viviendo 6añitos aki en las palmas,bueno saludos y gracias de nuevo

Ahhh mira tio, eres entonces especial no¿¿¿??? yaves fuesemos sido vecinos, Yo desde luego cambiaba esto por irme paya

pozi soy especial,jejejeje,pos ya sabes estas invitado pa cdo kieras

el agua que voy a utilizar es agua de osmosis ya preparada,habia pensado en cogerla del mar y bajar la densidad con agua destilada,pero despues se me ocurrio que asi podria entrar algun parasito en forma larvaria o algun elemnto extraño y echara por tierra todo el trabajo

Si usas osmosis mejor que mejor, yo desde luego ya estoy haciendo cambios con osmosis

Bueno por fin he empezado a llenarlo,he comprado como 13,5kg de roca viva de fidji,el resultado inicial me ha gustado mucho perosiempre se puede mejorar,en principio se quedara asi,ahi os dejo unas fotos, a ver que opinais
Ahora a dejarlo ciclar,en principio tiene 4horas de luz eire subiendola media hora semanalmente,bueno saludos a todos

por cierto muy bueno tu proyecto yo tb tengo en mente ampliar el mio a 135 l, una pregunta q tal te esta tirando ese skimer, spumea bien¿? es ruidoso, yo es q tengo un deltec 300 y me tiene muy poco contento.

fernando eso tiene buena pinta y a mi personalmente me gusta la colocacion de la roca ahora ya sabes dejalo ciclar bien no tengas prisa a olle que pasa solo invitas a menarquia porque es de tu pueblo no.jajajaja

jajajajaja,estais todos invitados si kereis,jejeej,muchas gracias por los comentarios.Por cierto con ese skimmer estoy supercontento,espumea de maravilla y el ruido es minimo en comparacion con un macroaqua que tenia antes,pero estoy muy contento con el,tb tengo que decirte que me costo el punto dulce pero es debido a mi inexperiencia creo.Bueno me piro pa la playa,saludos a todos

hola de nuevo a todos,despues de una semana de cicldo,hoy le he hecho la primera analitica al agua,por aki os dejo los valores que han salio,la analitica la he hecho con el kit lab de red sea:
-temperatura: 24ºc
-densidad: 1024
-ph: 8.4
-alcalinidad: 1.2meq
-nh3/nh4: 0.25ppm
-nitratos: 25ppm
-nitritos: 0.1ppm
-magnesio:1400
el calcio estoy a la espera de comprarme un test porque no venia en el kit que tengo,bueno ya me direis que os parecen estos valores,saludos

pos tenia pensao en meter algun payasito,algun dardo de fuego y un centropyge biespinosus,y creo que ya esta porq tampoko hay mucho sitio y en cuanto corales algo sencillito como algun sarcophyton,zooanthus y algun duro sencillito de mantener,pero me gustaria que me aconsejarais,que meteriais vosotros?os aviso que me gustan todos los peces y corales,ninguno me parecen feos,jejejeje

Los payasos aunque sean los típicos que todo el mundo mantiene, la verdad es que en mi opinión, son además de muy bonitos, muy alegres (están todo el día moviéndose de aquí para allí), el nemateleotris magnífica, buena elección, duro, bonito,... (aunque saltarín), y los centropyges para acuarios pequeños una pasada, yo tengo un acanthops en 126 lts. y estoy encantado. Yo además de esos cuatro metería un pez de fondo tipo cryptocentrus cintus o similar, la consabida lysmata amboinensis y por supuesto caracoles, y una estrella arenera o una ofiura para limpiar la arena, y completito, y en cuanto a corales, además de los que mencionas, la pachyclavularia y la clavularia son de mis favoritos: fáciles y vistosos.

Ponnos fotos.

hola de nuevo a todos,por fin he acabdo el ciclado,parecia que no iba a acabar nunca,pero tras dos semanas dandome los mismos resultados he decidido que se acabo el ciclado y ya he metido los primeros habitantes,bueno os dejo los valores del agua y alguna fotito de como esta quedando mi proyecto:
-ph:8.4
-densidad:1024
-temperatura:25º-26º
-alcalinidad:2.6meq/l
-amoniaco/amonio:0
-nititos:0
-nitratos:0
magnesio:1300
-calcio:450
espero que os gusten las fotos,perdonen la calidad: