hola a todos,soy de las palmas y despues de haber pasado por todo tipo de acuarios de agua dulce,he dicidido dar el salto y vaciar mi modesto acuario de discos y empezar con el marino.Me encantaria poder empezar con algo mas grande pero como mi piso tampoco es muy grande pues me quedo con mi 140l.Bueno paso a describiros lo que quiero hacer y poniendo fotos,esta es la urna,en principio y despues de mucho pensarlo no voy a poner sump
En cuanto al skimmer en principio pense en poner un macro-aqua que tenia por ahi guardado,pero como ocupaba mucho espacio y hacia bastante ruido pues me dicidi por un tunze 9002,que por lo que he leido y me han comentado para este volumen esta bastante bien
,para el movimiento del agu a me decante por dos sunsun 3000l/h,ya se que no son de las mejores pero son economicas y para empeezar creo que estan bien
.
En cuanto a la iluminacion,despues de mucho mirar y preguntar,pude hacerme con una pantalla hqi de 150w mas dos t8 actinicos de seguda mano y muy pero que muy bien de precio,ya se que me paso un poko de watios por litro pero bueno mejor que sobre a qque falten no?
Bueno en principio esta es la materia prima con la que cuento,en esta semana quiero empezar a llenarlo de agua y meterle algo de roca vivapara que empiece a ciclar,hbia pensado en meterle unos 14k de roca viva(creo que esta bien no?),bueno ya os ire manteniendo informados de todo,espero que me podais ayudar,aconsejar y criticar(de forma constructiva claro),gracias de antemano a todos y perdonen por el ladrillazo este,saludos
En cuanto a la iluminacion,despues de mucho mirar y preguntar,pude hacerme con una pantalla hqi de 150w mas dos t8 actinicos de seguda mano y muy pero que muy bien de precio,ya se que me paso un poko de watios por litro pero bueno mejor que sobre a qque falten no?
Bueno en principio esta es la materia prima con la que cuento,en esta semana quiero empezar a llenarlo de agua y meterle algo de roca vivapara que empiece a ciclar,hbia pensado en meterle unos 14k de roca viva(creo que esta bien no?),bueno ya os ire manteniendo informados de todo,espero que me podais ayudar,aconsejar y criticar(de forma constructiva claro),gracias de antemano a todos y perdonen por el ladrillazo este,saludos